Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Tengo entendido que las tormentas asustan el pescado,( en este caso me refiero a los atunes, y depredadores en general )¿es verdad ?

Puede ser que se vallan ?

bueno porque si es verdad en Valencia estamos jodidos , porque se están armando cada una que tela.

Publicado

No se si exactamente son las tormentas o los cambios de presion (borrasca=bajada de presion anticiclon=subida de presion). Por ejemplo en los rios y con las truchas en concreto , los cambios de presion son fundamentales para tener un exito relativo.

Como comentario , hace dos semanas empezo a haber abundancia de pescado en el Maresme y de golpe han desaparecido todos , el año pasado en octubre paso lo mismo.

Bye :pescando2:

Publicado

si se asustan con las tormentas, despues de lo de anoche aqui en mi zona, se acabo, 190 L. en Cambrils y cerca del centenar en Hospitalet, estamos apañados.

Pero tengo entendido que justo antes de las tormentas es muy buen momento, que los peces estan mas activos, no lo he comprovado.

Publicado

Quizá es pronto pero si una de estas semanas aparece a mediados-finales de octubre creo que la temporada se terminaria.

Saludos

Publicado
Quizá es pronto pero si una de estas semanas aparece a mediados-finales de octubre creo que la temporada se terminaria.

Saludos

Cierto aqui suele ocurrir todos los años, cuando llega la primera tormenta o temporal de mar, si viene a finales de octubre se acabo la temporada y mas si dura tantos dias como ahora.

Saludos :pescando2:

Publicado

El que llame al mal tiempo... :pescando: le corto las lí­neas !!

Solo faltava eso, que este año que no se ha visto casi nada y que el pescado va dos meses tarde respecto de otras temporadas, tengamos unas semanitas como esta y hasta el año que viene.

De todas formas, con el temporal de levante que tenemos aquí­, tardaremos una semana en volver a tener agua clara para poder pescar llampugas y bonitos.

:pescando2: Porfa, porfa, que vuelva el sol y la calma :pescando2:

Publicado

podriais aclarar como influyen los cambios de presion para la pesca. :pescando:

Osease, `suponiendo que haiga anticiclon:(subida de presion),

es mejor para la pesca? Y lo contrario :pescando2:

Agradeceria saber los motivos :pescando2:

Muchas graciasy ese saludete para todos

:pescando:

Publicado

Hola a todos de nuevo:

Como siempre intentaré aportar mi granito de arena para ayudar en lo que pueda.

Nunca he salido ha pescar con tormenta, por aquello de que la mar se pone, digamos "incomoda" y porque las cañas de carbono atraen a los rayos (las otras tambien pero menos) . Sin embargo si me ha pillado alguna vez embarcado y no he sacado nada.

Según los expertos que escriben cantiduvi de libros, tanto los peces como resto de animales, incluido el ser humano, en casos de tormenta se baja el animo, el apetito y la actividad en general. Parece ser que en los peces es más acusado.

No obstante estos tienen ese sexto sentido que con anterioridad detectan la proximidad de la tormenta (posiblemente por el descenso de presión barométrica) y en estos momentos es cuando aumenta su apetencia para provisionarse y pasarla. Tambien se detecta un incremento de actividad una vez pasada y empezando a subir la presión barométrica.

Bueno majetes, espero haberos servido de ayuda.

SALU2 :D

Publicado

:pescando:

Hola a todos.

¡¡DESPUÉS DE LA TEMPESTAD, VIENE LA CALMA!!

La temporada no ha hecho mas que intentar empezar. Queda practicamente todaví­a intacta. Hay tiempo...... No lancemos malos augurios. El temporal pasará.

Otra cosa bién distinta, es cuando las tormentas se presentan de mediados a fin de temporada. Entonces si que puede precipitarse su final, pero aún así­ en ocasiones vuelve a renacer y extenderse hasta bién entrado noviembre.

Respecto a la pesca durante un temporal, os puedo decir que el año pasado me sorprendió un levante fuerte y pesqué. Justo por la tarde, cuando finalizó la "Llevantá" y todavia continuaba lloviendo, salí­ e hice la pescata del siglo.

