Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola amigos pescadores

Empiezo explicando lo que me pasó ayer, estaba pescando en desembocadura, como casi siempre con el agua entre la rodilla y la cintura, osea por la huevera (hablando claro) y casi oscureciendo me fijé que lejos del alcance de mi señuelo saltaban unos pececillos plateados de unos 3 o 4 cms, pensé seguro que algún bicho les está dando caña, y así era ya que a unos 5 metros saltó otro grupo de pececillos, ya mas cerca de mi, y se vio un remolino y detrás un coletazo, hice un par de lances pero sin respuesta de ningún tipo, después paró la actividad de golpe, me dije "vaya, para una vez que se acerca algo se traen la comida".

Seguí en lo mio y a los 15 o 20 minutos de nuevo pececillos y remolinos, "parece que se acercan", de repente salto de pececillos a tres metros escasos de mi y remolino plateado de palmo y medio o dos palmos bien buenos, lo mismo a un metro y medio y, cuando me di cuenta estaba rodeado de actividad de cazadores y presas, me volví loco, lance a la izquierda, a la derecha, delante, atrás, tenia puesto un yo-zuri cristal minows de 9 cms color caballa, lo cambié por un vinilo que tenía en el bolsillo imitación anchoa y no tuve ni picada,pero fueron los 5-10 minutos más intensos desde que pesco a spinning, ahora viene la pregunta.

¿Como se debe actuar en un caso parecido?, ¿Tenéis alguna idea de que peces podrían ser? se habían sacado jurelillos un par de días atrás, pero no de ese tamaño ni mucho menos, las lubinas no suelen atacar en grupos, ¿O si?

Salí del agua para buscar otro señuelo, pero ya los perdí de vista y casi era noche cerrada, analizando la situación en frío me doy cuenta de que me lo pasé pipa, pero mejor me lo habría pasado si hubiera podido tocar uno de los depredadores y poneros una foto, ¡ Que ya me toca leches !

Saludos

Oscar

Publicado

que hay oscar se ve que te lo pasate bien,aun sin picadas :cumple:

a buen seguro que serian jureles y alguna que otra loba,y palometoncillos,que tambien andarian por alli con el festin de minitallla que tenian.. pocos peces se resiten a comerselos y se cegan mucho con ellos quizas por eso no te picaran.Te pongo mi caso del domingo toda la tarde pescando sin pajarera y con picadas seguidas se acerca la pajarera a tiro de caña corro hacia ellas les tiro mil veces en la mole y no picaba nada me salia de la mole y picadas... no digo mas

Un paseante en la situacion que describes...seria lo suyo(en mi opinion) y si es pequeñito de 6cm mejor,aparte de lo expectacular que es ver como lo embocan,funcionan en ese tipo de situaciones.

dices que casi siempre vas al mismo lugar,prueba en los espigones de los exteriores de los puertos y seguro que mas de una vez te volveras a encontrar con situaciones como la vivida. y con mas variedad de especies.

un saludo y a darles caña que los tienes hay!!

:ok:

Publicado

Ayer mismo me estuve paseando por el puerto de Estartit que es el que tengo más a mano, había 8 cañas y todos tenían una cara de asco... que se me quitaron las ganas de pescar por allí

Hazme un favor, aconsejame un paseante baratito, no tengo ninguno ya que me gustan más los minows y los vinilos

Por cierto, no he puesto antes que cuando salí del agua fue para ir a buscar el ultimo Jurelas que me queda, aunque creo que el color amarillo flúor-naranja no era el más adecuado para ese momento, pero por probar....

Publicado
Ayer mismo me estuve paseando por el puerto de Estartit que es el que tengo más a mano, había 8 cañas y todos tenían una cara de asco... que se me quitaron las ganas de pescar por allí

Hazme un favor, aconsejame un paseante baratito, no tengo ninguno ya que me gustan más los minows y los vinilos

Por cierto, no he puesto antes que cuando salí del agua fue para ir a buscar el ultimo Jurelas que me queda, aunque creo que el color amarillo flúor-naranja no era el más adecuado para ese momento, pero por probar....

Si quieres baratitos los del decarton son los mas economicos y pescan, yo utilizo solo los de 6cm de la marca decarton 4e mas baratico imposible y ya a pescado lubis!

hay los jurela's madre mia!! a mi Oscar me estan funcionando mui bien, incluso los colores fantasia,bien que hiciste en ir a por el :unsure:

un saludo y mejor suerte!!

:unsure:

Publicado (editado)

Hola. Cuando sucede esto hay que buscar un artificial de tamaño y librea similar a los peces pasto.

Una vez encontré a tiro desde costa una pajarera de dobladas (esto obviamente lo comprobé cuando pesqué la primera). Estaban muy lejos y empecé lanzandoles un anguilón con buldo; pero no le hacían caso. Probé varios señuelos hasta que llegue a un pequeño jig de 16 gramos, unos 6 cm y color muy parecido a la sardina. Lo elegí por su buena capacidad para lanzarse. Pues bueno, fue poner este jig y empezar a tener picadas, bastantes peces se me desclavaron, pero aun así conseguí sacar 5 dobladas próximas al medio kg, 3 agujas y un lubina de 1,5 kg. Fue un disfrute total. Algunas de las piezas, que estabán atiborradas de comer, vomitaron pequeñas sardinas de tamaño prácticamente igual al de mi artificial. Luego en casa limpiando el pescado pude comprobar que sus estomagos estabán a rebosar de sardinitas.

Posteriormente en muchos artículos que he leído, aconsejan esto de buscar un señuelo de tamaño y librea paracida a los peces presa que están siendo atacados.

Saludos y suerte para la próxima.

Editado por hunter
Publicado

Hola amigos.

Yo estoy comprando unos de la marca VEGA y otros de DAMIKI en www.pescarxmenos.com que la verdad me estan dando muy buen resultado.

Saludos

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...