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san rremo 750

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Sobre san rremo 750

  • Rango
    Soy novato, se paciente conmigo

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    galicia
  • Modalidad
    Embarcación
  1. san rremo 750

    Diferencia entre Ocqueteau 595 y 615

    Yo tuve la 615 y es un barco muy marinero del cual quede muy contento, pero vamos al grano, la diferencia esta en la cabina, que la 615 la lleva cerrada con puertas correderas de cristal, y la 595 no tiene puertas esta abierta y la puedes cerrar con un toldo y puesta de cremallera.
  2. Yo me quedaría con la sabor 680, pero sin salir de la marca del Motor si puedes métele el motor de 150cv, y no lo digo por potencia, sino por fiabilidad, ya que no tengo oído hablar bien de ese motor y si del 150cv.
  3. san rremo 750

    dudas entre mariner y yamaha

    Mira yo llevo unos cuantos barcos, uno con motor honda y todos los demás con motor mariner que como sabes es lo mismo que mercury, pero le ponen otro nombre, para poder meter mas motores en Europa, ya que tienen un limite, asi ponen dos nombres diferentes y meten el doble de motores y tienen el doble de distribuidores. Nunca tuve el mas mínimo problema con ninguno de ellos, y para que te hagas una idea, ahora mismo en el barco llevo 3 motores marines, un 2.5 en la zodia el auxiliar de 4 tiempos de 6cv y este motor lla lleva con migo unos cuantos años y se enciende para curri y sino cada 15 días lo uso una media de 1 hora y el grande que es el 225cv optimax, que este motor lo volvería a comprar con los ojos cerrados una y otra vez, por que es una gozada, anda mucho, consume poco y la fiablilidad esta a toda prueba, con decirte que en mi marina hay dos con 2000 horas y tan panchos. Recordarte que tanto mariner como mercury dan 5 años de garantia que es cosa a tener muy en cuenta. Después de este rollo mi recomendación es que te compres el motor que mejores mecánicos tengas en tu marina, ya que aquí en el norte Galicia, se vende muchísimo motor mariner y mercury ya que es muy fácil encontrar distribuidos y quien te lo arregle, e igual para Honda, pero Suzuki es muy difícil de encontrar quien te lo arregle, al igual que yamaja, por lo cual yo creo que esto va un por la zona geográfica de donde estés y si vas a tu náutico, fíjate cual es el motor que mas hay instalado en los barcos ya que hoy por hoy todos los motores son buenos, pero los mecánicos no.
  4. san rremo 750

    San Remo 750

    Por lo que tengo leído en este foro, por que leer leo mucho y escribir escribo poco, como se pronuncie la palabra suzuki, ya tenemos un lió montado, y por lo que veo como no se escriba lo que la gente quiera leer pues también vale para montarla y cuando digo que la compra LOGICA es con UN MOTOR es por que el 100% de las revistas náuticas asi lo dicen y asi esta escrito, que cualquier barco por debajo de 9 metros con un motor mas que suficiente, otra cosa es que te sobre el dinero y quieras ponerle 2 motores, pues entonces mejor que mejor, pero no es la compra lógica es una compra con pasta y si de pasta hablamos, entonces ponerle 2 motores en condiciones y mínimo que sean de 6 cilindros, ya que por si no lo sabias, la barrera de los motores los ponen los motores de 150cv y todo lo que sea de esta potencia para arriba son motores gordos, motores medianos son entre 80 y 140 cv y de hay para abajo son pequeños, por lo cual si hablamos de dos motores o uno tendríamos que hablar de dos motores mínimo de la misma categoría, por lo cual si me compara un motor de 250 comparalo con dos de 150 pero no con dos mediocres de 115. Si miras la revista fondear de este mes en Internet, ponen la prueba de una lancha ( creo que es una janoau 755 pues para hacer la prueba estuvieron dudando si poner 2 motores de 200 o uno de 350 yamaja y al final se decidieron por uno, y la conclusión al final es que la compra LOGICA es un motor, aun que mas seguro es 2, pero si tanto te importa la seguridad, ¿Por qué en tu casa no tienes 2 puestas blindadas, en vez de una? Pues porque lo lógico es tener una, pero no lo mas seguro.
  5. san rremo 750

