Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola a todos tendre dentro de nada un provincial a corche y me gustaria tener un poco de idea sobre el engodo :wub:

  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado
hola a todos tendre dentro de nada un provincial a corche y me gustaria tener un poco de idea sobre el engodo :pescando2:

bueno flechi lo mejor que puedes hacer y te resultara mas barato es el pan remojado,escurridoy sin corteza,con un poco de aceite de sardina.sin corteza porque asi se hunde y no flota.tanbien puedes recurir a cualquier tipo de engodo de mar,aunque para la lisa es mejor el pan

:cumple:

Publicado

Hola doradeithor,en primer lugar :cumple: alforo.si te presentas en el subforo de presentaciones te daran los compañeros la bienvenida.

Flechi,podrias darnos mas datos del escenario,(escollera,puerto playa,ect),otro dato a tener en cuenta,profundidad y si si suele haber corriente y por supuesto a que clase de pez vas a buscar.

En espera de tus noticias un saludo

LLESUM :055:

  • 2 semanas despues...
Publicado
Hola doradeithor,en primer lugar :D alforo.si te presentas en el subforo de presentaciones te daran los compañeros la bienvenida.

Flechi,podrias darnos mas datos del escenario,(escollera,puerto playa,ect),otro dato a tener en cuenta,profundidad y si si suele haber corriente y por supuesto a que clase de pez vas a buscar.

En espera de tus noticias un saludo

LLESUM :pescando2:

llesun ya tuvimos el campeonato y me informe bien del los engodos ,fue el escenario en un espigon yo jugaba en que el espigon que me lo conosco bastante bien .

nada mas que empezar alos 5 minuto coji la primera ,era pequeña,ala media hora otra de gran tamaño pero se me escapo,no saque nada pero puntue en la primera manga era buena señal.

en la segunda manga en mi secto nadie cojia nada y en los 10 ultimos minuto de terminar el campeonato zasss una buana picada eso sicnificaba el segundo puesto paro los nervio aveces juega malas pasada se volvio aescapar y quede el setimo puesto asi que pa otro año sera ,gracia llesum de todas formas un saludo

bueno flechi lo mejor que puedes hacer y te resultara mas barato es el pan remojado,escurridoy sin corteza,con un poco de aceite de sardina.sin corteza porque asi se hunde y no flota.tanbien puedes recurir a cualquier tipo de engodo de mar,aunque para la lisa es mejor el pan

:saludando:

gracias doradeitoor :ok:

Publicado

Hola Flechi,en primer lugar mi enhorabuena por ese 7º puesto,si no me equivoco,eso quiere decir que estás clasificado para el Aútonomico.

Ya me dices.

Un saludo

LLESUM ;)

  • 2 semanas despues...
Publicado
Hola Flechi,en primer lugar mi enhorabuena por ese 7º puesto,si no me equivoco,eso quiere decir que estás clasificado para el Aútonomico.

Ya me dices.

Un saludo

LLESUM :pez1:

se a clasificado nada mas que el 1º, y si yo quiero ir tengo que pagar 120 pavo y me parece que no(en crisi estamos todo el mundo) :pez1:

  • 11 meses después...
  • Miembros
Publicado

hola, aparte del pan rallado,sardina y aceite, me han dicho que tambien se suele poner queso, pero no se que clase de queso o si eso es asi, alguien me puede decir algo sobre esto, la pesca se realizara en el puerto , hay bastante fondo, los primeros metros piedras, hay sitios que con una caña de siete metros no las rebasas, algun truco para acercar los mujos? gracias

Publicado

hola pepepaco

que te gustaria saber ,como se pesco alli en almeria ,que se utiliso ect...

tu que eres de peña el sargo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...