Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

R.UNIDO-TESORO

El Gobierno español alerta de un posible expolio del tesoro encontrado en un barco hundido en 1694

Agencia EFESábado, 19 de mayo 2007

El Gobierno español ha alertado a las autoridades policiales ante un posible delito de expolio del patrimonio estatal por parte de la firma estadounidense Odyssey, que ha recuperado la valiosa carga de un buque hundido, de cuya nacionalidad y lugar de procedencia no ha informado.

Fuentes del Ministerio español de Cultura informaron hoy a Efe de que Odyssey dispone de la autorización necesaria para investigar si alguno de los pecios hundidos frente a las costas de Gibraltar (Mar de Alborán) es el HMS Sussex -que naufragó en 1694-, aunque no para realizar prospecciones -extracciones- arqueológicas submarinas.

En este sentido, Cultura calificó de "sospechoso" que la empresa Odyssey no divulgara la nacionalidad del buque en el que se encontró el valioso botí­n ni su localización exacta.

La compañí­a estadounidense, con sede en Tampa (Florida), informó la ví­spera de que ha extraí­do en un lugar del Océano Atlántico que no detalló lo que podrí­a ser el resto arqueológico submarino más rico jamás descubierto, unas 17 toneladas en monedas de plata y oro valoradas en 500 millones de dólares.

Como garante del patrimonio español, el Ministerio de Cultura ha alertado a la Guardia Civil para que investigue este asunto, vigile las costas de Gibraltar y averigí¼e si el hallazgo se encuentra en aguas españolas o pertenece a un buque de bandera española, en cuyo caso se habrí­a cometido un delito de expolio.

Fuentes de la Guardia Civil explicaron a Efe que de estos casos se ocupa el Grupo de Patrimonio Histórico, con el apoyo de los Grupos Subacuáticos y del Servicio Marí­timo, y recordaron que hay antecedentes de inspecciones a las actividades de Odyssey con el objetivo de comprobar que cumplí­a con la normativa internacional.

El Ministerio de Cultura anunció en marzo pasado que vigilarí­a a Odyssey en las operaciones de identificación del buque HMS Sussex, cuyo descubrimiento y posible rescate provocó una controversia que se saldó con un acuerdo entre los Gobiernos de España y Reino Unido. Según Odyssey, la zona donde están localizados los restos del barco se halla lejos de las aguas territoriales y de la jurisdicción de cualquier nación

Publicado

Eso es amigo, "" Mucha pasta de por medio ""

Pero estos que se encontraron el tesoro no lo encontraron por casualidad, para encontrar una cosa asi primero hay que buscarla he invertir una pasta..

Me gustaria saber cuanto dinero destina el govierno español a estos emenesteres--- ;)

Publicado

si ay q darlo q lo den pero quedarse con un poco... :bowdown: no seria tan malo

Publicado

Creo recordar que el buque se encontro hara un par de años. Ya por entonces el Odyssey se puso en contacto con el gobierno español para llegar a un acuerdo y extraerlo del fondo. Si no recuerdo mal, el G. Español rechazo la oferta incluso a sabiendas que era una expedicion extremadamente cara para hacerla por solitario y pocos barcos estan capacitados para este tipo de rescates. Ademas les prohibio hacercarse al barco por estar en territorio español.

Hay que tener las pelotas muy gordas para tener un tesoro al alcance de tu mano y no dejarlo con vigilancia. Eso por no hablar de que se han brindado ha ayudarte en su estraccion y por prepotencia no aceptar.

Un saludo.

Publicado
Hay que tener las pelotas muy gordas para tener un tesoro al alcance de tu mano y no dejarlo con vigilancia. Eso por no hablar de que se han brindado ha ayudarte en su estraccion y por prepotencia no aceptar.

Un saludo.

Esta noticia la debatieron unos periodistas en television y mas o menos y con otras palabras pero vinieron a decir lo mismo... :untitled:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...