Jump to content
  • WELCOME CLEAN SUMMER: Festival por unas playas limpias

       (0 reviews)

    Pescamediterraneo2.com se complace en presentar el próximo festival musical por unas PLAYAS LIMPIAS, WELCOME CLEAN SUMMER. Siguiendo nuestra filosofía por la preservación y cuidado de nuestras costas, apostamos por este tipo de eventos en colaboración con la obra social Clean Beach, de Santa Pola. Los beneficios del festival se destinarán a la limpieza de playas y a las jornadas de concienciación y sensibilización con el medio.

    Festival Welcome Clean Summer 2017

    Ciudad: Santa Pola (Alicante)

    Recinto: Auditorio El Palmeral

    Fecha: 14 y 15 de Julio de 2017

    Hora inicio: 20:00

    Apertura de puertas: 19:00 H

    VIERNES 14 DE JULIO

    • Liqua Funk
    • Poncho K
    • Miguel Campello Chatarrero (el Bicho que canta)

    SÁBADO 15 DE JULIO

    • Ron Vüdu
    • Tete Novoa
    • Javier Ojeda (Danza Invisible)
    • Carlos Segarra (Los Rebeldes)
    • Manuel España (La Guardia)

    Página oficial del festival: http://www.welcomecleansummer.com

    Facebook: https://www.facebook.com/welcomecleansummerfest/

    Venta de entradas: https://todoticket.es/?s=welcome+clean+summer


    ¿QUÉ ES CLEAN BEACH Y COMO NACE LA OBRA SOCIAL?

    Clean Beach es una organización sin ánimo de lucro formada por un equipo humano que se preocupa y trabaja para que nuestras playas y fondos marinos se mantengan limpios y en buen estado, evitando así que la contaminación que producen los plásticos y otros residuos entren la cadena alimenticia a través de los peces y otras especies marinas. Su fundador y el motor de este proyecto es Héctor Blasco, un santapolero emprendedor y ligado al mar desde siempre.

    El nacimiento del proyecto Clean Beach se remonta al año 2012. Héctor disfrutaba de un día en familia en las playas de Santa Pola, cuándo vio que su hijo de seis años, había cogido una colilla y se la había metido en la boca, Héctor le explicó al pequeño que las colillas formaban parte de la basura que la gente dejaba en la arena y que contaminaban el entorno y el agua, así que le propuso, como parte de un juego, recoger todas las colillas que vieran en la playa para tirarlas a la basura. En apenas unos treinta minutos, al recoger tanta cantidad de colillas que pasaban totalmente desapercibidas para los veraneantes, y ver como los niños sin saber lo que eran, jugaban con ellas poniendo en riesgo su salud, en 2013 decidió unirse a la fundación Surfrider Eurpoean Foundation para crear una jornada de sensibilización y limpieza.

    Welcome Clean Summer Fest

    La primera jornada de sensibilización tuvo una gran acogida y acudieron numerosos voluntarios para unirse a Héctor en la limpieza de la playa. Sorprendido por la cantidad de basura que se recogía en cada una de las jornadas que se organizaban, Héctor decidió crear su propia obra social a la que llamó Clean Beach. Empezó a investigar durante el año 2014, sobre el impacto medioambiental que tenían las colillas, los plásticos y otros residuos que se encontraban en el mar y las playas, y paralelamente seguía organizando jornadas de sensibilización y limpieza a las que acudían voluntarios una y otra vez. Finalmente, viendo que el proyecto poco a poco se iba asentando, en 2015 dio de alta la Asociación sin ánimo de lucro Clean Beach.

    ¿CUÁL ES LA LABOR DE CLEAN BEACH?

    A. Información y sensibilización

    Clean Beach se encarga de informar y sensibilizar, mediante charlas y demostraciones previas a las jornadas de limpieza. Explicado de una forma sencilla, para todo tipo de público, el impacto medioambiental que causan los plásticos y otros residuos, se habla sobre la toxicidad del tabaco, tanto para las personas, como para el agua y las especies marinas, y se realizan demostraciones prácticas para mostrar como una colilla contamina medio litro de agua en apenas 60 minutos. Al fnal de estas charlas informativas, se muestran diferentes objetos curiosos que han sido recogidos en jornadas de limpieza anteriores.

    Welcome Clean Summer Fest

    B. Jornadas de limpieza

    Entre la primavera y el otoño, desde Clean Beach se organizan jornadas voluntarias de limpieza a lo largo de las diferentes playas de Santa Pola. Siempre que es posible, tienen lugar en horas de máxima afluencia, con el objetivo de que se una el mayor número de personas posible. Desde la obra social se facilita a todo el quiera colaborar, bolsas de basura y guantes. Después del tiempo estipulado para la limpieza, se recogen todas las bolsas y se comparten impresiones entre el grupo de voluntarios. En una sola jornada, podemos darnos cuenta y ser conscientes de la inexistente preocupación de la mayoría por cuidar nuestro entorno y nuestras playas.

