Jump to content

Anzuelar cangrejos


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola amigos:

Quisiera, si es posible, que en este apartado o discusión colaboráseis para recopilar todas las maneras de anzuelar los cangrejos, tanto verdes como los oscuros de mar que tanto abundan en los roqueos y que son unos excelentes y baratos cebos para doradas y otras especies.

De esta forma tendrí­amos un apartado especí­fico para este tema y no tener que ir buscando por todos los foros, temas asociados y similares.

Yo, por mi parte, os cuento como lo hago:

En cangrejos de mediano tamaño, le quito las dos patas traseras, he introduzco un anzuelo por cada hueco sacando la muerte al exterior.

Es conveniente quitarle tambien las pinzas, ya que sino tenderá a enterrarse. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un dia lei un articulo en una revista en la que un buen pescador de doradas decí­a que ensartaba el cangrejo vivo solo con hilo elástico, sin quitarle patas, ya que decí­a que las doradas los peces se sirven más con el olfato que con la vista, si huelen un cangrejo enterrado, que no dudarí­an en zamparselo lo + rapidamente posible, y si lo ven, serí­an un poco más reticentes, ya que les tendrí­a que convencer.

Luego está la experiencia de cada uno, muchas parafernalias, para luego ver sacar una dorada de 2 kilos con una cameta de 15 cm. de uno que iba a pescar sarguitos, y luego tu con cametas largas, hilo invisible, anzuelo grande, una presentación de pasarela cibeles y no sacar nada.

Un saludo y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
:lol: Hola, Me llamo Jesús y soy de Cádiz. Bueno, contaros mi técnica particular ( cada uno tiene su propia idea ) para anzuelar cangrejos, para "pillar", algúna que otra dorada o urta. Si los cangrejos son de tamaño medio, a ese le quito sólo las pinzas y le coloco un anzuelo mediano, digamos en la parte de la barriga y lo ato con hilo elástico. Me gusta dejarles las patas traseras, pues si se entierra, anda y si anda es que hay movimiento, y si el pescado está cerca, ten por seguro que lo atrapará. De otra manera si los cangrejos son más bien pequeños, coloco dos (juntos por las barrigas) y el anzuelo en medio de ambos y procedo a atarlos bien fuertes con el hilo elástico.....(también les quito las pinzas) son las únicas maneras de anzuelarlos fijamente, para que aguanten. Yo he leido y escuchado muchas técnicas diferentes, pero he puesto en práctica ésta y es la que me funciona, por tanto es la que utilizo con éxito. Te recuerdo que de vez en cuando un tironcito a la caña, recogiendo sedal del carrete, moverá al indefenso crustáceo y removerá el fondo, siendo esto observado por los pescados. Aunque como el cangrejo se entierre el increible olfato de la urta o la dorada, llegará al sitio, succionará agua y por la boca, arrojará chorros de agua en la parte de arena donde esté enterrado el cangrejo y lo destapará, para atraparlo. Suelo utilzarlo desde espigón ( Punta de San Felipe ) junto a la estatua de Gades y desde embarcación, sobre roquedos-arenosos y fangosos. Uso cañas de surfcasting desde espigón con sedal del 35`en lí­nea y 30`en anzuelo y desde embarcación uso cañas de 1,80 mts. sedal en la lí­nea del 50` y en el anzuelo del 40`. Amén de usar dese el barco los aparejos de fondo. Bueno, espero haber al menos agradado un ratito tu tiempo con esta lectura de mi técnica particular. Un abrazo desde Cádiz.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
  • 3 semanas despues...

Hace poco lei un articulo en el q tras privar al cangrejo de sus tenazas y patas posteriores y secar la concha procedian a "pegar" el anzuelo con pegamento de contacto al caparacon del bicho.No se como resultara porq nolo he provado ya q no suelo usar cangrejo como cebo pero no parece mala idea. vosotros vereis :o

Un saludo :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...