Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenas tardes,

- Que tipos de plomos usais los dias que hay muchas olas y mal tiempo?

Yo tengo en forma de [u][i]pera [/i][/u]y los [i][u]alargados con el tubo de plàstico[/u][/i]... Pero me gustaria saber alguna opinion, que seguro que hay algun tipo de plomo que vaya mejor tanto para arena como en las rocas en estas condiciones del mar.

- Hay algun plomo en especial que noteis que no se enrroque tanto en sitios rocosos?

Un saludo

muchas gràcias

Publicado

en roca los de aletas que suben rapido al recoger y asin se engachan menos y en arena con oleaje y tal los de araña son los que se quedan fijos

Publicado

[quote name='cxano' timestamp='1355854103' post='872859']
en roca los de aletas que suben rapido al recoger y asin se engachan menos y en arena con oleaje y tal los de araña son los que se quedan fijos
[/quote]

Muchas gracias Cxano,
una cosa, los de araña, quedan bien clavaos en la arena no? para recojer, al subirlos, cuesta desenganchar-los o como va? nunca los he provao!

Publicado

buenas, segun he leido los de grapas cuesta tirar de ellos, por eso hay que poner una linea algo mayor de diamtro para que asi aguante el primer tiron, lo que no te puedo ya que no lo se es de cuanto ha de ser ese diametro de linea.
tambien he leido que los de bola tambien se portan bien con oleaje, pues esto se suelen enterrar en la arena
bueno, espero que te ayude y que alguien mas esperto me corrija o amplie lo dicho por mi

saludos

Publicado

Otros plomos que van muy bien cuando hay mucha corriente son los de pirámide y los de estrella. También los de bola.

Para fondos rocosos, como te dice cxano, puedes usar los de aletas, aunque hay unos plomos llamados temolino que son específicos para rocas y van muy bien.

Saludos.

Publicado

Muchas gràcias Bonedic i Jesus! Voy a provar todo lo que me habéis dicho!

Suerte

Buenas noches!

Saludos

Publicado

[quote name='Hucar 14' timestamp='1355854386' post='872862']
Muchas gracias Cxano,
una cosa, los de araña, quedan bien clavaos en la arena no? para recojer, al subirlos, cuesta desenganchar-los o como va? nunca los he provao!
[/quote]

aver campeon tal como los compras estan duros normalmente pero son alambres doblados a los cuales tu le das la resistencia que desees abriendolos o cerrandolos a tu conveniencia

si vas a usarlos y no tienes idea creo que lo mejor seria que lanzaras a la orilla de la playa donde puedas sacarlos con las manos, si estan demasiado duros 'para tirar de ellos con el hilo asin corrigues su resistencia sin romper el hilo y perder el bajo . cuando los utilices un par de veces ya sabes ponerlos a punto sin nesesidad de lo que te e comentado

Publicado

[quote name='cxano' timestamp='1355872242' post='872903']
aver campeon tal como los compras estan duros normalmente pero son alambres doblados a los cuales tu le das la resistencia que desees abriendolos o cerrandolos a tu conveniencia

si vas a usarlos y no tienes idea creo que lo mejor seria que lanzaras a la orilla de la playa donde puedas sacarlos con las manos, si estan demasiado duros 'para tirar de ellos con el hilo asin corrigues su resistencia sin romper el hilo y perder el bajo . cuando los utilices un par de veces ya sabes ponerlos a punto sin nesesidad de lo que te e comentado
[/quote]
Gràcias cxano, la verdad es que no tengo ni idea, pues nunca los he usado.
Ya veo que tu si, vaya crak!

Lo voy a provar! Gràcias por los consejos.

Saludos

Publicado

[quote name='cxano' timestamp='1355872242' post='872903']

[/quote]

buena aclaracion, muchas gracias, un detalle mas que uno aprende

Publicado (editado)

Estos plomos también funciona bien, como comenta jesús en zona de enroque frecuente :

[URL=http://imageshack.us/photo/my-images/507/temolini.jpg/][IMG]http://imageshack.us/scaled/thumb/507/temolini.jpg[/IMG][/URL]

Me los descubrió ciuri, la diferencia en fondos de algas en muy notable, al caer de pie no se enredan, desde que me lo enseñó tengo algunos en la caja y cuando voy a zonas de enganche, sea roca o de algas son los mejores, pero no infalibles.
Los puedes encontrar en tu mismo pueblo :bowdown:
En ciuri sabe mucho del tema ;)
En arena no los he probado, no creo que vayan bien con mar de fondo, los mejores para arena y que he probado son los de araña-grapa, estrella.
Suerte con el fondo y el viento :whistle:

Editado por Miguel SHS
Publicado

Gràcias Miguel!
Por cierto, ya he provado los de estrella i van fenomenales! No se me engancho ni una sola vez!

Saludos y gràcias a todos!

Publicado

[quote name='Hucar 14' timestamp='1356388004' post='873968']
Gràcias Miguel!
Por cierto, ya he provado los de estrella i van fenomenales! No se me engancho ni una sola vez!

Saludos y gràcias a todos!
[/quote]

Hucar , puedes provar tambien los de bola , pero que sean pesados (130g mas o menos)
Se entierran y luego no cuesta casi nada sacarlos eso si , si hay mucho oleaje , corriente o mar de fondo no era tanta eficacia como los de estrella y grapa o araña

Publicado

para mala mar grapas si te aguanta los 125g de lujo si no puedo subir a 180g mas una buena tira de choco o sardina que en los correntines con espumas ya sebemos lo que se mueve

Publicado

Las plomadas mas efectivas para pescar con mal estado de la mar son los de grapa, los de piramide y los de bola, en este orden. Tambien estan los de estrella, pero yo las veces que lo he usado me ha sido menos efectivo que el de bola.

