Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

hola amigos ,he leido un articulo que decia que en el mar menor estaban las lubinas saliendose del agua de las que hay .

daban una explicacion al fenomeno muy curiosa.como este año ha habido un buen año de lluvias las ramblas han arrastrado al mar muchas particulas que no recuerdo como llamaban,como bien sabeis en el mar menor hay langostinos los cuales se alimentan de esas particulas ,si se alimentan bien prolifera y se hacen grandes,al haber muchos y grandes las lubinas estan bien alimentadas y proliferan bien.

esto es lo que decia el articulo,pues bien ,yo queria saber si alguien lo ha comprobado y le ha ido bien la pesca????

yo me he comprado un barco este año y necesito que alguien me guie un poco en este tema,sitios artes etc etc

un saludo

Publicado

bueno especifico un poco ,,cuando digo sitios y artes me refiero a la pesca desde barco al curri o spinnig

Publicado

pues si te digo la verdad no te lo puedo decir ,eso que te pones a ver en la red paginas y paginas y luego quieres verlas otra vez y ya no la encuentras.

fijate si hay langostinos que antes entre los pescadores sacaban unos 20kg y ahora unos 100 o 150kg de aqui su precio antes estaban rondando loa 100e y ahora no suben de 50e

Publicado

Hola Urtadelsur, he leido el articulo y desde luego parece de ciencia ficcion pues en todas partes cada vez hay menos pescados y si un año hay noticia de que hay bonanza de alguna especie los primeros en llegar son los profesionales que en dos semanas los liquidan con palangres y redes asi pasa por lo menos por mi zona.

De todas formas ver como se puede recuperar una zona asi de rapido y en cantidad es buena noticia.

Saludos.

Publicado

Hola Urtadelsur, he leido el articulo y desde luego parece de ciencia ficcion pues en todas partes cada vez hay menos pescados y si un año hay noticia de que hay bonanza de alguna especie los primeros en llegar son los profesionales que en dos semanas los liquidan con palangres y redes asi pasa por lo menos por mi zona.

De todas formas ver como se puede recuperar una zona asi de rapido y en cantidad es buena noticia.

Saludos.

Hola waterboy, no solo pasa por tu zona, por aqui es igual, redes por todos sitios.

un saludo.

Publicado

yo soy de la zona , y practico la pesca de la lubina de vez en cuando , cada vez menos por la cantidad de

artes ilegales que calan en nuestra laguna salada , es una verdadera verguenza como estan dejando la zona .

biela , hace unos años si habian lubinas para todo el mundo , hoy dia la cosa está mas dificil , y dar con una loba a spinnin es todo un reto .

respecto al precio de los langostinos , la explicacion a la bajada de precios creo que va mas por la bajada de demanda que han tenido con la crisis

un saludo

Publicado

:panico::pescando2: Eso fue el año pasado este año na de na, muchos palangres y redes y casi todos ilegales no dejaron ni las raspas.

El otoño pasado saque algunas, este muy pocas. :panico::pescando:

Un saludo

Publicado

supongo que es por la crisis sumado a que sacan muchos y no los venden

este era el articulo :beer: langostinos y :beer:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...