    Hasta los H.... de NAUTIPOL

    En primer lugar siento lo que te ha pasado pero a veces la vida es injusta y al que le toque pues mala suerte. Lo que es increíble que te compras un coche que lleva 1000 piezas mas que un barco y sobre todo al principio nunca tienen nada, sin embargo un barco es raro al que no le sale una pijada. Yo el consejo que doy y lla llevo unos cuanto barcos, es que si te sale un barco bueno sin fallos, no lo cambies hasta que te empiece a dar la lata, que ya conozco a mas de uno y yo mismo entre ellos de estar contentos con un barco y cambiarlo por capricho y el siguiente tenerlo que cambiar en menos de 6 meses por fallos y fallos, y lo que cuento me paso a mi con una lema gold que como tu empezó a tener un montón de problemas desde el primer dia tanto de la cola se estropeo el primer mes, se rompió el sillón del piloto me quede sin dirección, entraba agua en el camarote y al final paso el verano y la vendí, como era nueva y estaba en garantía pues me fue fácil, perdiendo 2 millones de pesetas y comprando una oquetau 615 con onda de 90 y con lo que me sobro me fui de viaje a descansar ya que el verano me lo avia jodido la puta lema y la ocqueteau la tuve 4 años y todo fueron satisfacciones, ahora cambie a la san remo 750 y la verdad que muy contento y el primer año ya paso sin ningún problema, pero dude mucho en su cambio y compre un barco que estudie bastante que no llevara ni baño ni nada que se pueda estropear y por supuesto motor fueraborda, cola nunca más.
  6. san rremo 750

    Olimpya 900 - Vuestra opinión

    Enhorabuena por la compra de ese barco y sobre todo de ese motor que en el mar ese motor es fiabilidad 100%
  7. san rremo 750

    San Remo 750

    Hombre lógicamente hay casos y casos, pero si te vas a pescar a 50 millas de la cosa, entonces cambia, y hasta me parece poco meter 2 motores de 115, yo me iría a la máxima de este modelo que seria 2 motores de 150 cv y eso ya es otra cosa ya que estos motores ya seria motores medianos tirando para grandes y la fiabilidad cambia ya que iria el barco poco forzado. Lo de con un solo motor te vas a pescar a las calitas pues en un barco de 5 metros pues no te queda más remedio, pero con estos barcos y un solo motor de los gordos, vas a donde te dé la gana, mira aquí y supongo que en toda España pasara lo mismo el 95% de las rodman 870 strficher 840 etc llevan solo un único motor cuando podían llevar dos y es un tema que si buscamos por el foro encuentras uno cuantos y la conclusión es que la compra lógica es un solo motor, otra cosa es que te sobre el dinero o que estés obsesionado con la seguridad y estos barcos si que es difícil la maniobra con un solo motor a no ser que le pongas elice de proa, pero vamos con un motor fueraborda, la maniobra es muy sencilla y se hace lo mismo con un barco de 5 metros que con uno de 9 metros. Sobre la suma de los dos motores, pues creo que te equivocas completamente, ya que no puedes sumar los dos motores en uno ya que van independientes, no es lo mismo que tiren de un carro dos ponis que un caballo. Ej: si en una casa padre madre e hijo tiene el madre un mercedes v6 3200 225 cv y la madre y el hico cada uno un mercedes igual que el padre pero con un motor 2000 de 115 cv y los tres usan el coche todos los días y los mismos km a la misma velocidad y le hacen igual mantenimiento, ¿tu cual crees cual va a ser el motor que mas aguante? Un motor gordo es un motor gordo, cual dura más el de un camión o el de un turismo, pues lo mismo en el mar el motor más grande es el que más aguanta. Otra cosa diferente seria si me dices que dos motores gordos se repartan el trabajo de uno, como puse mas arriba dos motores de 150cv ya son motores de 6 cilindros y 2500cc pues se reparten el trabajo mejor que uno de 250 y funcionan mas bajo de régimen, pero dos motores medianos tirando para pequeños, contra un grande lo dicho anteriormente solo gana en seguridad y en maniobrabilidad si fuesen motores de eje pero de cola o fueraborda es casi imperceptible. Y vuelvo a repetir que es mi opinión y con esto no quiero ofender a nadie, pero el que vaya a comprar este barco que lea cosas que pongan los que tenéis dos motores y que lean cosas de los que tenemos un solo motor, que hace un año estaba yo con la misma pregunta y hay que reconocer que la compra más lógica es un solo motor, y la compra más segura son dos motores. Un saludo
  8. san rremo 750