    Welcome Clean Summer Fest

    C. Soportes fjos y trabajo diario

    Además de solicitar papeleras para playas que consideramos que las necesitan, hemos fabricado ceniceros gigantes, con materiales que han sido donados por empresas de Santa Pola. Después de colocarlos en diferentes playas, hemos comprobado que son de gran utilidad, ya que hemos recogido muchísimas colillas a lo largo de los meses de verano. Por otra parte, y en colaboración con los trabajadores que se encargan de las hamacas en las playas de Santa Pola y Arenales de Sol, se reparten ceniceros especiales para la playa y folletos informativos sobre Clean Beach. Además, contratamos personal personal de limpieza durante el verano para dar apoyo en horas de máxima afluencia.

    Welcome Clean Summer Fest

    Con este trabajo diario, concienciamos a los veraneantes para que utilicen las papeleras y ceniceros, y así todos podamos disfrutar de unas playas cada vez más limpias

    ¿CÓMO NACE EL FESTIVAL WELCOME CLEAN SUMMER?

    El proyecto nace desde la firme creencia de que hay que concienciar a los jóvenes, ya que son nuestro presente y nuestro futuro. Desde Clean Beach se organizan jornadas de limpieza y sensibilización especialmente para niños que participan con su padres o sus abuelos, que refuerzan esta concienciación, ya que tienen las mismas inquietudes. Pero, no se estaba llegando a un público muy importante, los jóvenes.

    Miles de jóvenes acuden a festivales de música de todos los estilos, reuniéndose en algunos hasta 200.000 jóvenes durante seis días, conviviendo, compartiendo experiencias y disfrutando de la música que más les gusta. Está demostrado que cuando estamos viviendo una experiencia gratifcante, que nos produce esa sensación de euforia, recibimos las cosas con una actitud positiva; es por esto por lo que se decidió crear el festival de música “Welcome Clean Summer”.

    Welcome Clean Summer Fest
    Primera edición del festival Welcome Clean Summer en 2016, con Momo Cortés y su tributo a Queen

    Después de analizar y valorar todo lo anterior, se decide en 2016 a poner en marcha lo que llamamos Welcome Clean Summer (Bienvenido verano limpio) con un único concierto para empezar. Nuestro padrino fue el cantante, actor y productor musical Momo Cortés, que junto a su banda, gira por todo el país con el mejor tributo a Queen de habla hispana, avalado y reconocido por el componente de la banda británica Queen, Brian May.

    Welcome Clean Summer Fest

    Desde aquí compartimos con ilusión este festival, para unas playas limpias, más concienciación y una mejor conservación de nuestro medio ambiente. Os pedimos por favor que compartais con vuestros amigos y conocidos, cuesta muy poco y le damos entre todos una buena difusión al evento.

    ¿Qué os parece la iniciativa?

    Edited by Pescamediterraneo


    User Feedback

    There are no reviews to display.


  • Forum Statistics

    85,469
    Total Topics
    991,361
    Total Posts
  • Gallery Statistics

    1,124
    Images
    276
    Comments
    117
    Albums
  • Member Statistics

    25,912
    Total Members
    4,778
    Most Online
    pro2019
    Newest Member
    pro2019
    Joined
  • Blog Statistics

