Jump to content

Montaje de vinilos


Peixet

Posts Recomendados

Ultimamente estoy experimentando con montajes para Vinilos. :039:

Lo último que he probado es esto: :barco:

http://www.owner.co.jp/jp/cultiva/saltwate...head/11596.html

Podeis recomendarme algunos de vuestros montajes y señuelos preferidos ???

En que circunstancias usais vinilos ???

Cuáles son las técnicas que os dan mejores resultados ???

:untitled::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ultimamente estoy experimentando con montajes para Vinilos. :wub:

Lo último que he probado es esto: :ph34r:

http://www.owner.co.jp/jp/cultiva/saltwate...head/11596.html

Podeis recomendarme algunos de vuestros montajes y señuelos preferidos ???

En que circunstancias usais vinilos ???

Cuáles son las técnicas que os dan mejores resultados ???

:052::052::011:

PEIXET:

Mis vinilos preferidos sin lugar a dudas son los RAGLOU,con ellos he obtenido buenas piezas, si es verdad que tambien me han entrado minitallas,pero me he desecho de ellas procurando hacerles el menos daño.

Con un buldo de cristal logro buenos lances y recorro mucho tramo.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Interesante. Le debe dar bastante movilidad a la cola.

Cierto, da movilidad como en los peces articulados.

Un toque mí­nimo con la muñeca y el señuelo se retuerce ondulando.

Tambien es interesante la anilla, que permite intercambiar el anzuelo por tus preferidos, adaptandose así­ perfectamente a cada vinilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando uno cree que a inventado algo enseguida salen los japos y te joden el invento, vaya por dios!!!!!!!!!!!!!!

Son unos copiones estos japos.

Hacen lo mismo.... pero mas pequeño :coche::wacko::D

PEIXET:

Mi experiencia con vinilos desde hace muchos años, siempre ha sido desde la orilla

de una playa o un roquedo, con muy poca gua, puede que como maximo dos metros y con marea alta seguro que se ganara unos 30 o 40 cms.

Si acaso he querido lastrar un poco un vinilo le he puesto a 20 cms., una bolita minima de plomo.

No se si te sirvira mi comentario pero me he lanzado a escribnirlo.

Un saludo cordial. eduardo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Peixet, cuando tengo riesgo de enroque, bien por la zona en la que pesque o ya sea porque quiero arrastrar el vinilo por el fondo lo que hago es no llegar a sacar la punta del anzuelo por al lomo del vinilo, asi el pez al morder se clava sin problemas y no enganchamos tanto en el fondo.

La casa Excalibur comercializa sonajeros para vinilos, son unas capsulitas de cristal con una bolita de acero en el interior, tambien tienen un lado afilado para introducirlos facilmente en el interior del vinilo.

Un saludo :pescando2:

Neno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si me voy poniendo al dí­a...

que voy a trancas...

Los únicos que me han dado un resultado "aceptable" son la archiconocida y eternas combinaciónes de buldó/raglu.

Y no entiendo muy bien porqué, pero esto es lo de siempre: si entendiese el porqué se acabó todo el misterio. Y si nadie desde hace siglos a entendido porque...va a ser que no seré yo el iluminado. :ok:

He usado, además del raglu los anguilones con cabeza plomada:

Resultado: regular :pescando:

Los jig como el que mencionas (fabulosos en movimiento)

Resultado:regular :pescando:

eye0ga.th.jpg

Otros "mejorados?" que llevan el jig recubierto x el vinilo (de storm):

En arcoiris / perca / redhead

stormwildeye2rb.th.jpg

Resultado: nada

Otros como pikies: nada.

Y así­ en general. El pikie por ej. es IMPRESCINDIBLE si buscas un lucio a fondo, y no hay nada más ridiculo que el pikie con una bola de acero pegada en la cabeza: y funciona de coj. Porqué el pikie si? Llevalo al salado: yo nunca he tocado nada; misterio. :o

Para usarlos: raglu y derivado si hay mucha roca y poco fondo. Si hay pasillos o posibilidades: los plomados, y si los puedes traer en "sierra" mejor. Sino caña alta y que no nos bajen mucho... :pescando:

Y así­ hasta el que ahora tenemos de moda: yo lo veo como una "variedad" del viejo vitala (y ya tiene años!), pero ahí­ estan (no los he usado, pero seguro que se mueven de miedo :D ):

normaljav0kc.jpg

Y este es el repaso "vinilesco". Si lo probais me contais ;)

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues el pikie en lo salado con su bola de plomo en la cabeza funciona de cojones

Si no digo yo que no :pescando: que no es por no ir... son "mis experiencias" :whistle:

Y seguro que seguiré probandolos, porque me parece IMPOSIBLE que no les guste

el jig recubierto de vinilo color RedHead... pero ya ves!.

