Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola a todos, estoy redactando una serie de artículos intentando explicar las coberturas de una póliza de embarcaciones deportivas con el fin de intentar explicar claramente que riesgos estamos cubriendo. Para ello estoy analizando los condicionados de las Compañías Aseguradoras mas importantes del mercado, en algunos casos incidiré en las diferencias entre las mismas. Si tenéis cualquier duda sobre alguna de las coberturas analizadas, podéis consultar por privado o en el hilo de cada una de ellas. En principio las he dicidido en tres grupos: coberturas obligatorias, coberturas necesarias y coberturas accesorias. Espero que el tema sea de vuestro interés y os dejo la primera:

COBERTURA OBLIGATORIA:

Responsabilidad Civil Obligatoria (R.C.O.)

¿Qué nos cubre? La responsabilidad civil en que pudieran incurrir los propietarios de embarcaciones de recreo o deportivas, las personas que debidamente autorizadas por el propietario patroneen las mismas, por daños materiales y personales y por los perjuicios que sean consecuencia de ellos que, mediando culpa o negligencia, causen a terceros, a puertos o instalaciones marítimas como consecuencia de colisión, abordaje y demás hechos derivados del uso de la embarcación o por los objetos o esquiadores por ella remolcados, en aguas españolas, hasta los siguientes límites, fijados en el Real Decreto 607/1999:

- Daños personales (Daños a personas, lesiones):

- Límite por siniestro: 240.404,84 €

- Límite por víctima: 120.202,42 €

- Daños materiales y pérdidas económicas (Daños a cosas, embarcaciones, instalaciones,…):

- Límite por siniestro: 96.161,94 €

¿Qué no nos cubre? Exclusiones más destacadas con carácter general.

- Lesiones al patrón de la embarcación.

- Lesiones o daños a personal de mantenimiento de la embarcación.

- Daños producidos por la embarcación durante estancia en tierra o cuando está siendo transportada o remolcada.

- Daños producidos por la embarcación por la participación en competiciones de todo tipo.

- Daños producidos a barcos u objetos cuando están siendo remolcados.

Consideraciones importantes:

- ¿Es suficiente el alcance de la cobertura? Si consideramos el importe máximo de indemnización ante daños materiales (96.161,94 €) y pensamos en una embarcación amarrada en pantalán, que sufre un incendio, trasladándose este a las embarcaciones contiguas, estamos ante un siniestro típico que bien puede costarnos todo nuestro patrimonio.

- Teóricamente, la Compañía aseguradora puede rechazar cualquier siniestro cubierto por esta garantía, si este ocurre durante un concurso de pesca.

- Cuando transportamos nuestra embarcación en remolque, debemos asegurarnos que nuestra póliza de vehículos nos da cobertura a la R.C. del remolque y a la R.C. de la embarcación como carga.

En esta cobertura no existe ninguna diferencia entre las Aseguradoras analizadas, dado que está fijada por Ley.

• Me Gusta 1
Publicado

Interesantísimo post Raul, nos vendrá bien a todos tener a mano estos datos tan importantes.

Saludos

• 4 años despues...
Publicado

No hay ley que diga que es obligatorio el seguro para los de costa pero muchos guardias civiles los piden y si no lo tienes te la ponen y punto por sus cojones ahora vas y la recurres...deberían pagar los gasto y molestia que uno sufre cuando gana un recurso...así se tomaban la ley más enserio.
Yo tengo el seguro por responsabilidad ademas que si pesca uno en río lo veo más lógico pues vale con enganchar un pato de esos que te sale un friky de esos vigila pájaros de detrás de una mata gritando..-oh dios mío pobre abutarda comunis africana que solo hay 14 en el mundo! Te hace una foto y tienes que pagar 13000 euros al veterinario por ponerle tres puntos en la pata al pato(abutarda comunis) que no??

Una vez voy al río y lanzo desde la orilla y salen espantaos un chorro pájaros rrrrrrrrrrrrrrr... A no que oigo un tarameo a 5 metros de mi de entre la maleza como si me fuera a salir de ahí un cochino jabalí y aparece un menda vestido de verde con un gorro verde y una súper máquina de fotos y le digo -perdone hombre si quiere me voy eh?
Y me suelta de malpipa y cara de horto -ya no.
La vida.... Pensé... Y segui pescando con un poco de malsentimiento pero logre superarlo

• 2 años despues...
  • Miembros
Publicado

Estas cosas se agradecen mucho... me estoy dando cuenta de que en muchas cosas tengo conocimiento nulo o casi nulo, y no esta bien hacer sin saber... os agradezco mucho que compartais esta informacion ;)

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...