Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Pues eso que se han cambiado las medidas minimas de los pescados

Me falta tener la lista en mano pero como avance el Mabre tiene que hacer 20 cm como minimo...! :035:

la lisa pasa de 16 a 12 cm para evitar multas seguro...!

mas informacion en proximos capitulos...!

p.d. no es coña...! :038:

Publicado

esa lista es a nivel nacional , si es asi cuando la tengas ponla , asi nos enteramos todos.gracias.

Publicado

hombre yo la copiare pero no creo ke sea una alegria ke bajen algunas tallas,pienso ke es señal de ke no lo dejamos crecer pero esto es lo ke hay,saludos

Publicado

Aqui esta el enlace a la pagina

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ...0es00110085.pdf

Os copio y pego lo mismo que puse en el Foro de El Anzuelo

Una vez leido por encima destaco lo que nos puede interesar mas:

Capí­tulo VI

Pesca no comercial

Artí­culo 17

Pesca recreativa

1. En el ámbito de la pesca recreativa queda prohibido el uso de redes remolcadas, redes de

cerco, redes de cerco con jareta, dragas para embarcación o dragas mecanizadas, redes de

enmalle, redes atrasmalladas y redes de fondo combinadas. También queda prohibido en el

ámbito de la pesca recreativa el uso de palangres para la captura de especies altamente

migratorias.

2. Los Estados miembros garantizarán que la pesca recreativa se practique de forma

compatible con los objetivos y las normas del presente Reglamento.

3. Los Estados miembros garantizarán que las capturas de organismos marinos procedentes

de la pesca recreativa no se comercialicen. No obstante, y con carácter excepcional, podrá

autorizarse la comercialización de especies capturadas en competiciones deportivas

siempre y cuando los beneficios procedentes de su venta se destinen a fines benéficos.

4. Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para registrar y garantizar la

recogida selectiva de los datos relativos a las capturas de las especies altamente

migratorias, enumeradas en el anexo I del Reglamento (CE) nº 973/2001 1, efectuadas en el

ámbito de la pesca recreativa en el Mediterráneo.

5. Los Estados miembros regularán la pesca submarina con arpón, en particular a fin de

respetar las obligaciones establecidas en el artí­culo 8, apartado 4.

6. Los Estados miembros notificarán a la Comisión todas las medidas adoptadas en virtud del

presente artí­culo.

Talla mí­nima

1. Peces

Dicentrarchus labrax . . . . . . . Lubina 25 cm

Diplodus annularis . . . . . . . . . Raspallón 12 cm

Diplodus puntazzo . . . . . . . . . Sargo picudo 18 cm

Diplodus sargas. . . . . . . . . . . .Sargo marroquí­ 23 cm

Diplodus vulgaris. . . . . . . . . . .Sargo mojarra 18 cm

Engraulis encrasicolus*. . . . . . .Anchoa europea 9 cm

Epinephelus spp.. . . . . . . . . . . Mero 45 cm

Lithognathus mormyrus . . . . . . Herrera 20 cm

Merluccius merluccius***. . . . . Merluza europea 20 cm

Mullus spp. . . . . . . . . . . . . . . . Salmonete 11 cm

Pagellus acarne . . . . . . . . . . . . Aligote 17 cm

Pagellus bogaraveo . . . . . . . . . .Besugo 33 cm

Pagellus erythrinus . . . . . . . . . . Breca 15 cm

Pagrus pagrus . . . . . . . . . . . . . Pargo 18 cm

Polyprion americanus. . . . . . . . Cherna 45 cm

Sardina pilchardus** . . . . . . . . Sardina 11 cm

Scomber spp. . . . . . . . . . . . . . Estornino 18 cm

Solea vulgaris. . . . . . . . . . . . . Lenguado común 20 cm

Sparus aurata . . . . . . . . . . . . . Dorada 20 cm

Trachurus spp.. . . . . . . . . . . . . Jurel 15 cm

Sigue dejando muchas puertas abiertas a los desmanes. M;uchas de las leyes no entraran en vigor hasta finales del 2007, otras en cambio hasta finales del 2010

Pues visto y leido la directiva comunitaria no es tan restrictiva, la Dorada la siguen dejando en 20 ridiculos centrimetros. Recordamos que pueden llegar a pesar cerca de los 5 kilos

La lubina tambien la dejan muy baja para esta especie.

El besugo es el que no entiendo, supongo que sera una especie de las que se capturan en profundidad.

Pero algo es algo, haber lo que tardan en hacerse eco los organismos encargados de hacer cumplir estas leyes.

