Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

El mejor cebo que tengo comprovado x la parte de huelva pa pescar corvinas grandes choco fresco sucio, se cojen buenos bichos pero hay que saber pescarlos y la forma de ensartar el choco en el anzuelo q no es como normalmente el xipiron con varios ensartes....es totalmente distinto,, un saludo amigos kien kiere saber mi truco que me ha ido muy bien cojiendo corvinas de 2kilos y medio minimo 4 kilitos y la mas grande de 8 un saludo. Este verano en las playas de huelva, un saludo. Haver si este verano bajo un par de noches a x anchovas este verano entraron 4 o5 en toda la playa creo q se pescaron un saludo, kiero saber como pescarla de la mejor forma ycuando, un saludo.

Publicado

Bienvenido al foro paisano nes torito. Y dicho esto, ¡¡¡tí­o, cuenta!!! jejeje

Publicado

q pasa tio, encantado, mira no me gusta mucho el tema de compartir secretos en esto pero bueno, jhajajaj, mira las pesque a mediado de julio de dia y noche, de noche mas grandes fueron las que pescaba aunqe x la mñana me picaban de 2 kilitos e incluso alguna de 3 o 3 y piko no mas, el metodo consiste en un aparejo de surfcasting normal de un bajo de linea cn 2 anzuelos y plomada abajo tu ya me entiendes, aparejo que ami me gusta que sea muy largo de unos 3 metros 3 metros y medio. Cada tramo de anzuelo larguito tmb 1 metro y algo cada, :pescando::pescando::bowdown::pescando2: JAJAJAJA y lo mas importante los anzuelos grandes con muerte y curvados

el choco es lo mas importante para obtener el exito, lo mejor fresco y sucio, y en la playa lo abres y cortas en tiras, esto os parecera muy "BASTO", pero no, mirad, hacer tiras largas rectangulares de entre 10 y 15 cm, con esto solo pescaremos pescados de buen tamaño, yo x lo menos no coji nada pekeño cn esto, ya que ls anzuelos ejem, parecian percheros pa este tipo de peces jaja, la forma de ensartar estas tiras de choco es de la siguiente, muy importante, cojer la tira y x el filo de una de las 2 puntas pegar el 1º insertado y lugo el 2º un poco arlao de donde mismo, pero que el anzuelo quede fuera completamente, vamos que se ve, asi lo que se le da a la carnada el maximo realismo y movilidad, tirar no muy lejos,yo nunca tire muy lejos, sino unos 50 60 metros de la orilla y esperar un buen tiempo, esta pesca requiere mas paciencia que la de ningun pez xq la morralla picotea poco en el choco, y la corvina si pica te enteras y tan seguro, bueno amigo un saludo, espero este verano cojer lagunas buenas, un saludo,Aunque te advierto si no pescas con esto no te canses, be un dia y otro como yo que al principio de saberlo hacia lo mismo pero no ponia el anzuelo = ni el aparejo = etc, y no iba tan bien, pruebalo y si un dia no pescas y otro tampoko el dia q peskes te da comida pato esos dias seguro, jaaj un saludo.

Publicado

Creo haber entendido que pones dos tiras en el mismo anzuelo, tamaño percha, y una de las tiras más enganchada que la otra para dar la máxima movilidad al aparejo, ¿es así­?

Yo casi no pesco ya desde orilla, lo hago desde el barco, pero probaré lo que comentas y ya te diré que tal funciona

Saludos y muchas gracias por la información

Publicado

No me has entendido, mira, solo una tira pero cojida solo cn 1 o 2 veces en la punta de la tira no una e la punta y otra mas pabajo mentinedes? sino las 2 x el borde y dejas el anzuelo fuera totalmente de la carnada...xD un saludo, mñana voi haber si me compro la quicksilver 470 con 90 caballos y todo automatico, nueba cn 30 caballos bale 12000 y nueba cn motor 90 caballo con carcasa de 50 bale 12 500, un saludo haber qe hacemos si la compramos o otra, un saludo.

Publicado

entendido nes torito, gracias.

Si lees un poco por el foro verás infinidad de comentarios que te harán desistir de comprarte la QS, es la que tiene peor fama de todas para la pesca.

Un saludo

Publicado

Ok amigo me alegro que lo entiendas no es tan dificilf fotos aber si pongo esq no tengo aki choco,, ajaja lo are cn una tira de papel jeje un saludo aora la pongo va, jaja ...xD

• 4 semanas despues...
Publicado

de acuerdo con nes torito el choco fresco es de lo mejor para la corvina y hay otro que va divino y sale gratis,solo con ir a la lonja y arrimarte donde se subastan los boquerones los mismos marineros tiran al suelo las lachitas ya que no las venden y si en los bidones los pescaderos ven muchas de estas baja el precio considerablemente,es el cebo con el cual he sacado mas corvinatas pero tambien super efectivo con las chovas, bailas y lubinas,mi mejor dia se saldo en el espigon del muelle de bonanza en sanlucar de bda con 27 bailas de buen porte en menos de 2 horas

un saludo demarco1

• 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...