    San Remo 750

    Ojo, quiero que me entendáis, no estoy diciendo que sea mala opción montar dos motores, pero lo único bueno que tiene es la seguridad de que si te falla siempre tienes otro, pero como todos sabéis hoy en día los motores son muy pero que muy fiables y digo todos, otra cosa es que un motor te haga 1500 horas y otro mejor te haga 2500 pero tendréis que entender que solo vale para el tema de seguridad por si te falla el otro, por que después es todo desventajas, mas peso 2 mantenimientos, mas consumo dos colas a frenar el barco y a la hora de comprarlo mas dinero, y sobre fiabilidad mecánica pues que quieres que os diga, por ejemplo hablemos de suzuqui ya que es una marca que gusta mucho por este foro. Pues dos motores de 115 valen lo mismo que uno de 250 claro pero los pequeños son de 2000cc y 4 cilindros y el 250 es de 3.600 cc y 6 cilindros, pues que quiero decir con esto que los dos motores pequeños trabajando a 4.000 rpm y el grande al mismo régimen, pues será mucho mas longeble el grande ya que es mucho mas motor, y pudiendo durar media vida mas que los otros y aparte si sumamos que los dos de 115 pesan 190+190= 380 kl y el de 250 pesa 263 kl lo cual llevamos 120 kl menos y 20cv mas que aunque parezcan pocos tu pon un motor de 20cv atrás y veras como te menea el barco. Yo el 90% de mis salidas son en verano y con buen tiempo, y en el caso de que me fallase el motor, siempre tengo el modesto auxiliar que os aseguro que me lleva a puerto y si fuese un día de mucho temporal, pues a tirar de seguro a todo riesgo y llamar a salvamento marítimo y mientras con el auxiliar te da para poner el barco proa al viento y esto que digo demostrado y echo un día con mala leche y por miedo deje el grande encendido, y me fui a encender el auxiliar, para probar haber que pasaría y el GPS marcaba 3 nudos, que son lo suficiente como para aproar el temporal. También hay que pensar una cosa que poca gente sabe, que cuando llevas dos motores, en caso de que falle uno el otro se pone en emergencia y no pasa de 2.500 rpm, por lo cual es raro el que con un motor pasa de 7 nudos y si no estuvieran comunicados, con un solo motor tampoco te sale el barco a planeo, por lo cual tampoco te interesa mucho pasar de esos 7 nudos, por lo cual esta es mi opinión y la que tome en su dia cuando lo compre y en el 99% estaré mejor servido que con dos, ya que tendré menos consumo, menos peso y mas potencia y suponiendo que fallase un dia en 5 años el grande, pues para eso tienes el auxiliar y también seria mala leche que justo te fallase el día que te pille el temporal y aun asi como explique tendrías dos salidas, auxiliar y salvamento marítimo. Un saludo
  9. san rremo 750