Saludos

  • Miembros
Publicado

Del tema de las medidas mí­nimas, creo que es para el Mediterraneo.

os pongo otro enlace y en el encabezado habla de recursos pesqueros del Mar Mediterráneo, en la pag. 64 de 75 aparecen las especies.

http://eur-lex.europa.eu/LexUriServ/site/e...0es00110085.pdf

Todo lo que sea protección es bueno, y sobretodo se habla de temas de pesca profesional, redes, vedas, etc.... SE CUMPLIRA ????

Publicado

Tres Oles por Talgo...!

Esto es una compañia de informacion i no lo de la CIA...! :love:

Saludos, te parece que nos veremos en laredo...! :whistle:

Charly, lo mismo...! :pescando2:

Publicado

esto asi si funciona al dia,gracias compañero

Publicado

Las Autonomias lo unico que pueden hacer es ir por encima de la ley no por debajo de ella...Creo que no me explico...!

Ejem: comunidad cantabra año 2000 El mabre debia de hacer 14 cm si mal no recuerdo, i la medida nacional era de 12 cm...!

:035: lo he aclarado o lo he jio ma...! :ph34r:

Publicado (editado)

De ser cierto lo expuesto, se ha acabado la pesca del besugo de fondo, llamado, voraz, besugo de la peca, calets, etc.

La nueva medida de 33 centí­metrso es una aberración y más si la comparamos por ejemplo con los 20 ridí­culos centí­metros de las doradas.

He pescado cientos de estos besugos y no recuerdo haber pescado más de tres de 33 centí­metros o más.

Encontrar un ejemplar de 33 centí­metros, esto es, de unos tres cuartos de kilo, es hoy dí­a una loterí­a. Asimismo si comparamos esta medida con la de la breca o pagel, con sus ridí­culos 15 centí­metros, demuestra que otra vez se han hecho las cosas con el c... Otra vez nos convertirán en furtivos, habida cuenta que la mayorí­a de capturas están entre los 22 y 30 centí­metros. Esperemos que no existan biólogos en la Guardia Civil o los Mossos y podamos decirles que esos besugos son aligotes (17 cm.)...es lo único que se me ocurre, aparte de venderme el barco, por cuanto si me quitan los besugos en el canto y el atún, poco me queda, que me compense tanto esfuerzo y gasto.

Esperemos que alguien pueda aclarar este asunto o corroborar si se trata de un error.

Saludos.

Editado por bass
Publicado

Pues habra que empezar por poner multas a las pescaderias,ayer mas de la mitad del pescado a la venta no tenia tallas,sardina,boqueron,besuguitos,alguna mabra y no digamos del pescado para sopa

Galarwyn

Publicado

esto no hay quien lo entienda,bass recuerda que si vendes el barco la mitad es mia :beer:

Publicado

pues esta muy bien lo de aumentar algunas tallas , pero no se entiende que el besugo suba a 33 cm , y la dorada se quede en 20 cm , que si no recuerdo mal no ha cambiado.

Publicado

yo no entiendo de muchas especies especificadas,asi que me fiare de vosotros que sois los que pescais . lo que si entiendo es de sargos y veo que las medidas son aceptables. lo de la lubina.....por dios eso es de risa. no hay manera que se protejan las especies. para mi ,la lubina tendria que ser de 40 cm. minimo.

veremos si sera verdad.

Publicado

Sobre la talla del besugo, deberiais ver este enlace http://www.fishbase.org/Summary/SpeciesSum...mary.php?id=890

La talla maxima es de 70 cm. 33 cm no parece ningun disparate. Otra cosa es que en la costa solo se encuentren ejemplares jovenes y por eso no se pescan mas grandes, pero tened en cuenta que las tallas estan pensadas para la pesca comercial y no para la deportiva por caña, aunque se aplica a ambas.

Publicado (editado)

Para los deportivos es un disparate como la copa de un pino. En cinco años pescándolos, sólo he cogido tres de ese tamaño y te puedo asegurar que de veinte a treinta centí­metros están el 99% de las capturas de los deportivos.

En la costa no hay ni pequeños ni grandes, simplemente no están. Los que menciono los pesco a 225 metros de sonda y 15 millas mar adentro y aún así­, coger uno de medio kilo es un milagro hoy dí­a.

El tamaño que menciona tu enlace, de 4 kilos o 70 centí­metros, hace muchí­simos años que pasó a la historia.

Saludos de nuevo a los futuros furtivos. Nos tendremos que dedicar a las doradas de 20 cm. que esas si son legales... Menuda aberración.

El que ha puesto esta talla sólo debe reconocer los besugos al horno de los restaurantes de Madrid y en Navidad.

Editado por bass

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...