Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

- Hola a todos, soy novato en esto y estos dias estoy practicando y aprendiendo a moverme con el kayak, quisiera que me dierais consejos para empezar, hasta ahora la pesca que he practicado a sido desde costa y ocasionalmente a fondo desde embarcacion.

La zona por donde voy a empezar a pescar sera en el Campello mas concretamente en la zona norte, agradeceria consejos sobre especies en esta zona y tecnicas de pesca mas apropiadas. todo consejo es bien recibido.

Gracias por anticipado a todos.

Publicado (editado)

- Que me ahogo. :bienvenido:

Bueno seguire esperando algun tipo de colaboracion, sobre todo en referencia a las especies de la zona en esta epoca del año, y sino, nada seguiremos buscando y leyendo otros hilos. Bueno un saludo y haber si alguien se anima.

Editado por icb
Publicado

Hola!!

Veras, yo aunque vivo en Almería, soy de Alicante.., pero en fin a ver que te puedo contar::

Yo tambien llevo con el kayak +/- 1 mes,, he pescado mucho al curri y alguna vez a fondo.

Yo lo primero que haría y en la epoca que estamos,, saldría al currican algún rato, yo pongo una rapala (de las que llevan lengueta debajo de la boca, para que profundice) y más arriba sobre el metro pongo un pulpito de colores o un pececillo de esos traslucidos o de color blanco de goma; si pescas así seguro que tocaras alguna jurela, baila, lubina, yo tambien he sacado espetones, dobladas....

Si fallas o te cansas, como yo he fallado éste domingo, pues el proximo día te vas a fondo que seguro que para una fritada sacas y alguno para la plancha... yo utilizo alacha, sardina, calamar congelado y gambica arrocera del mercadona, y siempre hago el rancho de pargos, sargos, serranos, etc....

En fin sobre tu zona no se qué aconsejarte, decirte que tengo familia en Torrevieja que pesca desde embarcación y éste año están cogiendo bastante pescao a fondo...

un saludo...---

Publicado

Ola compañero yo te recomiendo ,primero hacer curry prontito por la mañana y cuando caiga la tarde ,yo tambien alicantino y principiante tu zona no la conozco pero la playa de san juan esta bastante bien cuando el tiempo te deja... ahora es epoca de doradas a fondo asi alli cerkita de campello salen muchas buscate un arenal y te fondeas bien sin moverte nada con las lineas un poco sueltas y carretes abierto y a esperar, tambien a spinning cuando estes cansado de remar t buscas al gun saliente en el mar y pruebas y vas probando tambien fijate en las señales del mar, hervidero de agua, aves....nose cada salida aprendes algo a ver si coincidimos algun dia xao.

Publicado

- Lo primero agradeceros vuestros consejos joseALM y James, por que la verdad voy dando palos de ciego, nunca habia pescado a curri y utilizado cebos artificiales. Haber si hay suerte y saco tiempo para poder desplazarme a probar en la playa de San Juan, pero en este momento solo dispongo de un par de horas a primera hora de la mañana por lo que solo estoy pescando en Cala Piteres en la Coveta Fuma, como voy solo y no tengo experiencia no me alejo mucho de la costa, entre 200 y 600 metros en un fondo de posidonia y unos 8-12 metros. Aqui solo he pescado antes desde barca con gamba y chipiron sacando algunos pajeles. Bueno James si te cruzas con uno en una Bilbao que no mantiene el rumbo, que se enreda con los sedales y con cara de agobiao pero aun asi pasandoselo de PM, saluda que soy yo.

Repito, gracias.

:cumple:

Publicado

Vale colega te saludare jejejeje yo de momente estoy en el dique seco por una operacion de hombro pero ya me queda poco, y tengo unas ganas de coger el kayak......ufffa ver si para el mes proximo ojala pudiera..donde vives tu?o de que barrio eres? a ver si te conozco?jajaja

Publicado

Soy de Campello, pero trabajo en Alicante, haber si te recuperas pronto y en Septiembre le pegas a las Llampugas un repaso, yo voy mientras preparandome y si quieres una salida acompañado solo tienes que darme un toque. :bienvenido:

Saludos James.

Publicado
Soy de Campello, pero trabajo en Alicante, haber si te recuperas pronto y en Septiembre le pegas a las Llampugas un repaso, yo voy mientras preparandome y si quieres una salida acompañado solo tienes que darme un toque. :bienvenido:

Saludos James.

ok a ver si pa septiembre puedo y nos esperan las llampugas,hay una buena zona de llampugas pasando el cabo de las huertas y entrando a la playa de san juan, entonces tiras direccion para dentro a unos 50 metros de profundidad, este año digo yo que estaran por alli,te dejo mi msn [email protected] asi cuando me recupere quedaremos xao.
Publicado
ok a ver si pa septiembre puedo y nos esperan las llampugas,hay una buena zona de llampugas pasando el cabo de las huertas y entrando a la playa de san juan, entonces tiras direccion para dentro a unos 50 metros de profundidad, este año digo yo que estaran por alli,te dejo mi msn [email protected] asi cuando me recupere quedaremos xao.

OK, te mandare un mail y asi ya tienes mi direccion, espero que te mejores pronto. Por cierto cuanto hay que navegar para conseguir esa profundidad?.

Saludos.

Publicado

Mas o menos unos 20 minutos hacia dentro ,coges profundidad rapido desde el final del cabo,tambien lo sabras cuando te empiecen a tocar...... ese sera el sitio un saludo espero tu email. aver si pronto estoy en el agua.....

Publicado

-James te he mandado un mensaje y ahi tienes mi correo, espero que te mejores pronto.

Saludos.

• 4 semanas despues...
Publicado

Gracias a todos los que me habeis contestado y a los que colaborais en el foro y en especial a james por sus buenos consejos, que ya estan dando sus resultados.

Gracias y saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...