llubina Publicado Dic 16 , 2008 Publicado Dic 16 , 2008 Hola compañeros El caso es k en mis anillas esta tiniendo algo de oxido y no m egusta nada de nada .y fue de hace poco k le deje la caña a un amigo k no la cuido y desde entonces tien algo de oxido (no corrosion) al ser azul supongo es bronce o derivado ..... decir k esta caña lleva ya 8años no os penseis k es una caña malica k empieza a oxidar , jejejej decirme me recomendais algo? yo pense en lizarel un pokiyto con la dremel . bueno as bien pulirla y.........pintarla de algo contra la corroison..... k me decis? cuales son vuestros trucos? Citar
bender Publicado Dic 16 , 2008 Publicado Dic 16 , 2008 Yo para prevenir el oxido las meto en la ducha cada cierto tiempo, una vez secas les doy vaselina, en tubo o en spray y una vez seca elimino el exceso con un paño. Y si ya han comenzado el proceso de oxidación las froto con un cepillo de dientes duro y jabón, si con eso no sale recuro al kh7 o algún limpia metales y una vez limpias vaselina. Yo he utilizado en alguna ocasión un minitaladro con los discos para pulir y no se nota demasiada diferencia a hacerlo como lo hago yo. Citar
llubina Publicado Dic 22 , 2008 Autor Publicado Dic 22 , 2008 gracia denber Voy a hace lo k me dices, machacare cpon el cepillos y a ver el resultado k me da......... depende de lo satisfecho ke me deje.......usare o no la dremel y algun limpiametales , esta claro k le voy a poner aciete de teflon k tengo, de la bici y me va de lujo....... lo k si estoy por hacer es comprar algun protector de oxido o alguna laca para protegerlo, aunk soporta muy bien , para k me dure muchos mas años si alguien tieen algun truco mas k me diga un saludo Citar
GUIRADO Publicado Dic 22 , 2008 Publicado Dic 22 , 2008 lo mejor es limpiarlas bien con agua dulde y luego comprate un spray que hay que es de silicona que se utiliza para muxas cosas ...yo lo uso por que tmbien se le hexa a las makinas de soldar por que es desmoldeante y no se pegan las proyecciones ni el oxido ni nada ...pidelo asi en algun repuesto SPRAY DE SILICONA DESMOLDEANTE es lo mejor.....tmbien le puedes dar ala cañaa entera se te keda reluciente y no se pega ni el polvo ... Citar
Pescaytiro Publicado Noviembre 26 , 2009 Publicado Noviembre 26 , 2009 yo hace poco restaure una caña telescopica que es mas facil soltar las anillas , solte todas las anillas , las cepille con la dremel y las di un baño en barniz especial para metales , quedaron para otros 20 años que tiene la caña Citar
Miembros mistral Publicado Febrero 18 , 2010 Miembros Publicado Febrero 18 , 2010 yo hace poco restaure una caña telescopica que es mas facil soltar las anillas , solte todas las anillas , las cepille con la dremel y las di un baño en barniz especial para metales , quedaron para otros 20 años que tiene la caña Hay un spray de aceite que quita el óxido, no hace milagros pero va bien. Citar
ivan09 Publicado Febrero 19 , 2010 Publicado Febrero 19 , 2010 yo le quito el agua salada de las anillas las limpio con un trapo con agua dulce, cristasol o aceite con base de silicona y despues las unto con vaselina y me duran años Citar
G_Norman Publicado Febrero 25 , 2010 Publicado Febrero 25 , 2010 una pregunta ¿ se les podria dar con un pincel un poco de mezcla de exposi? pq al exposi no le ataca la sal , creo ¡¡¡ Citar
Jurela's Killer Publicado Febrero 25 , 2010 Publicado Febrero 25 , 2010 No creo que sea muy recomendable. Si lavas la caña después de cada salida con agua y jabón para retirar bien el salitre es más que suficiente. Luego seca las anillas, y dales un poco de aceite lubricante de los que te indican los compañeros más arriba. Un saludo Juan Citar
javi spiner Publicado Marzo 9 , 2010 Publicado Marzo 9 , 2010 Claro, yo cada salida, despues, al llegar a casa, lleno un pelin de agua en el lavabo con jabon, y lo bato con la mano, y con la mano mojada con jabon y agua, le doi por todas partes a la caña, menos por el mango de corcho, eso lo limpio con un paño mas seco que humedo, luego lo claro con cuidado de no mojar al corcho, lo seco, y le pongo lubricante en las anillas. y el carrete un bue chorro de agua del grifo y listo. Citar
northteam Publicado Marzo 9 , 2010 Publicado Marzo 9 , 2010 Pos yo siempre lo mojo el corcho por que no lo mojassss?? Citar
javico Publicado Marzo 19 , 2010 Publicado Marzo 19 , 2010 En otro post recomienda un compañero refregarle un cepillo con vinagre, si ya esta el color verdoso que le sale, la verdad que lo he probado y algo funciona, no la deja como nueva pero de todo lo que he probado es lo mejor. Citar
javi spiner Publicado Marzo 19 , 2010 Publicado Marzo 19 , 2010 Pos yo siempre lo mojo el corchopor que no lo mojassss?? No lo mojo, no por nada, sino por que no me gusta empaparlo, que absorva agua y meterlo en la funda y el tubo, son manias mias Citar
chenler Publicado Abril 28 , 2010 Publicado Abril 28 , 2010 yo les he pegao con cilling bang, un cepillo refregando por todos sitios las anillas y quedan de lujo, eso si, una vez que ha aparecido por primera vez el óxido ese creo qeu sale con más facilidad porque me sigue saliendo a poco que las deje un par de días sin limpiar despues de cualquier salida, y eso que les doy con el spray de silicona, voy a tener que darles con barmiz como dice berebere, que por cierto, con un pincel o como???? Citar
leo_mantra Publicado Septiembre 29 , 2010 Publicado Septiembre 29 , 2010 yo les he pegao con cilling bang, un cepillo refregando por todos sitios las anillas y quedan de lujo, eso si, una vez que ha aparecido por primera vez el óxido ese creo qeu sale con más facilidad porque me sigue saliendo a poco que las deje un par de días sin limpiar despues de cualquier salida, y eso que les doy con el spray de silicona, voy a tener que darles con barmiz como dice berebere, que por cierto, con un pincel o como???? Prueba a dejarlas con alguna proteccion spray de Silicona o de teflon Citar
Parpujita Publicado Noviembre 1 , 2010 Publicado Noviembre 1 , 2010 pos yo le doy con una brocha pequeña con aflojalotodo en spray dejo actuar unos segundos pasas un trapo secas y partece que no la as estrenado todavia saludos Citar
Posts Recomendados
Únete a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.