Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola, Chicos.

Estoi pensando en pillarme una kayac para tentar a alas anjovas con paseantes en la graciosa :beer2: . Fuera las bromas.

Alguien me puede dar alguna información sobre modelos y donde pillarlas sin que sean las de omei.

Publicado

A mi entender y por lo ke tengo oido, los chicos de Omei son todo unos profesionales, ya me gustaria a mi poder contar con ellos sin preocuparme de otras marcas.

Te pasa algo con los Kaiak de Omei? Tengo amigos ke estan muy contentos con sus kaiak de Omei.

Sin bromas.

Publicado

Hola;

Yo tengo una Kiwi-2 y estoy muy contento con ella.......

Hay muchas casas en España que importan marcas extrangeras muy buenas y tambien hay kayaks de fabricacion nacional , pero creo que la marca es lo de menos pues por norma general las construcciones son suficientes para el uso a que las vas a destinar.

Lo importante no es la marca sino las caracteristicas del kayac que necesitas.

Yo te hablo por mi experiencia personal que seguro que discrepa con la opinion de otro pescador con kayac , pero si te sirve de algo....................

Para pescar con un kayak , es muy importante la estabilidad ante movimientos bruscos al sacar un pez, al lanzar, o simplemente al navegar. Por eso yo opte por un kayak de paseo en lugar de uno de travesia. sacrificas navegabilidad y velocidad pero no te imaginas lo que es un vuelco cargado de cañas, bichero,etc..

Como (por lo menos para mi) el disponer de espacio de bañera es imprescindible, opte por un kayak abierto (semi canoa) en lugar del tipico con bañera cerrada. Ademas al contar con cubrebañeras doble , al cerrarlo voy totalmente cubierto ( se agradece en invierno).

En cuanto a la construccion, como salgo desde cualquier sitio y entro en zonas de poquisimo calado elegi el poliestireno lineal que es mas pesado pero mas resistente que la fibra.

Si ademas lo equipas con timon, ancla,portacañas (yo llevo una vela de empopada y estoy esperando una sonda) tienes un aparato fabuloso para pescar

No tendras la rapidez de un kayak de travesia , pero algo hay que sacrificar.

De Percepcion tienes unos kayaks muy adecuados;

La kiwi-2 (que es la que yo tengo), las freedom , que son autovaciables y con gran estabilidad. La Acadia y la carolina, tambien estan bien pero yo soy partidario de gran bañera y estas son cerradas.

De Prijon tienes las Capri, Calabria,Touryak y Excursion...todas cerradas pero muy anchas y estables.

Ocean Kayak tambien tiene modelos buenos para pescar....

En fin te paso unas direcciones donde podras ver estos modelos.

Si tienes alguna duda no dudes en consultarme , y en la medida de mis conocimientos intentare ayudarte.

Por cierto, esta aficcion a la pesca con kayak, tanto sea al curri, a fondo o al spinnig ENGANCHA....si no ya me contaras....jajaj

www.trampalones.com

www.urkankayak.com

www.omei-percepcion.com

Un saludo y buena pesca.

• 2 años despues...
  • Miembros
Publicado

Hola amigos, soy novata en el foro, mi chico y yo hemos adquirido una ocean duo para probar la aventura de la pesca en kayac. El año pasado nos enganchó la pesca y nos hemos decidido a intentar esta modalidad. Vamos a pescar por la zona de Moncofa (Castellon), alguien de por allí­ sabe como está el tema de la pesca porque la verdad es q aún no hemos pescado ninguna pieza interesante. Un saludote a los amantes del mar.

Publicado

Hola todo-spinning, yo e adquirido recientemente una piragua de la marca dagger, la blackwater biplaza muy buena, echa un vistazo en la pagina es esta, www.daggereurope.com yo me la compre en la pagina www.topkayak.com, muy profesionales, se han portado de maravilla, en esta pagina venden kayaks de distintas marcas echa un vistazo que alguno te molará. Suerte compañero

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...