Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Los carretes 6500 y 5500 C3 CT Mag Elite vienen provistos de un freno magnetico de corredera. Este freno aunque efectivo, es dificil de manejar y a veces muy critico de usar. Dependiendo del tipo de aceite o numero de imanes, se puede convertir en una herramienta bastante inestable.El freno central tipo Benfield,es infinitamente mas seguro que el de corredera, mas facil de usar y permite ajustes mucho mas estables.En este caso vamos a instalar los kit,s de Chris Macey, que sin ser una obra de ingenieria, funcionan y se instalan facilmente.Este kit, es mejorable a todas luces con materiales de mejor calidad, pero no es caro y funciona sin problemas.Su coste en origen es de 25 libras.

Paso 1 Sacar los caps o tapones y la tapa izquierda donde van alojados los imanes y el sistema de corredera. Desmontar todo el sistema, es muy facil y no requiere explicacion ninguna ( la corredera la dejaremos en su sitio solo por cuestion de estetica, si la sacarmos quedaria un agujero, impresentable)

Paso 2-Se trata de practicar un agujero de 5mm o 5.5 mm de diametro,

completamente en el centro del cap.MUY IMPORTANTE,en el centro. La chapa del cap es de laton niquelado pero es grafilada. Significa que no es lisa, sino con un dibujito con relieve. Puede ser un problema meter la broca aqui, ya que se podria desviar la misma e incluso algo dificultoso de marcar el agujero con un contrapunzon.En mi caso se ha utilizado un torno.

Paso 3-Introducir el bulon en el agujero y enroscarle la placa de plastico hasta el final, enroscandola y cuando ya no pueda mas, aprovechar para marcar el agujero que practicaremos en la tapa o side plate.Este agujero sostendra la guia de esta placa en su recorrido.Practicar un agujero de 3.5 mm. A la corredera que quedara como un elemento decorativo,le pondremos unas gotas de adhesivo Super Glue para que quede fijada en el side plate.

Paso4- Una vez marcado el agujero, empezamos por el montaje. Lo vereies en las sucesion de fotofrafias que vienen a continuacion:

Cuatro cap,s perfectamente taladrados en su centro. Diametro 5mm.

imagen077zr8.jpg

Side plate izquierdo desmontado y vaciado e todo el sistema original de freno

imagen081ae9.jpg

Asi debe quedar

imagen082de2.jpg

Este es el Kit que le vamos a instalar

imagen079jv9.jpg

Placa portaimanes temporalmente instalada para poder marcar el agujero que sujetar la guia de la misma

imagen083mp8.jpg

Como veis ya esta el agujero marcado y efectuado.he procurado que este tornillo del cual se vera la cabeza por la parte exterior, hacerlo por la parte baja del side plate, mas o menos ente los dos agujeros que tiene para sujetarlo a la frame.

imagen089dx3.jpg

Esta es la guia que atornillaremos en este orificio, Es posible, que a pesar de hacer el orificio perfectamante centrado, nos encontremos con dificultades al poner la placa, y que coincida matematicamente en su agujero, esto es debido a la chapa del side plate.Si conviene, retocar con una pequeña lima redonda el orifico en la placa de plastico,. para hacerle camino.

imagen088lu5.jpg

A si debe quedar

imagen086nt9.jpg

imagen090ss1.jpg

Placa lista para ser montada de nueva en el carrete

imagen085br4.jpg

Vistas del side plate ya instalado en el carrete

imagen099cb5.jpg

imagen100pl6.jpg

Vista general de los carretes ya customizados

imagen101gn2.jpg

imagen102xd6.jpg

imagen106sl2.jpg

imagen107nf8.jpg

Estos carretes son dos ABU 6500 C3CT Mag Elite y dos 5500. Esta customizacion es valida para muchos mas de estas mismas series en tanto y cuanto tengan el side plate plano o liso, no bombeado u ovalado,.Ademas estan customizados con las cajas o frames de Pod hechas de aluminio macizo. Llevan cojinetes ABEC 7 ceramicos, la corona y el piñon la cambie a una de ralcion 6/1 para que recoja mas por vuelta y las arandelas del freno de combate han sido sustiuidas por unas tipo smoothie de fibra de carbono.

PD: Queda prohibida la reproduccion de este articulo sin mi autorizacion expresa

Publicado

Miguel que diferencia hay entre un center mag y un monomag y cual es mejor bajo tu criterio???

Saludos y buena :038::bowdown: :bowdown:

Publicado (editado)

Para mi, el center mag y ademas de calle,, es muchisimo mas lineal el ajuste, frena mas si conviene y su ajujste es mil veces mejor que el original en el caso de los de corredera. No se lo que es una peluca con este sistema de freno.

Editado por Miguel Pi
Publicado
Miguel que diferencia hay entre un center mag y un monomag y cual es mejor bajo tu criterio???

Saludos y buena :pescando2::bowdown: :bowdown:

El monomag tal como su nombre idica es un simple iman que se aleja o aproxima a la bobina a traves de un mecanismo casi siempre un tornillo tipo sin fin. El Daiwa Turbo Mag, lo hize asi por la imposiblidad fisica de instalar un feno central.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...