Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

por estas fechas ya deberian de empezar a entrar melvas y proto se vera el mar lleno de barcos con el currican como cada año yo siempre las e pescado asi pero me gustaria pescarlas a jigging mi pregunta es es facil cogerlas y donde o si es cuestion de buscar el banco con la sonda.saludos?

Publicado

chopa, ultimamente lo q le pega mas la gente, ioncluido yo es el jig-casting,,,,si que las podras cojer asi,,,pero hay q localizarlas,,,en pajareras y averios ,,,o signos de chapoteos en superficie,,,,,,no es el jigging vertical pero es parecido,,,un pseudojigging,,,,,lanzar dejar profundizar y recojida super-rapida,,,,,si das con zonas de actividad de pescado azul te lo puedes pasar pipa,,,,,,,,y mas si vas con cañas ligeras de spinning,,,,yo suelo utilizar una 3-15 que a la que engancha un bonito o una melva pones al limite el equipo,,,,,,un saludo y espero haberte contestado,,,para cualquier cosa sigue preguntando,,,sin problemas,,,,un saludo

Publicado

chopa, ultimamente lo q le pega mas la gente, ioncluido yo es el jig-casting,,,,si que las podras cojer asi,,,pero hay q localizarlas,,,en pajareras y averios ,,,o signos de chapoteos en superficie,,,,,,no es el jigging vertical pero es parecido,,,un pseudojigging,,,,,lanzar dejar profundizar y recojida super-rapida,,,,,si das con zonas de actividad de pescado azul te lo puedes pasar pipa,,,,,,,,y mas si vas con cañas ligeras de spinning,,,,yo suelo utilizar una 3-15 que a la que engancha un bonito o una melva pones al limite el equipo,,,,,,un saludo y espero haberte contestado,,,para cualquier cosa sigue preguntando,,,sin problemas,,,,un saludo

Publicado (editado)

Con melvas no se pero con bacoretas te lo puedes llegar a pasar pipa ya que son muy peleonas y tiran mucho, aqui os dejo un video de un dia de pesca de bacoretas en la embarcacion el corsario, tu mismo verás lo que se puede disfrutar.

http://www.vimeo.com/746324

un saludo.

Editado por el corsario
Publicado

Joder como tiene que tirar un bichito de esto.Esta chulo el video

Publicado

ostras pero aki ya hablamos de piezas importantes,,,las melvas mas grandes q e visto no pasan de los 2 kilos o tres pero las bacoretas puedes cojerlas hasta de 10 kilos o mas,,,,,,,,,buen video muy bonito,,,

yo me referia a jigg-casting,,,con cañas de spinning eso ya es otra cosa,un saludo

Publicado

jo debe ser dificil localizarlas pero debe de ser una pasada. :bienvenido: auno se le cae la baba con esas pescatas.envidia sana hay de esos bichos por murcia y almeria? yo bonitos al curri si que e cogido pero bacoretas nunca.

Publicado

precioso el video , corsario .

chopa, por supuesto que se pescan bacoretas a jigging en nuestra region , nosotros hemos embarcado bacoretas que superaban con creces la decena de kilos , es un pez muy luchador y la picada se puede disfrutar desde el principio hasta el final.

un saludo

Publicado

este año me ha dado por hacer light jigging, con cañas de spinning y jigs de peso maximo de 35gr. es una locura, con las bacoretas una pasada,las melvas todavia no las he encontrado este año, pero siempre corres el riesgo de encontrar algo mayor y acabar partiendo una caña :nook:

Publicado

hola bernardeau me podrias decir sobre cuanta profundida sueles encontrarlas y en que epoca, aunque supongo que sera en otoño.gracias y saludos :beer:

Publicado

hola amigo

no sabria decirte que epoca es la mejor , pero la peor creo que es esta en la que estamos , creo que debido a la abundancia de pescado pequeño que hace que nuestros señuelos sean menos atractivos para ellas .

respecto a la profundidad , yo las he pescado desde los 50 hasta profundidades superiores a los 100 m, tampoco creo que tengan un patron fijo respecto a la profundidad .

lo importante es salir mucho y tener la suerte de dar con ellas , nunca puedes buscar bacoretas de forma específica porque es practicamente imposible.

un saludo

Publicado

ok muchas gracias es que soy nuevo en esto del jigging.sera cuestion de insistir pero la mayoria de los dias m vengo con los brazos molidos y la cara de jili...y ademas tienes que aguantar a los colegas que llegan y se rien por que no coges nada. :cumple: solo consigo coger jurelas lechas pequeñas y alguna araña con lo que daria yo por un buen dento o una de esas bacoretas. :cumple: saludos y muxas gracias

Publicado

intenta buscar zonas de piedra , cantiles ,pecios , y sobretodo prueba en zonas donde la sonda marque actividad ,

no te desesperes porque el " animal " , llegará , seguro , y esos compañeros que se rien cambiarán el gesto .

un saludo y buena pesca

Publicado

Por si te vale de algo las del video salieron sobre los 97 - 100 metros, aunque entran tambien en 40 50 60 70 80m .... las he cojido hasta en 160m(y a mas profundidad las habrá tambien) aunque jiguear a esa profundidad terminas molido en un rato.

Busca en sitios donde se cojan caballas, jureles.... y tira el jig como si quisieras que te entraran caballas pero con un jig de 200 250 g se te engancharán algunas pero alrededor puede haber rondando animales que se alimentan de ellas, para las bacoretas aligera el movimiento y para los dentones, pargos ... aminora el movimiento del jig.

con esto, un buen punto que no este muy reventado y suerte seguro que mas tarde o mas temprano nos pones una foto de un buen animal.

espero verte ayudado.

un saludo.

• 5 meses después...
Publicado

yo ,a veces he cojido melvas ,listados ,bonitos pero siempre con la metralleta,sin llevar el jiggin, debajo le pongo plomo porque pesco en pecios y se pierden bastantes jiggins,pero teniendo cuidado creo que tambien se podra con el jiggin abajo ,un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...