Yo creo que si sigo insistiendo, acabaran por acostumbrarse :bowdown:

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

No cabe duda, el vinilo va evolucionando y en muchos casos supera a los señuelos rí­gidos. Espera a que inventen un vinilo con bolas interiores para lanzar mas lejos.

Sin duda son mas frágiles frente a los dientes de ciertos depredadores, pero también son mucho mas baratos.

Personalmente, no me importarí­a tener que deshechar un señuelo de vinilo por cada captura.

Además, los manitas pueden hacerse unos moldes y poner en marcha su propia industria casera, tal como explica esta web.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, obvié un detalle interesante del jig que posteaste antes:

Además de poder intercambiar el anzuelo, la cabeza incorpora un enganche para potera!.

Yo hasta ahora, enganchaba un pikie, le añado el bolón y cogido al anzuelo, le añado una cadenita con una poterita a la cola.

Ese Jig tiene varias soluciones incorporadas... :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Hola compañeros, pero a mi solo me funciona el buldo con el raglou, claro que soy novato en esto, pues llevo poco tiempo.Comentabas peixet el como profundizarlos, yo le pongo en lugar del buldo un plomo de pera de 30gr., y funciona. tengo una caña de 3,30 mt. pongo el buldo o el plomo, un quitavueltas y tres metros de linea del 0.30. Quiro aclarar que solo pesco en las playas ;) Otra cosilla más, dentro de poco empezara la entrada de arañas en mi zona, y utilizo la misma técnica, pero desde la barca, no mucha profundidad, caña corta, plomo y vinilo raglou o anguilon, y esto último funciona de maravilla. No se si ayudo en algo pero esa es mi intención, un saludo y buena ;)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:003::huh: yo que anoche rebuscando por algunas paginas creia que habia descubierto algo que nadie sabia ;)

pero ya veo que os habeis enterado de estos inventos :bienvenido:

bueno tengo una preguntita que aser...

¿que movimiento le dais a ests clase de vinilos("incorporados a un bucktail")?

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) mira peixet solo te cuento lo poco que se, en dos meses o antes estaran aqui las arañas como todos los años igual, no te preocupes que os lo cuento a todos cuando entren, respecto a otras especies ahora pescan pageles a bastante profundidad con las barcas.En mi zona lo que he pescado desde junio a noviembre y este año bastantes son los calamares, ahora las sepias hasta abril y luego en verano hago curri costero, y vosotros ya sabeis lo que entra.Todo esto como comprendereis puede variar un poco de año en año. Esto todo es pesca desde embarcacion, que es lo que hago normalmente. Otro saludo y buena :nook: Respecto al comentario de aron arra , el vinilo que yo digo va solo anudado en el ojal del anzuelo, luego tapado con el mismo vinilo y despues a tres metros el buldo o el plomo. el vinilo nada perfecto porque solo se le mueve la colita. :027:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:) gracias arb58 ..

creo que me e expresado mal :nook:

lo q yo queria saber es si alguien le a montado esto a un buck ..y que movimiento le da

mi idea es mostarlo sobre un bucktail de 75 gramos y queria sabes si le dais el movimiento de el bucktail o simplemente recojei en line recta.

a ver si alguien me puede ayudar :D

besitos.. :027:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

75gr. de jig pelusón son palabras muyyyy grandes !¡!...

A ver si le vas a romper los piños a algún bichoooo !!!!... :nook:

Lo normal es recogerlos haciendo un movimiento llamado "sierra".

Busca en este foro y encontraras descripciones, y en la página principal

hay algún articulo de los Master.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ARON ARRA yo utilizo el sierra pero cuando lo quiero hacer trabajar a medio metro de la superficie + o - lanzo y hago un recogida lenta pero continua y el movimiento de la colita del vinilo es muy sensual :wub::wub: .

tambien te digo que yo los monto con pluma y las cabezas de menor peso

imagenforo8sp.jpg

este es el mas pequeñito que tengo,el cuerpo es pluma de cuello de gallo tintada,el cuello de pluma natural y el vinilo es un anguilon

las tiritas que se le ven es flashbaou fosforescente

un saludo

joanet

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...