Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola foreros

quiero dedicarme un poco mas a esto del spinning medio pesado o como se diga y estaba pensando en comprarme un okuma vsystem 30 que creo que es bastante economico para pescar la anjova. Creo que es un buen carrete para iniciarme, pero me gustaria leer vuestras opiniones. Solo le caben 220m del 0.20mm hago bien en comprarlo?

Aqui teneis el enlace: Visita mi Página Web

Publicado

hola amigo anjovero, yo tu compraría uno que tuviera más capacidad de hilo, yo tengo el okuma salinas 55S ratio:6,2 380m del 0,30 430g el carrete me va de fábula y no me arrepiento de la elección el vsystem es un buen carrete pero compratelo un pelín más grande, pero eso ya es según gustos :bienvenido: .

saludos y buena pesca :bienvenido:

Publicado

gracias mide por lo de la capacidad pero es que ten en cuenta que el vsystem tiene una relacion de 6.3 y 16 rodamientos, a mi entender creo que es perfecto para la anjova ya que recupera rapido y suave, la pena es la capacidad. creeis que podria dominar una anjova con 220m? nunca he cojido una a spinning.

Publicado
gracias mide por lo de la capacidad pero es que ten en cuenta que el vsystem tiene una relacion de 6.3 y 16 rodamientos, a mi entender creo que es perfecto para la anjova ya que recupera rapido y suave, la pena es la capacidad. creeis que podria dominar una anjova con 220m? nunca he cojido una a spinning.

Hola Anjovero,el ratio es perfecto y los 16 rodamientos no hagas mucho caso a eso, no lleva una regla estricta lo de los rodamientos, por más que tenga, no quiere decir que vaya más suave que uno que tenga 5 solamente ;) pero sigo pensando que es una buena elección y es un buen carrete. En cuanto al hilo si vas a meter 220m de 0,20 moja el trenzado primero, para que prense mejor, porque en muchos carretes si no los pones mojados no te entra la cantidad de hilo que te especifica en las características del carrete y aún así, en muchos no entran ni haciendo eso,muchas veces los fabricantes timan al comprador, te lo digo porque yo me compre un shimano alivio, también es verdad que es de gama baja, pero en las características ponía que entraban 260m sino recuerdo mal del 0,25 y al final sólo me entraron 160 <_< y con 220m de hilo te dará de sobra para sacar un buen pejerey, la cuestión es jugar con el freno sin forzarlo demasiado por si parte. Espero que mi granito de arena te ayude :whistle: .

saludos y buena pesca :untitled:

Publicado

hola anjovero con 200 metros de trenzado puedes sacar un palometon de 30 kilos y lo que te se ponga por delante,todo es cuestion de saber tarar el carrete,para pescar los lirios te sobra con el carrte que tu dices,te lo aseguro,contra mas carrete mas peso,mas cansancio,te dire que con un carrete muy normalito de grau vell con capacidad para 150 metros de trenzado de 30 libras he pescado atunes de 15 kilos y no me han sacado mas de 100 metros e incluso clavamos uno de unos 30 kilos el cual me saco 130 metros aunque lo perdi al romperme debajo del barco pues lo force demasiado pues la caña no me dava mas de si,lo dicho solo es cuestion de ajustar el freno.

Publicado

muchas gracias a todos por vuestras respuestas, os hare caso y me lo comprare; una cosa, creo que no me sacara mucho hilo porque normalmente los fuerzo bastante pero como hos he dicho nunca he cogido una a spinning, espero no romper el freno... que dios se apiade del carrete.adeu

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...