Jump to content

Posts Recomendados

Publicado
Hola a todos,

Me gustarí­a saber que tipo de hilo se necesita para coger una atún de 120 cm, lo pregunto porque ayer me pico algo muy grande haciendo curri costero a 75 m y me rompió el hilo de 0,5 que llevaba.

Gracias,

Luisj

Pues si te rompio in 0,50 o era muy, muy grande o tenias el carrte muy muy cerrado,

Esplica un poquito mas la como fue la movida, haber si conseguimos esbarrinarla,... :pescando:

• Respuestas 314
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

Respondiendo a Gorrión,

Quiza si lo cerré demasiado por miedo a quedarme sin hilo.

Todo sucedió a 3 millas de la costa de Altafulla (Costa Dorada), ibamos a 5-6 nudos con un poco de marejadilla, de repente la carraca sonó tan rápido como nunca habí­a visto antes (núnca he pescado nada mayor de 4 kg.). Empecé a poner freno pero no habí­a forma, seguí­a tirando hilo sin la más minima intención de parar, entonces le dí­ una ultima vuelta y lo frené en seco, me dispuse a tirar y rompió el hilo. El carrete no es de marca conocida (me costo unos 100€) y creo que es de 30 lb.

Gracias por los consejos,

Luisj

Publicado

Felicidades Albert!!! Veo que vuelves dando guerra...!! :bowdown:

luisj, a la distancia que dices no creo que fuera un atun rojo, mas bien seria una aguja imperial, un pez espada o una llampuga de las grandes... :bowdown::bowdown:

Publicado

Hola Albert, :cumple: campeón. :barco::bowdown:

No irias tu solo ¿ verdad ? porque tu eres capaz :whistle:

Un saludo y buena pescata company.

Publicado

Pues no Toni, perdon Carlos al explicarlo aqui me olvidaba de ti, en el otro post del atún donde explicaba las capturas con detalle evidentemente si apareces pues tienes la misma culpa que yo. (mil perdones) :cry2:

No iba a colgarlo aqui pero al ver la intervención de kin, y mis :whistle: ganas pues repetí­.

Gracias a todos y la Marea Roja no esta enterrada, pero para buscarlos a spinning y jiging por el momento esta jodido, no he visto ni uno en superficie en tres salidas, en setiembre seguro estaran arriba y aunque mas pequeños estaran mucho mas cerca para poder ir con cuatro personas en el barco. Esta pendiente y tengo las mismas ganasque vosotros de cogerlos a spinning y jiging, ya lo concretaremos companys.

Un abrazo.

Publicado

es como minimo curioso que todas las picadas sean ciegas y que no se vea un solo atun en todo el dia,es mas no hay ni gaviotas,supongo que sera por la falta de sardina.

Publicado

Pues yo estoy seguro que asi es Kin, al abrirlo no tenia nada en el estomago, nada de nada y por las informaciones que tengo a todos los compañeros les sucede lo mismo en sus capturas.

Por eso imagino los profesionales tampoco los localizan no comen en grupo y cuesta localizarlos. Si nosotros cuando vemos una gaviota ya nos ponemos contentos, aunque he de decir que en mis tres salidas siempre he encontrado mala mar y localizar peces en superficie se hace muy dificil.

Veremos como va el resto de temporada.

Un abrazo.

• Miembros
Publicado

la semana pasada sali i pille tres de gorditos, y uno de ellos a jigging, no vi nada de movimiento pero cuando tuvimos una de las picadas, mientras estaban peleando con al, yo probé con la caña de jigging i zaaaaaaaaasss, a la segunda subida ,picada, y después de 25 minutos atun a bordo

Publicado

Enhorabuena Albert, este año ya pocos deberes vas a dejar para el proximo.

Me alegro hombre d q al final dieras con ellos.

Por aqui tambien vamos experimentando y la verdad esq ahora dependiendo del "sintoma" d la picada va s deseando d q sea una albacora jeje.

Aunq la sorpresa mayor la he tenido con una bacoreta de 15 kiletes sacada con 30lb.

Lo dicho enhorabuena y q siga la racha.

Slds :cumple:

Publicado
Pues no Toni, perdon Carlos al explicarlo aqui me olvidaba de ti, en el otro post del atún donde explicaba las capturas con detalle evidentemente si apareces pues tienes la misma culpa que yo. (mil perdones) :o

No iba a colgarlo aqui pero al ver la intervención de kin, y mis :whistle: ganas pues repetí­.

Gracias a todos y la Marea Roja no esta enterrada, pero para buscarlos a spinning y jiging por el momento esta jodido, no he visto ni uno en superficie en tres salidas, en setiembre seguro estaran arriba y aunque mas pequeños estaran mucho mas cerca para poder ir con cuatro personas en el barco. Esta pendiente y tengo las mismas ganasque vosotros de cogerlos a spinning y jiging, ya lo concretaremos companys.

