Jump to content

Posts Recomendados

Publicado

Buenos dias MÁQUINAS..

A ver si me podeis aclarar lo dicho.

¿en que os basais,o mejor dicho que resultados tienen los bajos,hilos y puente de color?.

Compré dos carretes de 2ª mano con bobinas montadas de color y desde que las uso no me como una rosca..

Un saludo a todos. :wub::wub:

Publicado

Hombre, el puente de color te sirve como guí­a a la hora de recoger, porque ya sabes cuando vas a llegar al plomo, sobre todo de noche.

En cuanto al color de la lí­nea madre, no sé que decir, porque yo siempre he usado blanca o esa que es transparente tirando a verdosillo por eso de que el pez no la distinga mucho. En fin no se. A lo mejor a algún pescado sí­ que le atraen los colores de las lí­neas, si no, no las fabricarí­an ¿no?

Publicado

tengo dos bobinas montadas con reflex white de tecnofish,es un hilo de los llamados de plastico blanco.

de noche ,si hay corriente controlas rapidamente si te arrastra el plomo o el lance te ha salido torcido.

los bajos de colores,pues de dia no los pondria y de noche....tampoco.

manias ,hay muchas ,nada mas falta liarse con los colores en bajos y plomos.

cuando hay pescao, come.si no que se lo digan al ganador del concurso de oliva.

segun me an comentado...tres tripletes de dorada y 9kg que peso al final del concurso..........................

Publicado

Yo como me aconsejaron linea trasparente o de color y puente transparente.Es verdad de noche todos los gatos son pardos,pero nunca se sabe.

Saludos y buena :pescando::bowdown::bowdown:

Publicado

Entonces parece que es cuestión de maní­as, en fin volveré a usar mis aparejos transparentes a ver si no me aburro micho esta noche

SALUDOS Y GRÁCIAS....

Publicado

Investigar un poquito y vereis que los peces y sobre todo debajo del agua, de noche y a cierta profundidad, no ven tres en burro. Seguid investigando y vereis que por las cualidades del agua y de la luz, ciertos colores que para nosotros son extremadamente chillones, a escasos dos metros de profundidad y con algo de luz, se convierten en invisibles para los peces.

Nos falta saber mas.

Publicado

Yo siempre pongo tanto las colas de rata como los bajos lo mas trnsparente posible, pero las veces que he utilizado colas de rata de colores, o bajos con perlas de colores, o plomos de colores, he tenido tambien picadas, tanto de noche como de dia (no he notado diferencias con los colores transparentes) con lo que llego a la conclusion de que, o los peces no ven un carajo, o no les importan los colores.

otro ejemplo es el del color rojo, es el primero que desaparece en el agua , aqui se utiliza mucho el hilo de color rojo para empatillar los anzuelos, y tambien los plomos rojos, y hay veces en que se capturan mas con este tipo de colores, que con todo transparente (aunque tambien creo que es todo pura coincidencia)

ya que estamos con el tema de los colores, una pregunta: las colas de rata sunline siglon de kali, las "transparentes" son realmente transparentes? soy yo el unico que no las ve tranparentes? porque por lo menos las que compro yo tiene como un color violaceo, si se mira el interior del hilo. no se si me abre explicado...

y otra pregunta vosotros creeis de obligatorio uso los fluorocarbonos?? son unos hilos muy caros y que ademas no son muy resitentes a los nudos, y que desde mi punto de vista se lian con mas facilidad que los hilos normales, entoncs si hemos llegado a la conclusion (o al menos yo) de que a los peces no le importa un carajo los colores, este hilo se hace necesario??? (por supuesto hablando de la pesca de dia, porque com oya se ha dicho muchas veces de noche todos los gatos son pardos, o algo asi...)

saludos

Publicado

alvaro tienes toda la razon, pero por ke, cuando no entra pescado,

yo pesco con cametas mas finas y se nota. siempre acaba saliendo alguna mabrita. yo uso los puentes de leoni los rojos,

y me dan muy buenos resultados.yo creo ke es mas importante la cameta deesde ke probe los fluorocarbonos me a ido mejor.

prueva con gorilla del 30 y veras como cambian tus resultados

u saludo

Publicado

Las colas de rata de siglon no son bien transparentes,tienen un color violaceo como bien dices.Para mi de las mejores del mercado alvaro.

Saludos y buena :wacko::wacko::(

Publicado

si se pone un cebo lijero,como un gusano,y le pones una cameta del 30 y un anzuelo reforzado del 2.el conjunto pesa bastante mas comparandolo con una cameta del 20 y un anzuelo fino.

igual pensamos en la vista del pez y a veces,solo a veces,influye mas el movimiento quel mar le da a nuestro cebo.

en aguas movidas casi da igual pero el problema biene en aguas tranquilas y no de mucha profundidad........