    San Remo 750

    Hace tiempo que no entro, pero es un honor tener entre nosotros otra San Remo. Yo tengo la ficher con un solo motor Optimax de 225 y un auxiliar de 6cv y la verdad que este pak va perfecto, en su dia sopese lo de poner los 2 motores, pero lo unico bueno que para mi tiene es por si uno falla, por lo demás no le encontré lógica ninguna, aunque respeto todas la opiniones, aquí en Villagarcia en donde yo la compre ya echaron unas cuantas este invierno y yo preste mi barco para probarla y toda la gente la compro con un motor y sin embargo en este foro los que la tienen casi todos la tienen con dos. El dueño del astillero, estuve con el en Barcelona en el salón y es un tío muy majo, y a finales de año vino por aquí a hablar con la náutica y le fue a enseñar mi barco y el tio flipo con la cantidad de peso que llevo en el barco y las prestaciones del barco, ya que para que os hagáis una idea si sumo todos los pesos 2.000 del barco mas motores baterías depósitos llenos agua y gasolina ancla molinete 40 metros cadena de 8 zodiac de 2 metros con motor de 2 cv colchonetas 2ª ancla depositos de gasolina para los otros motores y todo lo que mi mujer mente a mayores, para bajar a la playa pues con calculadora en mano y haciendo lo mas justo posible me salieron 1.000 kl mas, vamos que nos ponemos en 3.000 kl y al ser ficher pues la cabina siempre frena y después de hacer barias pruebas ( como sabréis los motores Optimax llevan como un ordenador de coche donde puedes mirar consumos instantáneos y un sin fin de cosas y son motores de 2 tiempos de inyección de aceite y inyección directa (desde el año 2007) ya que antes eran de carburación, pero con inyeccion de aceite, pues con este mortor las prestaciones son de 35 nudos velocidad máxima a 5500 rpm siendo el limite 5.750 y la velocidad de crucero se situa en 24 nudos a 3.600 y 27 nudos a 4.000, y os aseguro que hice muchas pruebas y por debajo de este régimen pues 3.200 20nudos el barco consume lo mismo que a 3.600 y es porque empopa mucho y al subirlo de velocidad saca el culito mejor de agua por lo que a 24 nudos consigo un consumo de 33 litros hora que viene siendo 1.4 litros milla y la verdad que no me puedo quejar, que antes de este barco en otro de 6 metros con motor honda de 90cv me consumí 1.3 milla, por eso mis comentarios sobre lo de los dos motores, por que por muy poco que consuman andarán por el litro milla y eso son 2 litros milla, y eso son 0.5 mas que el mio en cada milla que es mucha pasta. Con este royo no quiero decir que el que tenga dos motores lo este haciendo mal, simplemente es una información que dejo para alguien que este pensando en comprarlo y este interesado en leer todo este tocho, ha y por cierto el barco parado casi queda recto sin empopar tanto como los que llevan dos motores y el motor queda totalmente fuera del agua. Recomiendo al que tenga un solo motor (en este barco o en otro) que le ponga un auxiliar que siempre te saca de un apuro, el mi de solo 6cv con hélice de fuerza, hace con sin viento 5.5 nudos y crucero de 4 con un deposito de 10 litros y es cojonudo para curri puedes estar muchísimas horas y no se agota la gasolina, yo soy de los que lo enciende cada 15 dias y me siento atrás y con un alargador lo manejo como se hace en un barco sin volante y aprovecho para fumarme un puro, siempre me encendio a la primera y le hago su revisión anual como al grande, vamos completa y de media suele tener 20 horas al año pero la verdad que este invierno pille dos temporales, que ya sabia que los habia pero queria probar el barco, por si algún dia me pilla por ahí con la familia, pues saber como responde el barco, pues antes de salir al mar comprobé todo y por supuesto encendi el pequeñin para saber que ENCASO de emergencia pues esta preparado para echarme una mano y asi me metí en el medio del temporal vientos de 70km/h y la verdad que reconozco que es un barcazo, fue increíble, con el viento las olas te pegaban en la amura y te subia el agua por encima del barco, puse el limpia me puse a 1.500 rpm 7nudos y con calma, para no hacer sufrir al casco, pues estuve dando unas vueltas y repito con una seguridad pasmosa, por lo que estoy encantado con el barco anda mucho, consume poco y es estable Un saludo.
  10. san rremo 750

    Motor Fueraborda de 2T. Temperatura de funcionamiento

    Los motores de 2 tiempos trabajan a temperaturas inferiores a los de 4 tiempos y como no hay que esperar a que se caliente el aceite, en praticamente 2 minutos el motor esta a su temperatura optima. Respondiendo a tu pregunta te indormo que la temperatura optima de funcionamiento es entre 55 y 60 grados y tope que debes apagar el motor 64 grados un saludo
  11. san rremo 750

    rodman 8,70 o 9,40

    en el mar un metro de diferencia es mucho y la 940 es un barco muy buscado en segunda mano ( yo personalmente lo del fly me tiera mucho)
  12. san rremo 750

    San Remo 750

    yo tambien le puse dos baterias y direccion hidraulica y lo muebes con un solo dedo es una gozada, la mia tambien es insumergible y a cabio, pierdes unos buenos tambuchos en los laterales de la bañera, cosa de agradecer para los que tenemos muchas cosas que guardar, pero parami la seguridad es la seguridad, y como ya comente motor auxiliar, la seguridad en el mar no esta de mas.
  13. san rremo 750