Un saludo.

• 2 semanas despues...
Publicado

Hucar, seguramente ya sabes como son todos los plomos... pero esto lo tenía por casa. Soy un gran amante de la pesca del temporal!

[b] Los plomos[/b], todo depende de la corriente y con los que tú te sientas más cómodo.

- Si la corriente es nula, o no te lo desplazan, el típico [b]plomo de bala[/b] de 100g-150g.

- Si hay algo de corriente que te hacen girar las balas, ya utilizas el [b]Tipo Golf[/b] de 125g-140g.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/834/dscf3492ps.jpg/][img]http://img834.imageshack.us/img834/8172/dscf3492ps.jpg[/img][/url]

- Si la cosa sube, tienes[b] los Rombos[/b] de 90g-150g,[b] las pirámides [/b]de 125g-150g.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/96/dscf3488n.jpg/][img]http://img96.imageshack.us/img96/6303/dscf3488n.jpg[/img][/url]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/22/dscf3490vt.jpg/][img]http://img22.imageshack.us/img22/4688/dscf3490vt.jpg[/img][/url]

- Si se te desplazan poco a poco, y quieres seguir pescando, ya te pasarías a las [b]estrellas[/b] de 125-150g o las[b] bolas[/b] de 120-150g. Estás últimas aunque creas que ruedan, se sujetan al fondo de manera asombrosa.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/547/dscf3491m.jpg/][img]http://img547.imageshack.us/img547/4533/dscf3491m.jpg[/img][/url]

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/607/dscf3493i.jpg/][img]http://img607.imageshack.us/img607/1848/dscf3493i.jpg[/img][/url]

- Y ya por último,[b] las grapas[/b]. Que te obligan a pescar con sedales más grandes (0’30mm-0’40mm) para poder arrancarlas del fondo y derivar el anzuelo por arriba del plomo.

[url=http://imageshack.us/photo/my-images/9/dscf3489q.jpg/][img]http://img9.imageshack.us/img9/9937/dscf3489q.jpg[/img][/url]

Espero que te sirva.

Un saludo!

Publicado (editado)

Gracias Miguel la primera vez que veo esos plomos,se nota que hace tiempo no me paro a mirar nada de surf en la tienda jejejeje

Editado por chuchichokeitor
  • 1 mes después...
Publicado

Muy bien explicado Rei pero yo uso trenzado del 0,10 y saco las grapas sin problemas tan solo pongo la caña paralela al suelo y tiro suabemente hacia tras y esta se recoje, siempre y cuando el mismo pez levante la grapa que es lo que suele pasar habitualmente.

• 1 mes después...
Publicado

yo intento evitar los dias de corrientes pero aun asi aveces...te ves sorprendido,yo hasta ahora solo he probado los de estrella(creia que los de bola rodarian y no se enterrarian)y los de estrella me han ido fenomenal,no me movian el plomo ni un milimetro.una anecdota el año pasado fui a gastar un poco de cebo que me sobro,cuando llegue a la playa me di cuenta que habia una corriente tremenda,la gente lanzaba y a los 30 segundos ya tenian el plomo en la orilla y a 40 metros vamos,un desastre hasta el año pasado no habia probado esos plomos pues me sorprendi porque fui el unico en la playa que se le quedaba la linea recta y saque en cuestion de 30-40 minutos 3 doradas de un kilo mas o menos,yo solo he probado los de estrella y fenomenal asique me quedo con ellos

• 4 semanas despues...
Publicado

Buenas chavales! Primero de todo gràcias a todos por los consejos y perdon por contestar tan tarde!

He provado un par de veces los tipo pera o también llamados lagrima.

Hago el siguiente montaje:

0,40 del carrete a emerillon triple, anzuelo al lado y abajo 1m aprox. De hilo del 0,40 finalizando con un plomo de 80g tipo pera. El hilo del plomo com he comentado 1 m i el del anzuelo medio metro o menos, que quede el plomo bastante más largo. Y decir que con oleaje fuerte solo se me engancho una vez! Sale bien i ràpido!

Saludos a todos!

Publicado

Hola compañero, es un montaje poco usual para evitar enredos, al menos de los que yo conozco y uso, pero si a ti te va bien pues perfecto.

Un saludo.

• 4 semanas despues...
  • Miembros
Publicado

Ayer en el delta de l'Ebre, me rodaban hasta los de bola de 150g, poco a poco, pero rodaban. Tiré un estrella de 170 y se mantuvo un poco mejor. Los de grapa no los traje, pero el próximo día lo llevaré.
Los de al lado traían plomos de càsting pasantes con tubito de plástico, y era un desastre. A los pocos segundos los tenían fuera del agua.

Por cierto, para algo menos de oleaje, los que funcionan bastante bien son los de aletas. Pero ojo, con solo 2. Los que tienen 4 también van fatal con la corriente. Pero los de dos se quedan planos y no corren mucho. Y por supuesto con las rocas son insuperables!

Saludos

Publicado

Pues si que hay corriente por la zona compañero, a veces es un rollo usar ese tipo de plomos, pero es verdad que hay pesqueros con mucha corriente de fondo donde no hay mas remedio que tirar de plomos pesados de bola, piramide, etc, y como ultimo recurso el de araña.

Un saludo y buena pesca a todos.

• 1 mes después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...