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

• Antes de decidirte, yo intentaría probarla con la cabina montada y con varios pasajeros, porque el comportamiento puede cambiar bastante respecto al casco abierto. Y si el astillero recomienda 115 CV, lo tendría muy en cuenta para no echarlo de menos después.
    • Yo los últimos que compré en Decathlon han funcionado de pena, cada vez dan menos luz y aguantan menos. Desde hace tiempo me he pasado a los electrónicos. Lo malo es que los compré con batería CR425 que son recargables (para no tener que ir tirando cada batería tras su uso) y son levemente más gruesos que los que llevan los corchos convencionales, por lo que las barritas que venden para estos, no me valen. Hay unas barritas tamaño Starlight para batería CR322 que venden en Amazón que están muy bien y que son enroscables....pero para mis baterías no valen (Y digo Amazón porque en sitios como Aliexpress hay muchas más opciones pero prefiero no hacer pedidos en sitios así con tarjeta convencional) Y comprar baterías de usar y tirar no me convence. Los últimos que he visto han sido estos que si valen para batería recargable, pero tardan más de un mes en llegarte (y las fechas en que estamos ya poco uso les iba a dar este año) La parte de abajo tiene varios tamaños, se podrían cortar, pero las medidas no son las exactas para el agujero del flotador/corcho, no se si irían bien y parecen algo opacos, no se cuanta luz darán. Igual si un día me da por ahí compro un pack a ver que tal funcionan, me gusta lo de que vayan a rosca. De momento voy tirando con unos que compré en una tienda de pesca, más caros eso si, porque los hacen artesanalmente. Son un starlight para colocarlo en el corcho, termorretractil para unir este con un trozo de tubo de plástico transparente y luego otro trozo más pequeño aparte que meterías dentro de ese tubo. En la parte superior más pequeña y cerrada va el diodo led de 3mm que va encajado (de momento solo me ha fallado uno, sacar el led limpiar patillas y a funcionar) y entre este y el inferior metes la pila. Sería muy fácil de hacer de tener los materiales. De hecho probé a cambiar el led, pero el color que venía en el que compré da más luz que por ejemplo con un diodo led azul que probé. Como digo, lo único que he encontrado que pueda valer para batería recargable, son los amarillos de la imagen inferior. Se que venden flotadores con todo integrado, pero me gustan de unos 15gr y no me gustan de pesca a la inglesa, por eso lo de tirar de "starligts" electrónicos. Además aunque pesco a corcho, pesco algo lejos y en cuanto sale un poco el sol que además es cuando más pican....con los starlight normales no ves nada. Bueno, si en un futuro encuentro alguno que valga para baterías recargables y vaya bien, ya lo comentaré si os interesa. Un saludo.
    • Claro que si, yo los llamo de bobina móvil, y se consiguen unos lances espectaculares, pero no es fácil ni mucho menos su uso. No apto para principiantes. Yo los he intentado domar y acabaron con mi paciencia, demasiadas pelucas. Mira este video de Pedro Maganin, supera los 200 metros con un 0.31 mm. 🧐 Con este señor he aprendido y perfeccionado mucho mis lances.    
    • COMPOSICIÓN DEL PRODUCTO Paraffinum Liquidum (aceite mineral puro). Isopropyl Palmitate (emoliente que mejora la textura). Extracto de aloe vera y vitamina E (en algunas formulaciones) para aportar suavidad adicional  Fragancia suave (menos del 1 %) formulada para la piel sensible  En si, este aceite es parafina. Yo llevo usando parafina para el engrase de mis carretes e hilos más de 40 años, y el resultado ha sido maravilloso, ninguna pega. Todo son ventajas, a 5€ el litro, no mancha, al ser barato lo uso generosamente y si me mancho la ropa a la lavadora y punto, con los hilos genial, cuando veo los hilos secos durante la pesca o los escucho al salir más parafina, en fin a mi me ha ido siempre muy bien. Tengo una pareja de estos carretes, que tienen bien 25 años (o casi) y como el primer día, y otra pareja de los Shimano Power Aero con más de 30 y también en un estado espectacular. Además por mi trabajo compro la silicona líquida en garrafas de 5 litros, pero uso la parafina, me gusta más sobre todo su precio. Una cosa que hago siempre use el aceite que use, procuro no mancharme las manos para no contaminar la carnada, dudo que les guste el olor a las doradas.
    • Esto es un cachondeo de idea retorcida ,inútil que no tiene ninguna función  
  • Temas

• Artículos

• Crear nuevo...