    San Remo 750

    Bonito barco y enhorabuena. Mis modestas apreciaciones y si estoy confundido me corregís, pero yo creo que la cabina es mas grande (arriba) por que se le resta mucho sitio al camarote de abajo, creo que solo pueden dormir 2 personas abajo y comer sentadas 2 personas arriba, y en la san remo la parte de arriba solo vale para el pilotaje y la de abajo puenden comer cómodamente sentados alrededor de la mesa 4 adultos y dormir sin problemas 3 personas, por lo que saco conclusiones de que la san remo tiene dos partes importantes donde estar la gente que es la bañera y la cabina interior, dejando la patronera para el patrón y la mira en vez de ofrecer 2 espacios grandes, ofrece tres mas intermedios, por lo cual creo que la decisión de comprar uno u otro depende del formato de barco que busque cada uno ya que no pongo en duda que los cascos sean iguales y el estilo de navegación también.
  14. san rremo 750

    San Remo 750

    Me alegro por esa compra, la verdad es que los dos son muy bonitos y el casco es el mismo solo cambia la distribución interior, que uno tiene la cabina de arriba mas grande que el otro y el otro tiene la cabina de abajo mas grande que el otro, con lo que me quede alucinado es que la eslora para la documentacion es de 7.49 como barcos mucho mayores como starfisher 840, siendo la eslora total de 8m.
  15. san rremo 750

    San Remo 750

    Como lo prometido es deuda, pues os comento un poco las sensaciones. No tuve mucho tiempo por lo cual fotos de momento ninguna y por culpa del mal tiempo salí poco, pero por lo menos puedo dar mis primeras impresiones. El barco se ve muy solidó y muy bien acabado, se nota que no escatimaron en gastos a la hora de poner las las piezas ya que los tiradores de los tambuchos son muy solidos y con llave igual que el tapón de gasolina con llave y la puesta de entrada también con llave, esta se ve que es muy solida y pesada con cristales seguriti un unos rieles de aluminio muy resistentes y compacto. El barco trae mucho sitio donde estibar cosas tanto fuera como dentro, es barco muy luminoso y desde la cabina de mando la vision de todo es muy buena, tiene detalles muy buenos como por ejemplo, cuando tienes el motor bajado, puedes bajar una tapa que hace de pasarela entre los dos extremos del barco, los bancos de la bañera son muy fáciles de subir y de bajar siendo a su vez muy solidos y que deciros del paso de popa a proa es simplemente fascínate, pasas completamente sin agarrarte, siendo la proa muy cómoda, tanto para tomar el sol como para estar sentados. Bueno como os comente, aquí en Galicia no hizo muy buen tiempo, por lo cual habia algo de mar, pero las sensaciones no pudieron ser mejores, es un barco que navega muy bien, da la sensación de que llevas un barco superior ya que abre el mar sin ningun tipo de problema y a la vez es muy seca por que en un recorrido de 15 millas con vientos de 20 nudos solo tuve 3 rociones y para eso muy suaves, de lo que estoy muy contento es del motor, para que os hagáis una idea con tanque de gasolina a tope, agua a tope todos los trastos, motor auxiliar, deposito 15 litros 2 baterías de 110 amperios, molinete y 50 metros de cadena de 8mm y ancla de 10kl y todos los trastos de mi mujer, vasmos que va el barco bien completo, pues salimos a probarlo (tres adultos) y lo pusimos a 34 nudos a 5300 rpm (tope de motor 5750) por lo cual aun acepta un pase de hélice mas corto, pero yo lo prefiero asi, para que me haga un crucero con menos revoluciones. Para que os hagáis una idea a 3600rpm íbamos a 23 nudos y a 4000 rpm a 27 nudos por lo cual sin hacer muchas mas pruebas, me atrevo a decir que entre estos dos llevas un crucero cómodo. Los consumos estando el motor en rodaje son de alucine, según el esmarcraf a 23 nudos el consumo es de 1.4 milla y a 27 1.5-1.6 me llego a marcar por lo que solo puedo decir que estoy encantado con el barco.
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