Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Bueno el caso es que tengo un carrete de la casa Hiro, modelo Magna 10005, con tres bobinas originales de repuesto, una metalica, y las otras dos negras, como de "gratito", bien pues cual es la diferencia entre la metalica y la negra, si es que hay diferencia.

Publicado

Por cierto de paso decirme vuestra valoracion personal de este carrete ¡¡¡¡ es que si no tiene algun defecto que desconozca a lo mejor me hago con dos mas, pues por el momento como ya he comentado me funcionan bien.

Publicado

roman , no lo conozco . pero si pones una fotito ,y nos dices las caracteristicas seguro que alguien te dira algo.

• Miembros
Publicado

pues no es mal carrete, por el precio que tiene, es un carrete apañado para pescar, tanto embarcado como desde playa, las bobinas metálicas son para meterles hilo mas grueso, las de grafito para hilos finos, estas bobinas son demasiado profundas para meter hilo fino directo, mejor rellenar con hilo a granel del 0'40, por ejemplo, y meterle hilo fino luego. si tienes el diagrama de despiece del carrete,. ¿ podrí­as escanearlo y colgarlo en la web, siempre es bueno tener estos diagramas para posibles limpiezas y arreglos, el único pero que le veo a este carrete es el guihilos sin rodamiento y de aluminio que tiene, si puedes se lo cambias por uno de bronce o laton ( el del ultegra te vendrá bien) y un rodamiento serí­a de lujo para esta maquinita!!!.

saludos

Publicado (editado)

244035gd8.jpg

vale la maldita foto que no queria salir ya esta dentro (gracias DarkMan)

aqui si se puede ver las dos bobinas que decia antes.

Editado por roman simo
Publicado
Bueno el caso es que tengo un carrete de la casa Hiro, modelo Magna 10005, con tres bobinas originales de repuesto, una metalica, y las otras dos negras, como de "gratito", bien pues cual es la diferencia entre la metalica y la negra, si es que hay diferencia.

no conozco el carrete roman,pero entre la de grafito y la metalica me imagino que solamente el material con lo que estan hexas,no soi un experto alomejor si no varian la cantidad de hilo de una a otra es simplemente eso el material.

mejor lo dejo creo que no te puedo ayudar en esto!!!jajajajaja soi un cafre!!

:baile::pescando2:

Publicado

asi si si se puede opinar roman simo ves como has obtenido respuestas , yo te digo mi opinion , tiene buena pinta , pero te vas a gastar una pasta en hilo , le cabe un montoncreo que deberas de rellenarlo si quieres poner un hilo fino , por lo demas parece bueno.

Publicado

Si paco en eso estamos de acuerdo, en lo del relleno no es problema, hilo gordo y economico y los ultimos 200 aprox cola de rata; pero la pregunta en si es la diferencia entre las bobinas negras y la de aluminio.

Publicado

supongo que la bobina negra sera de teflon ,o algun material similar , para que deslice mejor el hilo , digo yo.

Publicado

Cierto, eso pienso yo, pero tengo mis dudas.... no se si el color responde a alguna caracteristica en concreto, o sea para poner hilo mas fino o mas grueso, o para conseguir un mayor desliz del nylon, o que puñetas es¡¡¡, o simplemente no es para nada y solo hace bonito jejejejejej pero siguo sin saver las diferencias si exsisten.... :bowdown::bowdown::pescando:

Publicado

yo si quieres alguno, vendo 1 que gane en un concurso. 2 bobinas ni usadas y el otro con pelo del 0,40 lo tenia por si iba al vivo.

Por 50 euros es tuyo.

Publicado

no esk me inspire poco comfianza... esk si sumamos alos 3 Spin power, los 3 SurfBasia, el inspira, el catana y alguno mas de los años de maria castaña.... creo que tengo carretes mas que de sobra...

• Miembros
Publicado
Cierto, eso pienso yo, pero tengo mis dudas.... no se si el color responde a alguna caracteristica en concreto, o sea para poner hilo mas fino o mas grueso, o para conseguir un mayor desliz del nylon, o que puñetas es¡¡¡, o simplemente no es para nada y solo hace bonito jejejejejej pero siguo sin saver las diferencias si exsisten.... :beer::bowdown::saludando:

hombre, lo del hilo mas grueso en la metátlica( es de aluminio) tiene su por qué, se supone que la tracción que ejerce un hilo del 45 o 50, por ejemplo en caso de enganche, es tan fuerte que te puede romper la bobina de grafito, se parten por el centro o eje central, y puedo asegurarte que ocurre en determinadas ocasiones. esas tres bobinas son identicas, tienen la misma capacidad, la unica diferencia es el material con el que están construidas, dos de grafito una de aluminio.

saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...