Un abrazo.

Enhorabuena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

:bowdown::bowdown: Asi Albert, asi....dando caña!!!!!

No dudes que puedes contar conmigo, ya lo sabias mestre!!A ver si con la otoñada pillamos alguno a jigging o en superficie :bowdown: ...

Una abraçada y FELICITATS de nou!!!!!!!!!!!!!!

Publicado

Tom una bacoreta de 15 kiletes, :nook: collons esa me falta. :nook: A por ella :nook:

Nosotros también viendo según que picadas rezamos para que sean albacoras, pero rezo mas todavia para que sea un monstruo vestido de rojo.

A ver si antes que acabe el verano consigo alguno de esos y algo picudo.

Cristian ya les meteremos caña, que les tengo unas ganas.

Una abraçada companys.

Publicado

Hola,

En nuestra zona este findesemana la pescadel atún y la albacora en altura se ha reactivado bastante, ya que ha habido varias embarcaciones que han vuelto a tierra con múltiples capturas, aunque a base de hacer muchas millas e ir muy lejos.

Algún entedido dice que en un par de semanas la cosa se va a animar mucho, y falta hace, porque en la costa la escasez de capturas en relación al año pasado es sorprendente, al menos para mí­.

Ya queda menos...

:0092:

• 4 semanas despues...
Publicado

bueno, desde el dia 2 de agosto no se ha movido este post, ¿nadie toca atunes o albacoras ya por ninguna zona?

salu2

nacho.

Publicado
bueno, desde el dia 2 de agosto no se ha movido este post, ¿nadie toca atunes o albacoras ya por ninguna zona?

salu2

nacho.

nacho que sepa en la zona de valencia no se ha cogido ninguno desde julio.

saludos

antonio

Publicado

Hola, POLAR

El tema está chungo por mi zona. Las últimas semanas reina la apatí­a por falta de capturas, y mucha gente no sale a pescar.

Parece ser que esta semana ha habido pescadores con buenas capturas entre semana (incluso agujas), y si no hubiera una mar de 3 pares, yo habrí­a salido el viernes y hoy a cuchillo. Imposible, hay fuerza 5 y ni de coña, mañana como mucho a costear muy prontito, y a puerto, porque la predicción es que mejore un poco nada más.

La predicción de momento para el próximo finde no es mala, y si siquen estando allí­ iremos a por ellos!!!!

Si no lleno los arcones rápido, mi suegra no va a tener mucho trabajo para embotar en Octubre....Eso nunca!!!!

:banda:

Publicado
Hola, POLAR

El tema está chungo por mi zona. Las últimas semanas reina la apatí­a por falta de capturas, y mucha gente no sale a pescar.

Parece ser que esta semana ha habido pescadores con buenas capturas entre semana (incluso agujas), y si no hubiera una mar de 3 pares, yo habrí­a salido el viernes y hoy a cuchillo. Imposible, hay fuerza 5 y ni de coña, mañana como mucho a costear muy prontito, y a puerto, porque la predicción es que mejore un poco nada más.

La predicción de momento para el próximo finde no es mala, y si siquen estando allí­ iremos a por ellos!!!!

Si no lleno los arcones rápido, mi suegra no va a tener mucho trabajo para embotar en Octubre....Eso nunca!!!!

hola galletas,si el tiempo y el mar me deja esta semana que viene ire algun dia.

saludos.

antonio

:barco:

Publicado

Hola,

Prontito no se podí­d salir, un levante del carajo. Más tarde nos hemos animado pero ya para dar una vueltita de una hora por trabajo de David, y no hemos pescado nada, sólo un par de picadas de llampugas. Luego salí­ yo sólo, (cerca de la costa, ya se moví­a más), y una llampuga de 3 kgs ha subido. Desesperado, he terminado haciendo jigging en los sitios que no fallan, y no he subido nada!!!

A las 13 h he vuelto a puerto, y me he tomado un vermouth en toda regla con un mosqueo de cojones...

El próximo finde parece que va a hacar buen tiempo, y saldremos fuera a por los atunes.

:angry:

Publicado

Si salgo yo elviernes ya te contaré-....

:bowdown:

Publicado

Hola,

No tengo noticias del sur, pero de Mataró para arriba, hasta Cap de Creus, hay atunes y muy gordos. Así­ lo han demostrado los resultados en el torneo de Ampuria Brava del Desafio. Suerte a los que podeis salir...

Un saludo,

AVI PESQUETA

Publicado

Hola, AVI PESQUETA,

Por lo visto están bajando, ahora nos tocará a "los del Sur", ahora hace falta que nos respete el viento y el mar.

:beer:

Publicado

Hola,

Recupero este Post porque parece que por Mataró estan entrando buenos ejemplares, y este fin de semana ha habido capturas por Tarragona.

¿Qué hay de nuevo por ahí­?

:lol:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...