Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Afila Andrés, afila, que en Riumar no será el paseo de L'Ampolla, aquí­ las ampollas en las manos son las que marcarán la diferencia:

Lanzad, lanzad, malditosssssssss !!! :pescando2:

  • Respuestas 488
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Publicado

Bueno,

después de ir algo lastrado con Andrés y compañia en l'Ampolla por fin podré verme ligero de responsabilidad y empezar a pescar en serio. :wub:

¿Alguien tiene idea de la zona EXACTA donde se podrá pescar? A estas alturas todavia no lo tengo claro. He oido algo de un radio de 5 millas desde la desenvocadura, pero me parece exagerado.

Un saludo a todos menos a uno... jejejeje

AVI PESQUETA

Publicado (editado)

Toda esta sana lucha por obtener del segundo puesto hacia abajo,seguir entrenando seguir,que las azabaches seran encendidas este proximo fin de semana,para todos menos uno,jejejejje.

Un saludo,buena pesca.

Pd.Espero que haga mala mar,con viento fuerte y olas desagradables,que muchos ribereños solo salen a pescar cuando el mar esta como una piscina.

Editado por Juan D
Publicado

yo tambien voy a por todas y ya he pedido un poper de repuesto,o sea que ya tengo dos,preparaos marditosssssssss :wub::026:

buana pesca

joanet

Publicado
¿Alguien tiene idea de la zona EXACTA donde se podrá pescar? A estas alturas todavia no lo tengo claro. He oido algo de un radio de 5 millas desde la desenvocadura, pero me parece exagerado.

Avi, el año pasado era un radio de 6 millas desde la desembocadura.

En que estas pensando :cumple:

Saludos :cumple:

Publicado

6 millas!!!! vaya ... yo me voy a pescar la llisa al puerto de l'Ampolla.... no veas lo agresivas que se ponen con un hidro-popper.

Publicado

ANDRES BCN,veo y ya estas captando informacion por todas partes :cumple::cumple::055:

AVI PESQUETA me apunto a los de las llisas :cumple:

un saludo

joanet

Publicado

Hola Pep!!!

que has dicho que... que va a marcar las diferencias? las po.....? tioooo...com te pasas cheeee!!!! :cumple:

AVI PESQUETA

  • Miembros
Publicado

Saludos amigos!!!

Algunos me conoceis... otros a un no.... pero bueno, esta es mi segunda intervención en el foro, la primera fué para solicitar vuestra asistencia a la mani y la segunda, que es esta, es para animaros a seguir calentando motores para el campeonato y a ver si tengo la suerte de conoceros a todos, con algunos ya he coincidido y he dicho algunas burradas (aixó va per tu Janel.... xiquet de les terres!!! Ben parit!!!) y a otros os conozco por vuestras intervenciones en este y en otros foros.

Bien, solo querí­a saber si alguno de vosotros ya conoce la zona delimitada para la pesca en el evento.

Saludos a todos y buena pesca.

Publicado

Alguien me ha dicho que las normas impresas salian esta semana y que nos las ivan a enviar. ¿Podeis confirmar si eso ha sucedido?

Gracias!!!

AVI PESQUETA

Publicado

Ayer nos toco entrenar desde costa al Team alakant para el Campeonato, y fue una verdadera gozada, mañana nos toca desde la Andanduya, y espero llegar con los brazos molidos.

Avi a alikante no ha llegado nada.

Publicado

Este mensaje esta dirigido a los que teneis que ver con la organizacion.

¿Cuando nos van a dar las bases del concurso? (Teneis miedo de los "guiris"?)

¿Cuando se podrán bajar los barcos al amarre?

La cosilla está cerca.

Os ruego adjunteis en mis normas las zonas de pesca que me se a eztropeado er protter.

¿Se puede hacer spinning con espeton?

Publicado

ANDRES con espet no se si se puede pescar,pero lo que se seguro es que son 5 cañas por pescador,jejeje :pescando::barco:

un saludo :bienvenido::pescando2:

joanet

Publicado
con algunos ya he coincidido y he dicho algunas burradas (aixó va per tu Janel.... xiquet de les terres!!! Ben parit!!!) y a otros os conozco por vuestras intervenciones en este y en otros foros.

Yo tambien te quiero :ok::cumple::cumple:

Saludos :o

Publicado

Me parece que a algunos no se las darán hasta el dí­a siguiente al concurso, por si hace falta descalificarlos :pescando::D

Publicado

Si señor, andres hay te he visto agil, has descolocado a mas de uno, :014:

Incluyendome a mi, por supuesto, pa ke nos vamos a engañar.

