Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola a todos este invierno he decidido colgar las cañas de surfcasting y me pillado un equipillo de spinning para ir a la lubina mi equipo consta de una caña daiwa emblem-z spinning y un carrete shimano stradic 4000fb.

de artificiales uso los rapala originales de 11cms.mis preguntas son:

son buenos estos señuelos para la lubina?

que colores son los que debo comprar?

que linea le pongo al carrete?

a ver si me hechais un cable que estoy mareao.

saludos y gracias.

Publicado

Hola xampi06!! voy a intentar hecharte un cable aunque yo tambien soy novatillo ;)

Sobre el equipo que te has comprado lo veo muy bien, faltaria saber la longitud y accion de la caña, pero suponiendo que pudiera ser la de 2,70m y 20-50 estaria muy bien tu equipo.. no solo para Lubinas si no incluso para pillar alguna anjova entradita en carnes :pescando:

Sobre el Rapala original... pues yo 'creo' que si, de hecho yo quiero pillarme alguno ya que me interesa tener (especialmente para las lubis) uno que flote bastante cerca de la superficie (ya que con varios de los que he probado he llegado a enrrocar por donde pesco)... sobre colores... depende de si vas a pescar de noche o de dia, y aun asi yo creo que si tienen hambre no miran como van vestidas sus presas... de todos modos, los colores que veo que la gente le tiene mas predileccion son con Azul Sardina, Azul, y blanco con la cabeza roja.

Sobre el hilo... yo le he metido en mi carrete en una de las bobinas un hilo de nylon del 0,25, 250m, que es lo mismo que le cabe al tuyo, el hilo que le he puesto yo es un Berkley Trilene de 10,10kg de resistencia y me fue bastante bien, resistente y con poca memoria. Mas adelante si vas a probar a ir por anjovas, palometones y demas bicharracos mejor será que le pongas trenzado a la otra bobina.. yo a la otra bobina se lo voy a poner, pero para empezar y mas a la lubina yo le pondria un nylon del 0,25mm.

Bueno, espero haberte ayudado aunque sea un poquillo :wub: ya nos contaras que tal te va, suerteeee! ;)

Publicado

la caña es de 3mts y 10-60 de accion.

gracias por todo darshu de momento hoy otra porra ya veremos mañana.

saludos.

Publicado (editado)

xampi06 la caña la veo bastante adecuada, aunque sobre todo tu mismo te daras cuenta cuando lances, muevas el señuelo y manejes tus proximas capturas(que si que si que hay que ser optimista :beer: )

A este tipo de pesca deberian de llamarle la yonki, por que engancha muchisimo y es muy porrera jajajjajajajajaja :D lo importante es que sigas intentandolo y aunque no pilles na, disfruta del entorno e intenta aprender todo lo que puedas, observando el agua, movimientos en ella, como se mueven los señuelos, etc!!

Suerte en tu próxima salida y animo! :baile:

Editado por Darshu

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...