Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Dejo esto tambien por aqui, que lo he puesto en charla de pescadores.

Hola compañeros no se si esto se ha puesto por aqui ya, pero bueno para que le echeis un vistazo, se trata de un pedazo de playa de Cadiz que se quieren cargar para montar hotelitos de 4 y 5 estrellas. Al final lo jodid.. de todo esto es que nadie escucha a los que estamos en contra de estas cosas, turismo para el pueblo, SI, pero no ha cambio de destrozar una de las ultimas playas salvajes que quedan, que precisamente ese es su encanto y yo por ejemplo voy por esas tierras, por esa magia que tiene.

Como no se pueden poner enlaces, solo decir que el que quiera que visite "salvarelpalmar"

Gracias y un saludo.

Publicado

compañero la etica contra el dinero no tiene nada que hacer...como no os junteis bastante gente y hagais fuerza entre todos le veo un futuro con muchas estrellas a esa playita.

  • Miembros
Publicado

Compañero pakillo, lo primero decirte q soy de la zona de la q hablas. Dicho esto, decirte q esa playa tiene de salvaje lo q yo de ingeniero, tiene un cable submarino q la recorre, la han dragado algunas veces, el rio de conil tira mierda al agua llena de venenos cada vez q llueve, la depuradora no sabe-no contesta, la zona está llena de pozos ilegales de aguas subterráneas, y está lleno de casas ilegales en parcelas unas abandonadas y otras sembradas; la zona más a levante (la más cercana a caños) ya sabemos cómo se pone de mierd.a en verano (en realidad casi todo el palmar), se está comenzando a llenar de cometas el palmar como empezó hace años la zona de los lances, la zona no es aconsejable quedarse solo a pescar, sobre todo en zonas cercanas a caños bajo riesgo de robo, etc....

Habiendo dicho esto, tb recordar q la zona padece de un paro crónico y q hay gente (como en toda España) q rebusca en la basura pq NO HAY TRABAJO.

Si en estos momentos ponen un hotel en el palmar ( hay varios en conil) cierran unos pocos de pozos ilegales, se usan unos terrenos q en verano sirven de aparcamientos, y se sacan del paro a unas cuantas familias de éstas, bienvenido sea...... hay q estar aquí para ver realmente lo q se cuece. Y curiosamente los q se han manifestado contra esto son gente de fuera, generalmente con el culo bien asentado y q ocasionalmente visita la zona, pero sólo eso... visita.

Saludos

Publicado

Ya se que es un tema delicado y mas en los tiempos que corren, si algun dia vieses tus playas como estan por aqui, Benidorm...... te echarias a llorar es lo que pienso yo. Si la cuestion no es que no se hagan hoteles sino donde se deben de hacer, nada mas salir de Vejer hacia el Palmar hay mil terrenos que estan a 5 min de la playa. Ojala todos tubiesemos trabajo eso esta claro que es lo primero, pero hay que buscar un equilibrio.

Saludos.

  • 4 semanas despues...
Publicado

trafalgar 1 soy de barbate y se tambien como tu lo que hay y he de reconocer que llevas razon pero no obstante tampoco le falta a pakillo. y si que es salvaje como lo es la yerbabuena, el botero ,zahara y los alemanes y alli tambien hay un tubo desde españa a marruecos y que casualidad que es donde mas pescao se coje junto al tubo.

bueno un saludo

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...