Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

:pescando: el problema viene de unos mensajes anteriores de un problema con un muerto que se movio hace una semana y al moverse movio consigo toda la embarcación, etcetera, (merto le llamamos aqui al bloque de hormigon, o lo que sea sujeto por una estacha o cadena para sujetar el barco en una ria)

"""""""para manyara: este sabado por la mañana estuve en el barco (recuerdo que esta en la ria por si alguien no ha leido los mensajes anteriores), EL PLAN era el siguiente, ir justo antes de la bajamar que era sobre las 15:00 y cuando este en bajamar coger la estacha de popa, amarrarla a la cornamusa y luego cuando vuelva a subir la marea, el propio barco levantaria el pesadismo muerto y luego ya ponerlo en su sitio. hasta hay parece facil pero no es asi: no contaba que al subir la marea de subida me arrastraria hacia arriba de la ria, por lo que tuve que echar una estacha a otro barco y otra de 40 metros a tierra para que no me arrastrase, menudo tomate, todo el mundo miraba como diciendo que hace este tio, al final lo hize lo movi un poco, pero en la bajamar me di cuenta que el problema no era ese sino que vi como habia un pedazo de madera de 3 metros superenredador por la mitad del palo en la estacha, por fortuna salio buen tiempo este sabado, pero claro el problema era que si no desenliaba ese pedazo tablon no podia hacer los planes previstos, por lo que me tuve que meter al agua, estaba HELADISSIMA, me meti con gafas pero no veia nada de nada. el agua estaba turbisima, me tire una hora en el agua luchando por desenrrollar ese madero que pesaba la leche casi no podia con el, al cabo de una hora lo saque, pero me quede tan frio (me recordaba a la peli de silvester stallone aquella en que se metia el tio a un rio helado, pues yo me senti fatal) sali del agua y emplece a temblar como nunca en mi vida, eran temblores como si estuviera a punto de darme algo en el cuerpo, me tuve que meter en la cabina ponerme 2 pantalones,, una toalla, dos nickys, un jersey normal, y uno de lana, y dos flotadores encima, me quede una hora muerto de frio, dentro de la cabina, la cual estaba supercaliente debido que hacia un sol que pegaba de muerto, y yo en cambio estaba helado, para haberme pasado algo. en fin la cosa es que ya paso, y saque el pedazo madero, a tierra, alli comprobe que se trata de una madera de estas mazizas y que pesa un monton, aun y asi supongo que reforzare el muerto con tu idea, gracias de nuevo..........................."""""""""""""""""

Publicado

Joder novatillo ten mas cuidado hombre.

Has estado con mas que media hipotermia,te podia haber dado un shock hipotermico.

Si alguna vez te vuelve a pasar algo asi ,a ti o a cualquiera(espero que no le pase a nadie)tienes que moverte y caminar,lo de ponerte mucha ropa seca esta bien,pero lo de reactivar la circulacion es imprescindible en un caso de estos.

Venga un abrazo,y no nos pegues esos sustos hombre.

Publicado

Una hipotermia es algo muy serio, no te lo tomes tan a la ligera. La proxima vez utiliza un traje de neopreno y que alguien te acompañe siempre, nunca se sabe lo que te puede pasar. Un buen cuchillo es algo que tambien debes llevar encima, te puede sacar de algun serio apuro.

Sigue los consejos de Ibon y no cometas mas imprudencias.

Un saludo!!

Publicado

joer novatillo, no jodas¡¡¡¡ que otra de esas y te quedas helao¡¡¡¡

por lo menos se te ve un tio valiente.... :bowdown:

saludos

  • Miembros
Publicado

OYE!!!!!!!!!!!!!!!!

Chiarron del Norte. :love:

Creo que el mejor consejo es decirte que vayas siempre acompañado! :ok:

Nada ahora lo tienes solucionado,pos a pescar hombre :bienvenido:

SALUDOS

Publicado

Hay que tener cuidado con esas cosas que te puedes quedar en el sitio pero vamos era una emergencia.

Ahora vendrá la recompensa :ok::bienvenido:

Saludos!!!!

Publicado

Estimado amigo, repito lo que ya te han dicho NO vayas NUNCA solo a la mar ni al barco.Sencillamente como medida de seguridad.

¿De que parte del Cantabrico eres?

Saludos y buena pesca para todos.

:pescando::barco:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...