Jump to content

Jigging en Barbate


SAGAN

Posts Recomendados

Por fin el tiempo nos dejó navegar :D el sábado e ir a visitar nuestros pesqueros ;) habituales, el resultado fue de tres corvinas, de 20, 17 y 13 kg y un pargo de 6'5 kg, mi amigo Javier y yo, disfrutamos de lo lindo :D , además hicimos dos capturas :035::035: cada uno, con lo cual, todo fue perfecto.

Esperamos poder salir de nuevo este sábado, ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 333
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

;) Hola SAGAN, tienes fotografí­as??

Porque esas piezas merecen la pena de verlas :D

Enhorabuena y un saludo!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hei q pasa Sagan n semana santa stuve ahi probando un poco de jigging. Tengo una casa en zahara y cada vez q puedo me scapo para alli. Siempre q voy salgo con un frances q tiene el barco en barbate, pero los dias q fui n semana santa el tiempo solo nos dejo salir un dia y el resultado fue un pargo de 5kg.

Tienes barca en barbate? haces muxo el jigging por ahi o q ? bueno ya contaras.

Buena pesca y buena levantera jaja!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Yoki, me imagino que el francés al que te refieres sera el que tiene la Boston Whaler, no se si se escribe asi, con los dos fuera borda de 200 cv, si es asi, es de los que más practican esta pesca en Barbate, nosotros salimos en una Rodman 800, no recuerdo bien la marca de las cucharillas, las deje en el fondo de adorno en un pecio, pero si que con la que cogi dos de las piezas, la de 20 k y el pargo, era de 250 g y de color naranja en el lomo. Lo de las fotos, aparte de que no se como colgarlas, las tengo en el teléfono, y la verdad es que no encuentro en ningun sitio el cable para descargarlas.

Este fin de semana otra vez mal tiempo y en dique seco, a ver si este puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan se quien es al q t refieres, pero yo digo otro q tiene una orca 715 con un fueraborda de 114 cv. Como s llama tu rodman q seguro q la he visto n el puerto, es una barca perfecta para el estrecho yo aqi en barcelona tengo una ocqueteau 615 y practico muxo el jigging, pero no sacas los bichos q ahi por ahi. Bueno ya me diras como la pesca por ahi para poder preparar el equipo para ste verano!!

Suerte y buena pesca..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Rodman se llama Martamacu, aunque todavia no tiene el nombre puesto ya que ha sido rebautizada hace poco, aunque aun se le ve el nombre antiguo, que era Annie M. Antes saliamos en una 700 que se llamaba Maculeta.

La pesca parece ser que promete, ya que se ha adelantado la época buena, lo que no nos cuadra los fines de semana, es el tiempo y eso que no nos asusta una marejada cualquiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos soy un navegante de huelva y principiante de esta modalidad (bueno un gran CATETO ) me gustaria que me informararan sobre que señuelos pesos etc son los mas utiles para esta modalidad , ya que en las tiendas que suelo comprar hay 300 diferentes y no me pueden aconsejar ya que esto es nuevo por aqui y soy uno de los primeros de la zona que lo estoy practicando. Suel pescar en ocasiones frente a Chipiona mi embarcacion se llama DON como suena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola principiante de huelva, yo de ti, primero leeria el registro de nuevos compis en el foro, luego, me presentaria como han echo todos y luego cogeria el buscador como hemos echo todos y buscaria opiniones, lecturas de jigs y complementos de cada zona y te daras cuen...que alli abajo en los mares de tu chipiona tienes unos cuantos foreros que pescan de lo lindo y saben un monton. Decirte cuales son los señuelos es como decirte como se hace la cocacola, pero no te estoy metiendo bronca ni nada sino que te ayudo para que encuentres lo mejor de tu zona porque sino no acabarí­amos. Ahora coge el buscador y preguntale lo que quieras y lee y si no, le haces algun privado a alguno de tu zona para que te explique, es que si no es complicado y por cierto te vas leyendo tertulias y veras que guay y como aprendes, es una pasada, luego sabras que el pescar, fuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, cuesta pero ahi en Chipiona hay mucho pez y gordo, ya veras. Bueno, tomatelo con cariño y que sepas que yo no soy nadie, soy uno mas que te quiere echar una mano, a ti y a cuantos entran de nuevo, ya verás que en cuanto sepas utilizar el buscador aprenderas la ostia. un saludo amigo y bienvenido

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este sabado pasado, nueva salida de jigging y 4 pargos, uno de 8 k, 2 de 7 k y 1 de 2k, en fin, no nos podemos quejar.

