Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

Hola a todos, llevo poco tiempo en esto del spining, y me gustaria saber si el JIG se puede utilizar para el spining, ya que me han dicho en la tienda donde compro que exclusivamente para embarcación. Gracias :064:

Publicado

El jig ligero es uno de los señuelos que mas utilizo.

Maximo 30 gramos.

Les cambio la ancoreta por un anzuelo simple de gran tamaño.

Imprescindible una buena cola de flashabou.

Publicado

¿No son jigs los Vivas? Y pescan suspendidos y lanzados entre la espuma y arrastrando por la arena etc, mejor que los chivos de toda la vida que también son jigs. Ahora bien, yo no perderí­a el tiempo tratándo de pescar desde orilla con un sea rock de 80 grs a pesar de ser un jig excelente para deep jigging.

Simplificando, el spinning permitirí­a cualquier jig ligero, coincido con Peixet menos de 40 grs, reservando los pesados para el jigging vertical.

Saludos cordiales,

  • Miembros
Publicado

Gracias por la aclaración peixet y tolopesco, son dudas debido a mi poca experiencia que tengo en el spining, ah por cierto, que es el la cola de flashabou? y gracias otra vez... :064:

Publicado

krystal flash, polar flash, flashabou... son espejismos en el agua.

Todos son materiales con brillos y destellos que provocan atracción a los peces.

  • Miembros
Publicado (editado)
que es el la cola de flashabou?

Flashbou son tiritas de material brillante, plateado, como los pelos de una peluca de carnavales..., mas o menos...

Puedes perfectamente emplear Jigs para pescar de orilla, el peso ira en función de la acción de tu caña, solo tener en cuenta la profundidad y la velocidad de recogida para no enrocar... <_<

Saludos... :untitled:

Editado por Igueste
Publicado

Aprovechando el tema... me gustarí­a comentar la acción que le damos a los JIG's

Yo los tengo clasificados en dos clases:

-- los que se mueven oscilando de forma parecida a los minnows.

-- los que no tienen mucho movimiento.

Los primeros los suelo recoger sin paradas, a poca profundidad y con distintas velocidades.

Los segundos los muevo con dientes de sierra, dejando que bajen al fondo antes de recoger, al estilo jigging.

Eso si... a todos mis jigs les pongo una peluca carnavalera.

Publicado

A veces el coger los trastos de surf y lanzar metal de verdad a donde cristo perdió su sombrero es la única manera....... :pescando:

Publicado

"Jigging" lanzado desde costa.... empezando desde 20, 30 o 40 metros de profundidad... hasta llegar a la orilla.... muy interesante alan.

Esto habria que probarlo, lanzando un jig de 100 gr. con caña de 4,50

Seguro que acaba uno reventado de tanto lanzar.

Publicado

Un saludo!.

No es coña. Es el archiconocido como "SurfJigging". ;):D:D

Eso sí­, sólo es apto para tios supercachas :D

Ahora sin coña, le metes un meneo al JIG de 125gr con la 4.50 y si el fondo lo tienes calado o es de arena: lanzar y recoger! (multiplicar esto último tantas veces como cachas esteis :D ) .

Eso sí­, es MUY recomendable un tintero :beer:

Tambien es cierto que se menea mejor una Anjova con el equipo de surf. O no? :D

Buena Pesca! :)

Publicado

Me parece BESTIAL. :)

A mi no me busqueis lanzando y recogiendo jig's de 100 gramos a 100 metros.

Joer... en menos de 15 minutos tienes que acabar con la espalda rota. :beer:

Publicado (editado)

Tienes razon peixet, es realmente agotador.

Aun recuerdo mis comienzos (que tampoco hace tantos años eh :) ) en esto del spinning.

Unos vinilos tipo angulon, un plomo de 80g y una caña de 4.50m y de casi 900g de peso, mas su correspondiente carrete de surf claro (que rondaria los 600-700g).

Imaginaos como acabe el primer dia despues de casi 5h dandole sin parar........y todo esto con 13 años...... (al menos entonces se cogia algo pero ahora.... :beer: )

Saludos

Editado por elrapalero
Publicado

Bah, que estais muy blanditos...

Como se nota que no subis un buen bicho desde hace tiempo eh?

;-)

Venga, que el ejercicio es bueno (y digo ejercicio, porque sacar, lo que es sacar...Na de Na :-))))

Un saludote

Publicado

Pez de plomo de 25 a 50 grs tirado en todo el mogollón y recogido a toda leche, le suelen meter nada más caer en el averí­o. Las persecuciones son espeluznantes si no lo pillan a la primera.

Publicado
A veces el coger los trastos de surf y lanzar metal de verdad a donde cristo perdió su sombrero es la única manera....... :untitled:

Supongo que mi amigo Alan se refiere a equipos de surf-spinning, no de surfcasting... :pescando:

Tambien cabe diferenciar entre el jig casting y el vertical jiginng, este último lo he practicado desde muelles pero con jigs de pelo, y los resultados son impresionantes.

Saludos.

Juan :bowdown:

Publicado

Nada de surf-spinning...Nada de vertical con chivos...

Cañonazos de surf ¡! de las de fibra de vidrio, de 5m o 6m ... con 2 coj.

Nada de carbono, poco diametro, o ligeritas.

Y apoyada en los mismos al recoger con un carrete de 700gr... :-)))

No bajo el brazo... :-)))).

PD: que es broma eh?...ahora que si alguien está por la labor...que nos cuente desde el lecho del llanto y dolor como le fué. ;-)

Salu2!

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Posts

    • Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...