Publicado

En algunos sitios es de 100 cm, pero en la mayorí­a de lugares de pesca no está establecida una talla mí­nima para el siluro.

Saludos

Juan

Publicado

Creo recordar que se expecificó que la potencia máxima no debia superar las 30 lbs, pero no me dijeron nada sobre el tipo de linea a en si.

Saludos

Juan

Publicado

MERCíˆ CONESA

BARCELONA

La Conselleria de Medi Ambient presentó ayer el anteproyecto de ley de pesca recreativa y conservación de los ecosistemas acuáticos de Catalunya que, entre otros aspectos, cuestiona las repoblaciones de especies y anuncia que habrá tramos de rí­os donde se podrá pescar, pero no matar. Las especies autóctonas con poblaciones en regresión serán las que se deberán devolver al agua. Por contra, las especies foráneas podrán pescarse sea cuál sea su medida o la época del año en que se obtienen.

Los aficionados esperaban desde hace largo tiempo esta nueva ley porque, a pesar de que las competencias en materia de pesca están transferidas desde hace 30 años, la norma actual data de 1942.

El nuevo anteproyecto regula la pesca recreativa y establece que para obtener una licencia por primera vez se deberá realizar un curso sobre el funcionamiento de los ecosistemas fluviales. El objetivo es "garantizar la calidad de los rí­os y con ella la de sus poblaciones de peces". Unos caudales ecológicos mí­nimos y "el establecimiento de escalas y pasos para los peces en todas las presas y diques", contribuirán a mantener la continuidad fluvial.

El gran objetivo de la ofensiva legislativa de Medi Ambient, que aún debe aprobar el Govern, es la recuperación de los peces autóctonos. Catalunya cuenta con 14 especies ictí­colas, todas en regresión por la pérdida de calidad del ecosistema fluvial, los impactos de las especies introducidas y las repoblaciones masivas. De hecho, según Medi Ambient, "las dos únicas extinciones de peces ocurridas en Europa han sido resultado de la introducción del lucio-perca".

En Catalunya no sólo hay más especies introducidas que propias, sino que éstas están amenazadas debido a la depredación directa, la competencia por el alimento y la introducción de enfermedades. Por ello, el anteproyecto busca evitar la proliferación de especies foráneas a base de sacrificar todos los ejemplares pescados, sea cual sea su medida.

pd con esta creo equivocada medida pretendemos salvar nuestros rios ahora que ya no quedan especies autoctonas, me pregunto que pescaremos a partir de ahora en los pantanos

bass= foraneo

lucio= foraneo

carpa foranea

lucioperca=foranea

siluro=foraneo

trucha arco iris= foranea

en dos dias obligados a matar todas las capturas nos quedamos con las aguas vacias

Publicado (editado)

Para que veais que no nos escondemos.

La tactica que seguiremos.

Una vez se dé la salida, os dejaremos ir a la zona en la que decis que pescais. Nosotros pondremos el solarium, e iremos viendo como os vais colocando en vuestros sitios tan "secretos".

Cuando empeceis a pescar, nos pondremos a hacer los bocatas, para ver como los pececillos os persiguen los señuelos y se giran extrañamente al final.

Llegaran entonces varios mensajes a mi Celular, provinientes de los varios agentes infiltrados que os pensais que son vuestros amigos, y realmente no son lo que dicen.

Una vez veamos que alguna gota de sudor os corre por la frente, tomaremos el cortadiqui, (un buen almuerzo se acaba siempre con un buen carajillo) y comenzaremos a montar las cañas y a bobinar los carretes (porque los tenemos vacios todaví­a).

Entonces sacaré del tambucho escondido los señuelos mios (que me los ha hecho un Australiano arborigen) , y comenzareis a ver como de una extraña forma a nosotros nos nos persiguen los señuelos sino que los engullen.

Una vez capturadas las piezas que creemos nos dan el Campeonato, (calculamos unos 3 cuartos de hora), nos iremos a Riumar a comer un arroz amb llamí ntol que ya tenemos encargado, y esperaremos haciendo un dómino a que vayais entrando a puerto.

:D

Saludillos,

Andres

PD. Este mensaje también es válido para AVI PESQUETA, que ha cometido el garrafal error de apuntarse por su cuenta. ;)

Editado por Andres BCN

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...