    266
    Total Blogs
    335
    Total Entries
  • Temas activos en el foro

  • Temas recien abiertos en el foro

  • Imágenes

  • Blogs más activos

  • Posts

    • Yo tuve un suzuki de 70 que en su dia era el mismo que el 60 y tenia correa de distribucion, habia que cambiarla periodicamente, no recuerdo cada cuanto.
    • Hola todos, Quisiera compartir mi opinión sobre estos carretes. He pescado en playa con los 4 carretes y todos han probado pescados de 600 gramos hasta de 2.5 kilos. Todos los he probado con las misma cañas de 3.96m, todas tubulares de carbono, 2 piezas, con guias Fuji y hechas para cebos de 85-170 gramos (Carolina Cast Pro). No soy un lanzador ni pescador experto pero tampoco novato raso, llevo poco más de dos años en esto y he tenido una clase de lance con un instructor muy experimentado y ya estoy en un nivel donde consigo buenas piezas consistentemente. Es una evaluación después de varias sesiones de pesca pero no a largo plazo por lo que no puedo dar un jucio de durabilidad pues todos los carretes siguen funcionando perfectamente. Espero les sirva la información!   Daiwa Emblem Surf 35 2018: estéticamente muy lindo con un color metálico con acentos rojos, muy suave al recoger, y lanza excelente (bobina de 74 mm de diámetro). Recoge rápidisimo con su proporción 4.9:1 (106cm por vuelta). A pesar de los buenos comentarios que uno escucha de los frenos de Daiwa, el freno me parece demasiado rápido, además el sonido de los clicks no es muy apreciable comparado con los Shimanos, también ya hacia el final de la apretada deja de producir clicks. Dicho esto pienso que el freno de los Ultegras es más preciso y clickea de principio a fin al apretarlo y es mas progresivo. El freno del Daiwa no tiene empaque de protección contra agua/arena pero su diseño tiene una cavidad espaciosa que en teoria ofrece buena protección contra el agua/arena. El guia hilos tiene una ranura ancha y plana, no se si esto afecte la suavidad del recogido o afecte el hilo a largo plazo pues al recoger el hilo tiene más espacio para moverse y por ende tiene más fricción, no tiene la forma en v que tienen el guia hilos de los Shimano que mantiene el hilo siempre centrado. La manivela no es enroscada. El Daiwa tiene Magseal en el rotor y en esto pienso que si le gana a los Shimano Ultegra, ese Magseal es magnífico protegiendo ingreso de agua por el area del rotor y el eje principal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento ball bearing. En cuanto a peso y tamaño, es un carrete con presencia, es voluminoso y pesadito para mi gusto (620 gramos pesados en mi balanza analítica). En cuanto a los acabados, no me parecieron tan finos comparados con mis Ultegras (Ci4+XSC y XTD), los acabados de las piezas muestran que Shimano tiene unos moldes y procesos de pintura superiores. Daiwa Emblem Surf Light 35 2020: estéticamente idéntico al Daiwa Emblem Surf 2018, color champagne, con acentos metálicos,  muy suave al recoger, y lanza también muy bien. Diferencias con el 2018: la manivela tiene una cavidad en la parte ancha para reducir peso, tiene una proporción de recogida menor 4:1, 88 centímetros lo cual le da en teoría un poco más de torque pero con mis piezas esta diferencia fue difícil de percibir,   tiene unos empaques adicionales en el punto de entrada de la manivela al cuerpo lo cual lo protegue aun más contra el ingreso de arena/agua, el rotor es de aleación de carbono para reducir peso. Por lo demás, tiene todas las mismas carácteristicas que el Emblem Surf 2018. En cuanto a peso (530 gramos) se nota la reducción significativamente aunque sigue siendo un carrete voluminoso y sus acabados son comparables con el Emblem Surf 2018. Shimano Ultegra Ci4+ 5500 XSC: estéticamente mi favorito, con un color metálico con acentos oro, la suavidad de este carrete es también mi favorita, y lanza excelente, con mi técnica mediocre lanza un pelo menos que los Daiwa Emblem Surf (tal vez porque su bobina tiene menor diámetro 63 mm?). Recoge rapidísimo, tan buena es la recogida que en un episodio una Sierra persiguió my aparejo tipo paternoster y cayó! También tiene un torque excelente y preciso al recoger gracias a la rigidez del cuerpo de carbono, manivela enroscada y piñón principal de aleación aluminio-magnesio forjado en frío (Hagane). El freno rápido me encanta, es muy preciso y tiene sus clicks de principio a fin y no es tan repentino como el de los Emblem Surf; el freno tiene además un empaque que lo protege contra ingreso de agua/arena. No tiene Magseal pero tiene X-protect que es un diseño de cavidades en el rotor y el cuerpo que impiden que el agua ingrese, en mi opinión funciona contra salpicadas ligeras pero el otro día estaba haciendo un viento endemoniado con arena y cuando llegué a la casa tuve que desmontar el rotor y encontré que muchos granitos de arena habían entrado, no entraron al cuerpo pero si llegaron hasta la superficie del embrague antireversa, esto no habría ocurrido si el Shimano tuviera la tecnololgía Magseal. El pomo no me gusta, se siente muy pequeño para mi gusto, pero rota muy bien con su rodamiento de plástico; sin embargo, le compré un pomo de un Shimano Stradic que es 100% compatible y trae rodamiento y qué cambio!! me gusta aun más este carrete. En cuanto a peso y tamaño, es una pluma (440 gramos) gracias a su cuerpo y rotor de aleación de poly y carbono, ademas es muy compacto, mucho más pequeño que los Emblem. Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf. Este es my carrete favorito de todos estos que he probado, realmente se siente como una herramienta de precisión, si así es este, no me imagino como sería un Technium! Shimano Ultegra 5500 XTD: este es una versión más económica que el Ci4+ 5500 XSC, estéticamente es idéntico pero es todo negro. Las bobinas son compatibles con el XSC si se transfieren con su araña y tapa correspondiente. Lanza igual que el XSC.  Diferencias con el XSC: piñón principal es aluminio normal, manivela no es enroscada, cuerpo y rotor de grafito XT-7 (menos rígido que el carbono Ci4+), el freno no tiene empaque de protección contra agua/arena y no es tan preciso como el del XSC aunque es superior al de los Daiwa Emblem. Al tener materiales menos rígidos y manivela no enroscada, la diferencia es clara al recoger una pieza, tiene menos torque y más holgura, se siente menos potente. Tiene X-protect igual que el XSC.  Los acabados son impecables y superiores a los Daiwa Emblem Surf.
×
×
  • Create New...