Jump to content

Charli69

Miembros
  • Contenido

    11
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre Charli69

  • Cumpleaños 15/08/1969

Metodos de contacto

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    el Portil-Rompido

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    El Portil-El Rompido
  • Modalidad
    Embarcación

Visitantes recientes en el perfil

263 visitas al perfil

Logros de Charli69

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Charli69

    los de Huelva

    Hola de nuevo, El tema del ancla me ha quedado más o menos claro, supongo que lo demás es práctica. Creo haber leido que alguien me "aconsejaba" presentarme primero y luego participar; presentarme, ya me presenté en el sitio del foro correspondiente (presentaciones, por cierto que me dieron la bienvenida muchos, lo que agradezco de corazón), y participr, ya participo (os leo mucho aunque no escriba tanto, así aprendo un montón). Por cierto, una cosa, cuando se sale en barco ¿qué canal de radio se sintoniza para no estar desconectado? Gracias.
  2. Charli69

    los de Huelva

    Hola a todos, Ayer me metí en uno de los foros que hay en esta página, donde se hablaba de las ayudas o sistemas para levar ancla. Como recientemente he tenido problemas con los enganches hice una serie de preguntas para ver si me ayudaban, pero hoy me he dado cuenta de que la conversación era de 2007 y que el foro no ha vuelto a ser visitado, así que supongo que mis dudas han caído en saco roto. Como en este foro he entrado mucho (aunque no he dicho nada) y me parece muy bueno, además de que la gente es de mi zona de salida (más o menos), os reproduzco el mensaje que metí ayer, por si me podéis ayudar, gracias: "Hola a todos, Estoy muy interesado en la forma de recoger el ancla, ya que he tenido algún percance por enganche y lo he pasado bastante mal, cosas de novato (he escrito algo en otro foro de este sitio, pero aquí se trata el asunto con más profundidad). Por lo poco que he podido entender, hay dos sistemas diferentes: - la traslinga, que es coger con la cadena el rozón por la cruceta en lugar de por el arganeo, y además unir ¿el cabo? al arganeo con una cuerda fina o similar. Si se engancha, la fuerza al tirar rompe esta unión y entonces vas jalando por la cruceta, lo que facilita la recogida. ¿Es así?. - luego, lo de la boya. Si no he entendido mal, la boya va unida a traves de la argoya al cabo del ancla, de forma que este cabo se desliza a través suyo. Para jalar, se mueve el barco y la resistencia de la boya ayuda a subir el ancla. ¿Es así? Preguntas: - En el primer sistema, ¿para qué unir el cabo con el arganeo, si ya está unido por la cruceta? Al pensar en esto, creo que es suficiente este enganche, ya que siempre se recogerá el ancla al revés, lo que es más fácil. No sé en qué mejora el hecho de ponerle esa unión al arganeo. Además, si el rozón va unido por la cruceta, ¿no será más dificil que fije el barco al fondo cuando se echa al mar? - En lo de la boya, no me termino de enterar si es necesario que la boya esté o no pegada al barco. En segundo lugar, no sé en que ayuda realmente la boya. Yo, el otro día, tuve un enganche y maniobré con el barco hasta que el anclá se liberó y entonces recogí, ¿no es lo mismo? (sí entiendo su utilidad si hay una gran profundidad porque ayuda con el peso, pero no para solucionar enganches). Y otra cosa, el ancla se tira por proa (al menos yo la tengo ahí); el cabo del ancla siempre me queda en proa, luego la maniobra para sacar el ancla siempre será moviendo el barco marcha atrás, no? Gracias por vuestros comentarios, perdonad si hago preguntas absurdas, pero quiero enterarme bien de esto. "
  3. Hola a todos, Estoy muy interesado en la forma de recoger el ancla, ya que he tenido algún percance por enganche y lo he pasado bastante mal, cosas de novato (he escrito algo en otro foro de este sitio, pero aquí se trata el asunto con más profundidad). Por lo poco que he podido entender, hay dos sistemas diferentes: - la traslinga, que es coger con la cadena el rozón por la cruceta en lugar de por el arganeo, y además unir ¿el cabo? al arganeo con una cuerda fina o similar. Si se engancha, la fuerza al tirar rompe esta unión y entonces vas jalando por la cruceta, lo que facilita la recogida. ¿Es así?. - luego, lo de la boya. Si no he entendido mal, la boya va unida a traves de la argoya al cabo del ancla, de forma que este cabo se desliza a través suyo. Para jalar, se mueve el barco y la resistencia de la boya ayuda a subir el ancla. ¿Es así? Preguntas: - En el primer sistema, ¿para qué unir el cabo con el arganeo, si ya está unido por la cruceta? Al pensar en esto, creo que es suficiente este enganche, ya que siempre se recogerá el ancla al revés, lo que es más fácil. No sé en qué mejora el hecho de ponerle esa unión al arganeo. - En lo de la boya, no me termino de enterar si es necesario que la boya esté o no pegada al barco. En segundo lugar, no sé en que ayuda realmente la boya. Yo, el otro día, tuve un enganche y maniobré con el barco hasta que el anclá se liberó y entonces recogí, ¿no es lo mismo? (sí entiendo su utilidad si hay una gran profundidad porque ayuda con el peso, pero no para solucionar enganches). Y otra cosa, el ancla se tira por proa (al menos yo la tengo ahí); el cabo del ancla siempre me queda en proa, luego la maniobra para sacar el ancla siempre será moviendo el barco marcha atrás, no? Gracias por vuestros comentarios, perdonad si hago preguntas absurdas, pero quiero enterarme bien de esto.
  4. Charli69

