Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Hola compañeros.
Os expongo aquí mi poblema a ver si me podeis decir que es lo que estoy haciendo mal.
Yo por la noche utilizo un indicador de picada casero, hecho por mi parecido a este modelo:
[img]http://img690.imageshack.us/img690/1548/avisadordepicada2.jpg[/img]
[img]http://img803.imageshack.us/img803/5750/avisadordepicada.jpg[/img]
Lo pongo entre la primera y la segunda anilla y lo bajo hasta la altura del carrete.

Cuando las picadas son pequeñas sube o baja normalmente, pero ya me ha ocurrido en 3 ocasiones que ha pegado un subidón a tal velocidad que al pegar en la primera anilla me ha roto la línea y se me ha quedado una cara de bobo que asustaba.

Utilizo para línea Yuki Kenta del 0-18, y dejo el carrete bastante abierto para que salga línea sin problemas en caso de picada, plomo de varilla de 113 gr. y peso de 65gr en el avisador de picada.

Solo me ha ocurrido a mi o a alguno de vosotros también os ha pasado?
Estoy haciendo algo mal?

A ver si me podeis echar una mano porque ando algo confuso.

Gracias

Publicado

Hola , yo pongo el plomo de 120g para q no se lo lleve con tanta velocidad al pesar mas y lo pongo nada mas sale del carrete , en la rueda esta por la q pasa el hilo al salir , la pongo en posicion de lance y paso el hilo por ella y al apoyarse el hilo ahi no se sale todo y aflojas el hilo y ya esta , de todas maneras iwal no es por eso , mira a ver si no pellizcas el hilo , si no esta tocado o afñoja mas
Salu2 y suerte

• Miembros
Publicado

Hola dukados: En contestacion a la pregunta que haces sobre el pendulo,te digo lo siguiente:
Ponlo colgando,del hilo cundo sale del guia hilos, y dejalo a un palmo del suelo,de esta forma es mas dificil que tengas problemas de rotura.
Los 65 gramos que pesa el pendulo, ami me parecen suficientes.(Si no lo as entendido pasate un dia por las "bolas" y te lo explico.
un saludo
Palomares.

Publicado

Cambia el mosquetón por un gancho metálico con poco ángulo... De esta forma las picadas pequeñas suben y bajan sin problema el avisador y la picadas violentas lo hacen saltar, evitando liarse, bloquear la salida de sedal y por lo tanto salvando la rotura del sedal.

Un saludo.

Por cierto, yo también los coloco entre la primera anilla y el carrete.

Publicado

yo uso tambien indicadores caseros echos por mi, pero una cosa q he observado es q si pones las cañas muy rectas el hilo q pasa por el mosqueton se queda muy junto y da vueltas, si inclinas un poko la caña el hilo ace como una "V" y se separa mas evitando q de vueltas entre si y asi en picadas gordas cuando suba y al no ir liado no rompa,. yo utilizo un gancho abierto para q al llegar la anilla si kiere se suelte y caiga al suelo.

un saludo!!!

Publicado (editado)

[quote name='Palomares' timestamp='1352687051' post='865590']
Hola dukados: En contestacion a la pregunta que haces sobre el pendulo,te digo lo siguiente:
Ponlo colgando,del hilo cundo sale del guia hilos, y dejalo a un palmo del suelo,de esta forma es mas dificil que tengas problemas de rotura.
Los 65 gramos que pesa el pendulo, ami me parecen suficientes.(Si no lo as entendido pasate un dia por las "bolas" y te lo explico.
un saludo
Palomares.
[/quote]

Gracias Palomares. A ver si el viernes por la tarde no llueve y me puedo pasar por allí.

A los demás muchas gracias por vuestros consejos, haré caso de todos a ver si me sale bien.
Cambiaré el mosquetón e inclinaré un poco mas la caña.

Editado por dukados
Publicado

quitale el mosqueton un ponle un enganche de alambre en forma de J al reves pero abierta, asi cuando toque la anilla caera al suelo dejando la linea libre y deja la caña inclinada hacia adelante para que se lie lo menos posible.

• 1 mes después...
Publicado

el mosketon es lo que tiene yo los ago con una avertura doble de forma que ni se enrede ni tenga forma de partir la linea

• 2 semanas despues...
Publicado

[quote name='dukados' timestamp='1352645806' post='865459']
Hola compañeros.
Os expongo aquí mi poblema a ver si me podeis decir que es lo que estoy haciendo mal.
Yo por la noche utilizo un indicador de picada casero, hecho por mi parecido a este modelo:
[img]http://img690.imageshack.us/img690/1548/avisadordepicada2.jpg[/img]
[img]http://img803.imageshack.us/img803/5750/avisadordepicada.jpg[/img]
Lo pongo entre la primera y la segunda anilla y lo bajo hasta la altura del carrete.

Cuando las picadas son pequeñas sube o baja normalmente, pero ya me ha ocurrido en 3 ocasiones que ha pegado un subidón a tal velocidad que al pegar en la primera anilla me ha roto la línea y se me ha quedado una cara de bobo que asustaba.

Utilizo para línea Yuki Kenta del 0-18, y dejo el carrete bastante abierto para que salga línea sin problemas en caso de picada, plomo de varilla de 113 gr. y peso de 65gr en el avisador de picada.

Solo me ha ocurrido a mi o a alguno de vosotros también os ha pasado?
Estoy haciendo algo mal?

A ver si me podeis echar una mano porque ando algo confuso.

Gracias
[/quote]
de donde has sacado esas fotos? donde compraste este avisador, mas que nada porque son los que hago yo y las fotos son mias...

Publicado

[quote name='gimevic' timestamp='1357776335' post='877045']
de donde has sacado esas fotos? donde compraste este avisador, mas que nada porque son los que hago yo y las fotos son mias...
[/quote]

Hola compañero.
si lees el post donde inicio este hilo pongo bien claro:

"Yo por la noche[b] utilizo un indicador de picada casero[/b], [b]hecho por mi parecido a este modelo"

[/b]

Las fotos creo recordar que las saqué de internet porque en ese momento no disponía de cámara para hacer las fotos de los mios y utilicé esas porque son exactamente iguales.

Pero ya te digo que me los hago yo, con plomo de bola, con plomo alargado y con plomo exagonal. y con el mismo sistema de luz (led) con unos artilugios que se pueden adquirir en internet a muy buen precio.

Un saludo

Publicado

compañero prueba a acerlo en forma de u si te pasas x mi blog veras los que yo gasto y esos 0 problemas y ademas el peso lo pones a tu gusto segun este la mar

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...