Salud 2 y buena :barco::pez1::D:cumple:

Publicado

Hola,creo a ciencia cierta que las bajadas o subidas de barometro afectan la actividad de los peces,no creo que provoquen la migracion,porque en el Mediterraneo,exceptuando el Golfo de Leon el tiempo cuando es malo esta bastante unificado y no creo que navegando mas o menos millas los peces encuentren peor o mejor tiempo.

Por otro lado en lo que a mi atañe siempre he pescado mas con mar movido (dentro de unos limites) que con mar plano,hablando siempre de currican.

Este año creo que sera bueno porque nunca habia visto tanta actividad en el mes de septiembre desde hace muchos años,lo mismo que nunca habia visto delfines tan cerca de la costa como hace dos semanas (8 millas) y cunado hablo de defines hablo de varias manadas entre 25 y 30 ejemplares,lo cual es señal inequivoca de la presencia de bancos de anchoa y sardina ademas de verlo in-situ por las sonda.

Creo sinceramente que sera una buena temporada.

Este fin de semana participo en el concurso de pesca de altura del Balis,ya os pasare el parte de capturas del evento.

Buena pesca a todos y un saludo.

Publicado

Sniper, este año ha sido excepcional en la zona de Barcelona durante muchas jornadas y veo que sigue igual, por la zona Sur de Catalunya ha sido y hasta ahora es, un poco decepcionante, hemos tenido la visita de las melvas en costa y a principios de temporada, pero de atún, casi nada, en cambio todas las picadas radiadas vení­an de la zona de los cables, ni mamellas, ni riñon ni clitoris, ¿dónde ñoco está el punto G :untitled: ?

Espero que mejore la zona, aunque con este tiempo, si no han venido, dudo que ya lo hagan.

Buena pesca.

Publicado

Según lo que tengo entendido, lo que más afecta es el paso de los frentes. Lógicamente esto va unido tanto a la disminución de presión como a la presencia de lluvias, más o menos abundantes.

También parece ser, como dicen algunos contertulios que justo antes del paso del frente hay un aumento de la actividad, que disminuye durante el paso del mismo.

Aunque también estoy de acuerdo en que esto no debe provocar grandes migraciones, sí­ que es posible que, a estas alturas del año, la temperatura del agua en superficie disminuya, sobre todo tras grandes aguaceros.

Esto puede hacer que los peces busquen aguas más profundas. Como hace menos calor que en verano, el agua tarda más en calentarse y los periodos en los que los peces están en aguas profundas aumentan conforme nos adentramos en los meses frí­os y.... en fin, esto son pajas mentales mí­as, que uno se hace cuando no tiene nada más que hacer. ;)

Bueno, es un tema complicado y no es fácil ponerse en el pellejo de un pez.

Saludos pa tos,

- anzuelator -

Publicado

Alguien ha comprovado este fin de semana si las tormentas que han estado pasando durante toda la semana han afectado?

Ha habido mas o menos pesca?

gracias

Publicado

Hola... la verdad es que el Sábado por la mañana estuvo pletórico el mar, con mar de fondo de ola larga y relajada. pero con el pescado con ganas de morder, no paraban de entrar llampugas y túnidos diversos, parecí­a que estaban esperando el primer fin de semana que se asomara el sol aunque fuera con intermitencias.... No soy meteorólogo, pero si hay tormentas nunca pesco. Pero se hací­a de esperar una buena ocasión para salir ya a tentar a los túnidos y parece que éstos tambien tení­an ganas de vernos..... ¿como os ha ido tras el tormentón?

Publicado

:cry2:

Bueno, ayer por mi zona no salió casi nadie. :D Yo tampoco. Los comentarios eran que habí­a mucho mar de fondo y algo de levante a dos millas de la costa. :beer: Los pocos que salieron por la mañana, volvieron a puerto enseguida. :ok: Pero los que salieron a media mañana volvieron sobre las tres contentos. :ok: Traian pescado, incluso llampugas (pequeñas). Decian que habí­a mucha actividad, aunque no embocaban bién. "Habí­a frenesí­ en picar pero falta de precisión al clavar". :030:

Esperemos que no se enfrie el agua...

Salud 2 y buena :pez3::035::pez1::pez2:

Publicado

Nosotros fuimos a pescar justo el dia anterior del temporal y la actividad fue brutal y el dia despues temporal ya no tanto porque las aguas andaban muy revueltas y tenias que entrar mar adentro para pillar algo.

saludos.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...