    Corvina

    Si no entiendo mal, el calamento va cogido a la cruceta y de ahí con el cordelillo fino al arganeo. El calamento es la cadena que se une a la cuerda que llega al barco ¿verdad?; pero si lo atamos por la cruceta, cuando tiramos el ancla al mar ¿no caerá del revés, por el arganeo?. Además, si la cadena va cogida por abajo en lugar de por arriba, ¿para qué hay que llevarlo luego hasta el arganeo? La resistencia que hace al ir cogido de por la cruceta impide que ese cordel se rompa, ¿no? No sé si me explico. Saludos a todos y gracias por los ánimos.
  5. Charli69

    Corvina

    ¿Cómo me ha ido? Mal, mal, mal,..., muy mal. El mar estaba picadito, iba con dos compis mayores, se me enganchó el ancla y no tenía "cojhone" de sacarlo... total que nos pusimos nerviositos (más por ellos que por mí) y el oleaje subiendo... un número. Al final, empecé a maniobrar y conseguí liberarlo, pero, macho, para mí se queda el susto. Si se cae uno de éstos, no tengo forma de sacarlo. Hay que salir con gente que te pueda ayudar en un momento dado. En fin, otra vez será, de momento tengo las manos como un cristo, así que a reposar esta semanita. Como veis, de pescado ni hablo.
  6. Charli69

    los de Huelva

    ¿Alguien puede decirme una página para consultar el tiempo?
  7. Charli69

    Corvina

    No sabía, aunque he leído que para la corvina, el nylon, por su resistencia (cualquiera sabe...). Yo en principio voy a salir como he dicho, salvo que alguien me corrija, a ver qué pasa. Ya contaré como me ha ido. Estamos en contacto.
  8. Hola a todos, El sábado quiero fondear en la zona del Portil a coger corvinas. Voy con choco sucio, hilo del 0'4 y anzuelos del 1, ¿voy bien? ¿sabéis de alguna marca en particular? ¿Para la corvina es mejor al curricán de fondo? Por cierto, ya que estamos, tengo una duda (otra más): tengo entendido que para el curri a fondo debes contar con una pesa, que se anuda a la embarcación a la profundidad deseada, y se une a la madre mediante una pinza, pero ¿no habrá problemas de enganchar ambas tanzas? Muchas garcias,
  9. Hola a todos, el sabado saldré por la zona de El Portil-Rompido a por corvina. Voy a pescar a fondo con choco sucio, hilo de 0'4 y anzuelos de 1. ¿Lo veis bien? ¿qué plomo pongo? He leído arriba algo de poner un terminal de fluorocarbono invisible ¿eso qué es? Perdonad mi ignorancia y saludos
  10. Charli69

    Presentación

    Muchas gracias a todos por el recibimiento. Rezaré para no tener problemas porque creo que hasta septiembre es complicado sacarme el título. Ya os iré preguntando cosas.
  11. Hola a todos. He estado mirando por internet sitios de pesca y me he decidido por éste, que tiene muy buena pinta. Por lo que he visto, seguro que aprendo un montón, que estoy yo muy verde en este arte. Aunque llevo algún tiempo pescando (totalmente autodidacta), lo primero que quiero decir es que incluso me cuesta entender bastante de las explicaciones que dáis porque no conozco muchos términos, espero no dar mucho el coñazo si pregunto cosas que son obvias para todo el mundo. Por último, un par de cositas: primero, me acabo de comprar un embarcación de 7'30 m., pero no me ha dado tiempo de sacarme el PER. Yo salgo por El Portil-Rompido, ¿puedo tener problemas de que me paren y me pidan papeles, o es una zona tranquilita en este sentido?; segundo, me quiero aficionar a la captura de la corvina, ¿mejor a fondo o al curri? Gracias y saludos
×
×
  • Crear nuevo...