Don, los señueloss dependen de donde pesques y la corriente que pueda haber, nosotros en barbate no utilizamos de menos de 250 g, eso si, fundamental una buena sonda y un plottter.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo SAGAN gracias por contestarme.Yo suelo pescar en profundidades de 30 a 60 metros pero mañana sabado si el tiempo lo permite iremos a una zona de 100 a 150 meros porque aqui para coger esta profundidad tendremos que navegar sobre 20 o 30 millas ya que el golfo de Cadiz la zona menos profunda es el puerto de salida nuestro.Ya te cuento lo que ocurra.Tambien suelo ir a una zona que aqui le llamamos el LABERINTO y navegamos 40 o 45 millas y hay una profundidad de 400 a 500 metros ,es virgen nadie va por alli y hay mucho pescao y los brasos lo sienten ya que pescamos a fondo con carretes manuales (NO ELECTRICOS) como se dice por aqui a PULMON, pero el tiempo lo aprovechas.Solo he visto una vez un barco en esta zona y hera un barco de pesca de los que pescan en Marruecos que venia al puerto de Huelva a reparar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don, ya me contaras que pesca haces en esa zona, nosotros estamos planeando pescar en esas profundidades, pero pesca de altura, no queremos pasar el verano sin tocar un azul.

Por cierto este sabado pasado, imposible pescar al jigging ni a nada, la sonda marcaba una burrada de pesca, pero nos comimos una fuerte marejada de las "guapas", esas que te ponen la bañera del barco con una cuarta de agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola SAGAN ,como os conte salimos el sabado y el viento del norte no nos dejo pescar por el oleaje que habia, pues decidimos cambiar de pesca y hacercarnos a tierra para practicar la pesca del choco(SEPIA) y escapamos bastante bien :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he estado a la corvina y nada de nada, fondeado un par de picadas de corvinas que no engancharon y luego muchas veces las sardinas vení­an arañadas por los dientes de corvina, supongo que serí­an corvinatas de juguete. Luego a jigging estuve unas 2 o 3 horas dandole y ni peje vivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Robaleitor, en que zona sueles pescar de Huelva. Yo suelo ir mucho a la plataforma, a la boya del gasoil y frente a Lantilla e Isla Cristina y en Junio frente a Chipiona. Mi embarcacion se llama DON suelo estar siempre por estas zonas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por la zona que va desde a Isla Canela a Punta Umbrí­a, hay muy buenas zonas de corvinas, pargos, doradas y robalos. Normalmente sobre fondos de 20 a 50 mts para corvinas, doradas y pargos, y de 8 ó 10 mts para robalos.

Mi barco se llama Farqueo, y es una patera de 4 mts con un 30 cv. Lógicamente mi rango de expansión raramente supera los 20 mts de profundidad y las 3 millas de la orilla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La pesca de la sepia esta muy boyante ultimamente, ideal para tener un vivero en el barco e ir a por corvnas, pargos y pez limón. ostros hemos sacado hoy el barco para ponerlo a punto de patente, vivero etc..., asi que un mes en dique seco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ponéis los pelos verdes cuando contáis las pesqueras que hacéis de corvinas de 20 kg y pargos de 8 o 10 kg. Eso, por Valencia, ni soñarlo, a menos que sea alguna serviola o algún atún. Pero que le vamos a hacer, así­ son las cosas. De todas formas y a pesar de la envidia sana que me provocí is, enhorabuena y que sigáis asñi. :pescando:

Editado por Paco C
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no extrañaros de que se pesque alguna al jigging, conozco a uno que pescó, haciendo spinning desde las piedras, en Tarifa, sobre un fondo de unos 10 m, una dorada de 4 kg. con una cucharilla toby de 28 gm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robaaleitorrrr a que no sabes donde se han metido corvinas... jur jur.

killo ayer tuve que pescar con doraditas palmeras, no tení­a coj..es de cojer lo suyo tio.

coji 3 robalos uno con 5 kilos, que traí­a al lao un acompañante que me dejo de piedra, no he visto un robalo tan grande en mi vida. madre mia.

y dos picas más de las amigas, que con el 0,30 alli no las sacas ni de coña se conocen pa donde tienen que tirar mejor que yo mi palma de la mano. La unico que saque una corvinatilla con 3 kilillos con la jensen.

Por cierto la que mejores resultados me ha dado es la sparsilda o algo parecido que venden en idamar de 130 gr color plata con una linea fluor. y para pejes como picuas y parguetes, la maria de 30 gr color rosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...