Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

parece que la picadas brutales del mediterraneo ahora an empezado en el cantabrico, al atardecer me acercado a getaria a gastar unas coreanas que tenia y a pasar la resaca, e lanzado una caña con coreana y como tenia pocas en la otra e puesto un cangrejo de roca que e pillado por alli, estaba sacando unos cuantos peces rata y me metido al agua para quitarme el dolor de cabeza, cuando e visto una picada en la caña del cangrejo pero no era nada del otro mundo, pero la caña a quedado como enrocada, e empezado a recoger pero parecia que estaba enrocada pero traia peso, a sido alos 5 segundo cuando a empezado a pegar cabezazos carreras, incluso a saltado fuera del agua, me a sacado como 150m de hilo, cuando e logrado controlarlo un poco e parado un poco el freno del carrete y beinga e empezado a traerlo, entre cabezazos y carreras menos fuertes que los de antes lo e empezado a traer hacia la orilla, en total e luchado con el mas de 15minutos, pero a sido mas o menos a unos 25metros de la orilla cuando a pegado la gran carrera y me a partido el hilo, alguien me podia decir que podia ser, lo emos visto saltar por encima del agua pero ala distancia que estaba solo emos visto que era plateado, vamos que con esa descripcion jodido, el cangrejo que tenia puesto de cebo era de unos 5 o 6cm, alguien me resuelbe la duda, que estoy con un mosqueo de tres pares de cojones

Publicado

En el Mediterraneo, si hubiera sido, te diria que una Anjova, Golfas, Chova, Dorado, le entro a algun muxarra, dorada que se comio tu cangrejo.

Hace años entraron en Galicia,hubo algunas capturas, y hace poko tuve un sueño un poko raro, soñe que desde el kursall veia a los palometones atacando a las corcones..........EN FIN, perdimos la oportunidad de saber que te entro, porque no? una Anjova, cosas mas raras pasan en este mundo

No me dejeis de ser traviesos

  • 3 semanas despues...
Publicado

creo que podria haber sido una corvina, ayer a 300 donde tuve la picada sacaron una de 8 kilos, este verano por gipuzkoa 7 o 8 ya han sacado ojala saque yo alguna

  • Miembros
Publicado

Buenas,

Que envidia sana me ha entrao al leer a Euskaldun, ya hace demasiado tiempo que no tengo una batalla con un Golfas de porte, casi con toda seguridad con la especie que mas se disfruta peleando con ella, y que solo piensas mientras estas dando hilo, cuando va a querer romper el bicho.

Ojala tengas suerte y disfrutes de nuevo esa experiencia.

Esta semana voy a tentarlos, mas puesto los dientes como espadas.

Saludos y suerte

Publicado

si puede ser una corvina. la anterior semana y un amigo y yo estuvimosen la playa de laredo, bueno en un trozo de ella jeje porque mia que es grande la jodia y mi amigo pillo una corvina de 1.5 kg asique puede ser una de esas

suerte euskaldun

ander

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...