![]() |
Limpieza de Material Consejos
Escrito 16 febrero 2008 - 00:16:21
|
Eso de meter los carretes bajo el chorro no es muy sano, yo lo que hago es darles con un paño humedo y solucianado y lo demas pues como todo el mundo las cañitas a la ducha, bobinas en un cazo con agua etc etc ,lo que nunca he probado es lo del suavizante en el agua con las bobinas, tengo que probarlo a ver que tal.
|
|
Escrito 16 febrero 2008 - 13:01:51
Serpico, en 16 Feb 2008, 12:16 AM, dijo:
Serpico, el suavizante ba bien, Mimosin o similar, !ojito! se debe mirar que no contenga amoniaco, ni productos abrasivos, ya que estos deteriorarian el pelo.
Aunque hoy en día al no ser que sea de los malos, malos, ya no llevan estos productos.
De todas formas si puedes evitar meterle suavizante mejor que mejor, lo ideal es como
en innumerables veces e dicho una rociadita generosa de silicona en spray, y te
quedan de lujo.
Saludos compañeros.
Escrito 16 febrero 2008 - 13:51:11
pedropescatore, en 16 Feb 2008, 01:01 PM, dijo:
Aunque hoy en día al no ser que sea de los malos, malos, ya no llevan estos productos.
De todas formas si puedes evitar meterle suavizante mejor que mejor, lo ideal es como
en innumerables veces e dicho una rociadita generosa de silicona en spray, y te
quedan de lujo.
Saludos compañeros.
Ahí ando ahí ando Pedropescatore, ahí ando a ver si una amiga enfermera me escaquea un botito del lubrispray ese que usan en los hospitales para las sondas y cateters, lo del suavizante era pa mientras tanto. Un saludo
Escrito 16 febrero 2008 - 13:52:56
Escrito 16 febrero 2008 - 15:33:44
Este año lo que haré probablemente, será cada vez que voy de pesca, sacar el hilo con la ayuda de un taladro, haciéndolo pasar a través de un trapo impregnado en silicona, creo que esto es lo mejor, ya que así te aseguras de que todo el hilo queda protegido con una película de silicona, y no sólo las vueltas superiores.
Un saludo
Escrito 16 febrero 2008 - 15:40:54
Escrito 17 febrero 2008 - 17:32:36
Escrito 17 febrero 2008 - 18:16:10
Isidrin, en 17 Feb 2008, 05:32 PM, dijo:
La verdad es que nunca se a dicho, o yo al menos no lo e leído, pero lo lógico es después
del "baño" se desmontan, y todo el juego de arandelas y de fieltros se secan bien, se vuelven a montar y listo, y es paradójico, pero tiene su importancia, los fieltros de tanto
mojarse se deshacen, y los frenos pierden agarre y fuerza.
Yo con eso no tengo problemas, tengo la gran suerte de tener una infinidad de matrices
mecánicas en mi trabajo, y los fieltros lo hago siempre que necesito, por norma los
cambio una vez al año, y así me curo en salud
Saludos compañeros.
Escrito 17 febrero 2008 - 23:23:57
Escrito 17 febrero 2008 - 23:28:09
Escrito 18 febrero 2008 - 23:36:25
muchas gracias
pd: hasta los cojones del levante
Escrito 18 febrero 2008 - 23:50:53
chenler, en 18 Feb 2008, 11:36 PM, dijo:
muchas gracias
pd: hasta los cojones del levante
yo despues de cada pesquera, le suelo echar unas gotitas de aceite de makinas de coser al guiahilos, y un poco de grasa de litio, de esta que viene en barra como de pasta de dientes, al eje del carrete, y de vez en cuando engraso tambien el rodamiento del pomo de la maneta.
otra cosa que suelo hacer ( no se si bien o mal) es echarle unas gotitas de aceite de makinas al agujero del tapon del freno, esto llevo haciendolo muchos años, y nunca me dio ningun problema, muy al contrario, el freno ajusta a las mil maravillas, y tiene un comportamiento preciso.
saludos.
Escrito 19 febrero 2008 - 08:37:05
Grasa: en eje, manivela, y base del pick up.
Aceite: guía hilos, y pomo de la manivela.
Un saludo
Compartir este tema: