Jump to content

Posts Recomendados

• Miembros
Publicado

Hola, tengo un carrete de repuesto, y le pondria 0,25 del k15 y luego uno de 0,50mm los ultimos 15-20 metros, mi pregunta es.. Que marca pongo el 0,50mm y como junto una linea con otra, (ya que hay bastante diferencia de DIAMETRO tengo miedo a que rompa..)

Publicado

Hola, tengo un carrete de repuesto, y le pondria 0,25 del k15 y luego uno de 0,50mm los ultimos 15-20 metros, mi pregunta es.. Que marca pongo el 0,50mm y como junto una linea con otra, (ya que hay bastante diferencia de DIAMETRO tengo miedo a que rompa..)

hola compañero yo en mi caña los tengo montados pero la linea que utilizo es la cola de rata que empieza en un 12 y termina en un 55 y el puente en el you tube hay muchos videos explicandote como hacer el puente te sera mas facil viendo las imagenes que con uuna explicacion por aqui...

bueno espero haberte ayudado un saludo y buena pesca

• Miembros
Publicado

Hola nil, a ver si este novato te puede ayudar...

yo lo que hago es poner la linea mas fina en doble para que compense un poco esa diferencia de diametros y despues ya sigues haciendo el nudo.

Mira te muestro un video en el cual lo podras ver mucho mejor:

saludos.

Raul Mario es un maestro explicando estos pequeños truquis, en youtube lo podras ver. Yo he aprendido mucho con este makina1.

Un saludo Raul !!! Makina!!

Publicado

compañero yo a mi pensar mejor que te vallas ala tienda de pesca compres un paquetito de colas de ratas que hay algunas economicas y le diga al de la tienda que te explique como ponerlas bueno saludos

Publicado

las colas de rata yo las considero caras, ya que las "baratas" salen a un euro cada cola de rata de 15 mtrs ... yo suelo usar directamente unos 10 mtrs de hilo del grosor que quiera el puente según la plomada y la forma que vaya a lanzar (si vas a lanzar cerquita no necesitas ni mucho plomo ni un puente muy grueso), entre 0.40 y 0.60 y ato directamente a la línea madre ... en ese caso 15 mtrs de puente es demasiado ya que al no ser cónico y los primeros metros ser igual de diametro que los últmos con que tengas un par de vueltas del puente enrollados en la bobina son suficientes y eso para una caña de entre 4 y 4.50 mtrs son unos 10 mtrs (yo cuento de hecho 7 brazas y voy justo) ... para atarlo a la línea madre, dobla ésta y atas directamente al puente ..

Publicado

Yo lo que hago para hacer los puentes es poner un diametro intermedio entre el del carrete y el diametro de los ultimos 20 metros, por ejemplo yo hay pondria entre el 0,25 y el 0,50 un 0,35.

Un saludo.

Publicado

las colas de rata yo las considero caras, ya que las "baratas" salen a un euro cada cola de rata de 15 mtrs ... yo suelo usar directamente unos 10 mtrs de hilo del grosor que quiera el puente según la plomada y la forma que vaya a lanzar (si vas a lanzar cerquita no necesitas ni mucho plomo ni un puente muy grueso), entre 0.40 y 0.60 y ato directamente a la línea madre ... en ese caso 15 mtrs de puente es demasiado ya que al no ser cónico y los primeros metros ser igual de diametro que los últmos con que tengas un par de vueltas del puente enrollados en la bobina son suficientes y eso para una caña de entre 4 y 4.50 mtrs son unos 10 mtrs (yo cuento de hecho 7 brazas y voy justo) ... para atarlo a la línea madre, dobla ésta y atas directamente al puente ..

vale compañero hasta hay te entiendo y como lo haces si pescas como en mi caso con un o.12 o o.18 como le enpalmas un 0,60 al 12 lo haces quintuple solo pregunto saludoss

Publicado

vale compañero hasta hay te entiendo y como lo haces si pescas como en mi caso con un o.12 o o.18 como le enpalmas un 0,60 al 12 lo haces quintuple solo pregunto saludoss

buena pregunta porque yo tambien tengo esa duda la verdad esque si funciona con diametros finos nos aorraremos todos una pasta jajajjja

Publicado

lito e hecho la prueba un 12 a un 60 yo que quieres que te diga no tengo coj....... de hacer el punte por mucho que me ponga ademas yo no veo que sea una ruina las colas de rata si pescas en arena no tienes que pasar nada a no sea que partes alguna vez al lanzar o que enganches con algo pero vamos bueno ya que cada uno use lo que le valla mejor pero yo no cambio las colas de rata para nada bueno saludoss

Publicado

lito e hecho la prueba un 12 a un 60 yo que quieres que te diga no tengo coj....... de hacer el punte por mucho que me ponga ademas yo no veo que sea una ruina las colas de rata si pescas en arena no tienes que pasar nada a no sea que partes alguna vez al lanzar o que enganches con algo pero vamos bueno ya que cada uno use lo que le valla mejor pero yo no cambio las colas de rata para nada bueno saludoss

paciencia fran que ya saldra jajajajaja seguiremos con las cola de rata como sienpre

Publicado

yo para las bobinas de playa soy partidario 100% de las colas de rata, ya que es un sólo nudo el que le pones, no tienes que poner dos tramos de terminales de diferentes medidas para ir equiparando grosores, es decir, 0.16 nudo 0.25 nudo 0.45, por ejemplo...ademas esos nudos que hay que hacer en ese caso son demasiado voluminosos e impiden que el hilo salga de la bobina adecuadamente....

con la cola de rata es un sólo nudo y además se pueden hacer nudos como el de sangre pero que quede un nudo cónico m uy muy discreto y fiable...

además, tampoco es tan caro el precio de unas colas de rata decentes....las kali son a 12 euros 10 colas de rata y son bastante buenas...

un saludo y buena pesca!!

Publicado (editado)

El problema de las colas de rata viene cuando nos gastamos un dinero importante en sedales finos de calidades contrastadas y vamos y empalmamos con un puente del cual no tenemos ninguna referencia. Porque los Kali Siglon son muy buenos si, los Fisherman tambien lo son, pero ninguno de estos tiene la calidad que un Nou Cast Arena, por poner un ejemplo. ¿Entonces para que gastarse el dinero en lo que vale el Arena si luego vamos y empalmamos con un hilo de igual diametro pero mucha peor calidad? Asi pues, yo me dejaria de colas de rata...

Ultimamente ando gastando 0`25 como diametro menor en las madres, uno directamente a un 50, cualquiera que usemos sera valido, aqui no nos hace falta gran calidad, porque la resistencia la da el 25 y el 50 solo sirve para soportar el lance. Para empalmar uso un albright, que me da la maxima confianza con el menor grosor posibles. Y de largo, el puente lo dejo unos 12 metros, para que me dure un tiempo considerable, ya que tras cada salida, le voy quitando unos 10cms para hacer el nudo de nuevo.

Con esto creo responder a las preguntas inicales. Un hilo de 0`50 cualquiera, unido al 0`25 mediante un albright y, como ya te dijo el compañero Bocken, no mas de 10-12 metros de puente.

Saludos!

Editado por Chein Bass
Publicado

Hola compañeros, yo creo que existen dos buenos nudos si hablamos de no usar colas de ratas. Que son tanto el albright que menciona Chein Bass, o hacer un nudo de sangre doblando el diametro fino como sugiere el video ya colgado por qfast.

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...