Jump to content

El dedo al momento de soltar en naylon


rodolfo

Posts Recomendados

No termino de entender esto de que con un buen golpe de caña el nylon se suelta solo del dedo, hablando de carretes (reeles) fijos (frontales). Si yo sujeto y mantengo la presión sobre el nylon el tiro se frena o me corta el dedo y allí­ va como carnada....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro, yo con algunos lances lo suelto cuando lo veo oportuno pero por ejemplo en lances potentes utilizando dedil con la presion o fuerza que lleva eso el dedo se te abre solito, lo que pasa es que normalmente no se me abre cuando me gustaria a mi que lo hiciese, y alla va el plomo para donde no quiero...todo es cuestion de practica supongo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hay por aqui quien dice que al lanzar el latigazo hace que el dedo se aparte, no lo se, yo empece por rios y pantanos con cucharilla y artificiales y ahi si que sueltas tu el dedo porque tiras de lado, bajo ramas, por encima de algun obstaculo, etc. a mi creo que esos años me han dejado vicio y se que suelto yo cuando "quiero" porque depende mucho de la fuerza que quiero aplicar al lance, si es pausado o suave me veo capaz de colocar el plomo donde yo quiero, pero cuando intento sacar los maximos metros posibles la cosa cambia y puede irse a un lado o a otro y no siempre va derecho, hago el movimiento bastante brusco y con mucha fuerza, entonces ya no controlo cuando suelto ni como lo hago, creo que lo mejor es que hagas el lance suave y vayas controlando cuando sueltas y hacia donde te va el tiro, poco a poco podras ir mejorando y corrigiendote, con la practica y el habito podras decidir cuando y como sueltas el hilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad me pasa lo mismo que uds......y en realidad creo que uno se da cuenta en la medida que va avanzando en esto de surfcasting.

Digo antes cuando uno lanzaba 90 mts y estaba contento no me preocupaba si el tiro salia alto o bajo...ahora que uno lanza un poco más y busca más es como que se empiezan a ver todos los defectos y este me parece clave.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, a mi me pasaba que, cuando lanzaba para ganar muchos metros, tiraba con toda la fuerza posible, y siempre se me iva el lance hacia la derecha de donde yo queria, hice muchos lances asi, pero no resultaban , hasta que fui lanzando con menos agresividad , menos fuerte ,y el resultado fue que lanzo mas lejos y pongo el plomo mas o menos donde quiero, creo que cuando lanzaba a lo bestia no lo hacia bien porque a la hora del lance siempre estaba pensando cuando tenia que soltar el dedo para no cortarmelo, con los lances de ahora no penso nisiquiera en lo de cuando tengo que soltar el dedo :untitled::D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dedo generalmente se abre solo, por falta de control en el lance. No digo que uno lo suelte a voluntad, no da tiempo ni de pensar, Es un gesto reflejo que se efctua por si solo.El hacerlo correctamente depende basicamente de si se hace bien o no el lance. Lo mas probable es que sea debido por aplicar potencia demasiado pronto .la potencia en el lance hay que aplicarla lo mas tarde posible. Si la aplicas demasiado pronto el dedo se abrira antes de hora por no poder soportar el peso real de la caña bajo los efectos de la carga. Pesos de 30 kilogrametros son normales en una caña bien cargada. Un par de carga de 30Kg no se soportan asi como asi. Mejorar la tecnica, no correr i aplicar la potencia en el ultimo momento corregiran el problema. No hay mas

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pillo el hilo contra la base del carrete y si aprieto fuerte. Y lo quito sin darme cuenta, ni sabria decirte si me lo quita el hilo o lo quito yo, jeje. Quizas en un lance flojo si lo quite yo, pero en un otg quizas sea el hilo, no se.

Saludos.

Carlos77 :046:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejesé de josder Miguel...200 mts es un tiro de potro...200 mts...que lo pario..

Lo del dedo es para carretes fijos, en el rotativo la cosa es más natutal...

En OTG a mi me resulta muy difí­cil sólo tensar el nylon...sin apretarlo contra la caña..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...