Jump to content

con un canto en los dientes


darko

Posts Recomendados

hola familia, ayer tuve la picada del año y la perdi, estuvimos pescando en una playa de barcelona como lo hacemos habitualmente, de cebo lombriz catalana la verdad de la mas gorditas q he visto este año sea dicho, montado aparejo con plomo final y rolling en la varilla, pues eso me disponia a lanzar mi otra caña con americano cuando veo la caña arqueandose hacia delante y oigo el carrete como empeza a sacr hilo de una forma espectacular, si compañeros de esas q te tiemblan las piernas, dejo la otra caña en el hierro, y con dos zancadas cojo la caña, bicho seguia sacando hilo sin parar, en eso que afloja y empiezo suaventente a recojer a la que nota que yo recojo otra vez a tirar hacia dentro y a la izquierda, aprieto un poco el freno porque ya llevaba mucho hilo fuera, y sigue tirando mas y mas, afloja un poco y empiezo de nuevo a recoger suavemente y otra vez a tirar, y compañeros aqui mi gran desilusion noto q rompe la linea !!!!!! renegando que no os lo podeis imaginar recogi hilo para ver donde coj... he roto, mi linea del 0.18 viene toda la que ha sacado para mi sorpresa llega el nudo de la linea con puente ( 0.20--0.57) de la fisherman y dos palmos por debajo del nudo el puente roto!!! k mala ostia me entro... creo q debe haber rozado con alguna piedra o algo, el nudo y la linea madre del 0.18 han aguantado como campeones pero el puente me abandono como el desodorante cuando mas lo necesitaba.

bueno como dice un colega "los gordos siempre se zafan "jeje un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joder que putada compañero, algo asi por decirlo de alguna manera me paso a mi el otro dia estaba con el mono de la pesca llevaba mas de un mes sin ir a pescar por motivos mayores ,acabo de ser padre ,y me dice la mujer vete a pescar y te relajas un poco, yo todo contento cojo cañas y para la playa ,cargado de cebos y cañas con una iluion de cojo.............s lanzo y al rato una mabra, pun a los diez minutos la otra caña ,pun otra mabra, digo joder esto promete , no pasan mas de quince minutos pan otra picada una doradita palmera , estaba ya mas nervioso que la ostia, le pongo una tita que venia en la caja super gordita ,me llamo la atencion lo bien que estaba lanzo y la ostia ,que lance mas guapo me salio ,yo todo contento me siento y le charreta con mi cuñado , y de repente una picada que se espieza a salir el hilo , le digo a mi cuañado mira mira que picada,el tiempo que tardo en llegar a la caña y cojerla sin mirar al frente , me quedo sin hilo y dos segundos antes de llegar a la caña sale disparada de la piqueta me tiro al agua apor ella y la consigo cojer , cual fue mi sorpresa cuando noto que estaba enganchada con uno que estaba curricaneando con la caña en una puta zodiac y me habia enganchado la linea y casi me parte la caña, me cague en todo lo que ...........en fin que le di recuerdos para toda su familia , resultado un cabreo de cojones me quede sin pieza sin linea sin puente sin plomo sin esa tita que aveces creemos que va a ser una picada muy guapa la esperada , y que casi me cuesta la caña por un desgraciado que no tubo ni la gracia de para y soltar la linea despues de los gritos y que el se habia dado cuenta .a si que lo siento si tubiste mala suerte pero algunos tambien tubieron mala suerte , un saludo y animo que ya vendran algunas con la que podamos disfrutar una ves fuera claro jajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que con ese diámetro de hilo y con esa facilidad con la que sacaba hilo no lo hubieras sacado nunca. Es lo malo de usar hilos finos, que pierdes las piezas grandes.

Te equivocas Manu, con ese hilo se saca un petrolero. Yo he sacado un pez de 11.5 kg. con hilo de 0,20, aunque una vez en el rebalaje, hay que mojarse y meterse a por el.

Fijate que se ha roto por el puente, por algun defecto del hilo o por haber rozado en alguna parte y no se ha roto la linea del 0,18 y tampoco el nudo, que es el sitio mas debil de toda la linea. Sacar un bicho grande es solo y unicamente cuestion de no perder los nervios y trabajarlo hasta cansarlo, luego, sale solo, excluyendo accidentes como el de darko, que a veces ocurren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

OK,joaquin el año pasado por estas fechas una cabezona de 3,150 con hilo 0,13 de k15 colmic , acojonaito pero tiempo al tiempo y sin dejar flojo el sedal , carrete abierto por si tira , y dosis de paciencia. ESTE verano he sacado dos mas pekeñas 2 y algo pero con hilo del 0,15

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel-angel estoy contigo con que no setrataba de un doradon, y con juaquin g en que con ese diametro se sacan bicharracos, quizas esperaba q se hubiera jodido el nudo o la linea mas fina pero el puente me toco mas los huews, ademas era nuevo o sea mas mosqueo, creo q rozo con piedra o lago asi, ayer prove de nuevo con el cebo que sobro delsabado y toque tres cabezonas discretas y un buen sardo, pero q conste que no se me olvida lo del sabdo noche ejeje,

ahh felicides chatungo, y es verdad q noy el unico que tiene mala suerte jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cambia de marca de colas, son malas, pero malas de cojo....,a mi aun me quedan y ni las pongo , casi todas se me han roto igual que a ti, aparte de que son muy rigidas y se salen solas de la bobina.ha, que se me olvidaba, felicidades Chatungo por esa chavalilla que has tenido, ala, ala, ha currar, jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miguel-angel estoy contigo con que no setrataba de un doradon, y con juaquin g en que con ese diametro se sacan bicharracos, quizas esperaba q se hubiera jodido el nudo o la linea mas fina pero el puente me toco mas los huews, ademas era nuevo o sea mas mosqueo, creo q rozo con piedra o lago asi, ayer prove de nuevo con el cebo que sobro delsabado y toque tres cabezonas discretas y un buen sardo, pero q conste que no se me olvida lo del sabdo noche ejeje,ahh felicides chatungo, y es verdad q noy el unico que tiene mala suerte jeje
yo tengo mania en quitarle siempre que pongo las colas de rata, 1 m +- de la parte mas fina de la cola .
muchas gracias compañero, :bienvenido: estoy que se me cae la babilla con la niña. :bienvenido:
enhorabuena y a cambiar pañales .
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...