Jump to content

r4f4

Miembro avanzado
  • Contenido

    201
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de r4f4

  1. El hecho de hacerle una foto o no hacerla, no va a evitar que lo que ha pasado no haya pasado. Por lo tanto no a lugar a hacerse estas preguntas. Sin embargo, nos podriamos hacer la pregunta en el sentido si colgar fotos de tematica "violenta" promocionan en los demás esa violencia. ¿Las escenas con los pescadores remojandose y retozando en la sangre y visceras de los peces que capturan promocionan la violencia? ¿a ti te incita a hacer lo mismo?
  2. r4f4

    ADIOS AL ATUN

    Eso mismo ya se comento aqui, pero hay gente que sigue ciñendose a la ley y pseudo"estudios biologicos", estudios y ley realizados al gusto de un sector que solo esta interesado en el beneficio actual y no en la sostenibilidad de una especie. Os recuerdo, que nosotros nos comemos la ternera, no a la vaca.
  3. r4f4

    pesca del atun

    los animales son sabios y su numero en cada puesta viene dado por la supervivencia de la especie en los primeros estadios de vida y su futura posicion en la cadena alimentaria. Mas cantidad de cuanto mas bajos esten en la cadena alimentaria. Los peces, normalmente tienen un porcentaje muy alto de mortandad hasta llegar a la edad adulta. Pero ya dije una vez que si de una atuna, llegan a edad adulta 500 atunes. De estos 500, en 8-10 años saldran 250000!!! solo en una puesta sin tener en cuenta los acumulados anuales. el crecimiento es exponencial como veis, hasta que se regula por enfermedades, escasez de alimento y depredadores. Si nosotros pescamos un 10% de esos 500 (los atuncillos), son 50 que se pierden ahora y 2500 de los 250000. En cambio si matamos a la atuna, estamos matando una barbaridad de futuros atunes. el algodon no engaña, ni las matematicas tampoco.
  4. no hay ningun animal de granja en el cual tengamos la costumbre de comernos a los animales preñados o nos comamos a las madres. Nos comemos el cordero lechal y el cordero, la ternera, el cochinillo, cerdo (7 meses), el pollo. pero nunca nos comemos a las madres, pues es antieconomico Pero resulta que si son peces nos comemos a las madres!!
  5. Eso no ocurrira, pues el mercado del atun lo quieren con huevas. Parece ser que su carne es la adecuada para los japoneses
  6. r4f4

    pesca del atun

    volviendo al tema del ATUN El otro dia me comentaron, que la razon ultima que se permita la pesca profesional del atun durante el desove es porque las "atunas" con huevas valen mas en el mercado japones. Posiblemente porque tengan mas grasa o sean mas jugosas.
  7. r4f4

    pesca del atun

    excepto por el punto 4, todos los demas puntos, en mi opnion, se portan muy muy bien..... y justamente hacen caso al ultimo punto, que en pocas palabras es comerse a la vaca en vez de a la ternera
  8. r4f4

    pesca del atun

    malas noticias http://www.elmundo.es/elmundo/2006/11/27/c...84&t=1164629416
  9. r4f4

    Congrio de 32 kg ¡

    enhorabuena menudas rodajas de congrio te comeras, ñaammm
  10. r4f4

    Impresionante

    menos mal que no son pez espadas, o atunes 250kg te cae un pez de ese tamaño encima y haria pupa.
  11. es un denton del tamaño de un boqueron pequeñito, pero ya asoma los dientes
  12. r4f4

    OTRO GRAN DIA!!!!

    En eso te equivocas, yo estoy de acuerdo en pescar atunes (de esos que no son "legales" al igual que tu) y llamapugas, o lo que sea, lo que me parece injusto es coger tanto pescado que se ha de regalar a todos los vecinos y dar a los gatos. yo me acuerdo que incluso cuando era un crio...hace ya bastantes años, iba a pescar a la salpa/salema, y de tantas que se cogian de noche, las cogiamos y las soltabamos por el otro lado del pantalan. Nos llevabamos una bolsa entera a casa, pero es que soltabamos mas del doble. Y no habian modas de captura y suelta ni nada por el estilos "pseudoecologista". Simplemente era el sentido comun, que muchas veces es el menos comun de los sentido. Se coge el pescado que se necesita para comer y te guardas un par de comidas en el congelador, a partir de ahi, ya no es pescar, es pecar, pecar de avaricia. PD: con respecto a si "no lo hace uno lo hara otro", pues si lo aplicaramos a cualquier aspecto de la vida real y cotidiana, haria ya mucho tiempo que la especie humana estaria extinguida. limpiar las sentinas, tirar bolsas de plastico y anilas de las latas al mar, tirar el aceite del coche a la alcantarilla y muchas otras cosas que "porque las hacen los demas y uno tambien las hace".
  13. r4f4

    ANISAKIS

    muy interesante en los bacalaos pequeños, si cortastrozos y los pones al sol, a los pocos minutos, se suelen ver con bastante frecuencia unos gusanos blancos
  14. r4f4

    pesca del atun

    por que no se promociona la pesca responsable, de cuerdo que matar un atun de 40 kg es matar un animal que podra mas de un millon de huevas de las cuales menos de mil llegaran a adultos. Tan mal es hacer una "pescata" de 20 atunes de kg como coger mas de 2 atunes de 20kg. Coges uno de los grandes y a casa o "catch and release" , de todas formas, que se hace con 40kg o 100kg de carne de atun? ¿se venden acaso? y de los pequeños: 3 o 4 y basta, "somos muchos de familia" y "los vecinos...." no son excusas validas para acometer tropelias
  15. storm sacas de contexto mi mensaje hablo que las empresas cierran cuando no son rentables, en referencia, a tu mensaje el cual cito. luego digo, suponiendo que cerrasen, se paga el paro a las familias trabajadoras, esto es mas barato que permitir que se extinga el atun, pero obviamente los intereses no son esos, los intereses creados son los de los armadores y los accionistas que son los que se llevan la pasta, entre subvenciones y partes. por lo tanto, si lo que impide el cese de esa operativa extincionista es el impacto social, yo pienso que no, que prefiero pagar el paro y las recolocaciones a esas personas. PD: siempre me acordare de aznalcollar, costo mas la limpieza de los terrenos, el impacto medio ambiental, que pagar paros y demas a 200 familias, ya que esta amenazaba con marcharse.
  16. r4f4

    pesca de llampuga

    sacar una llampuga con un equipo ligero es una gozada yo uso beastmaster+ shimano biomaster, estas mas rato para sacarlas , pero los tirones y las dobladas de caña son memorables. y si, al curri para la llampuga, utilizo las beastmaster que uso para el spinning.
  17. r4f4

    Consejos Ocqueteau 540

    nereus y yo tenemos esa misma barca, con motor yamaha 4t 50CV la barca es un encanto cuando hace buen tiempo. Cuando hace un poco de viento y las olas suben, al ser bastante ligera, no capea tan bien como otras con intraborda...por decir algo negativo. para 2-3 personas es una barca fantastica, pero 4-5 ya esta un poco sobrecargada. Muy contentos estamos con ella, pues cumple con las premisas que buscabamos para una barca.
  18. r4f4

    QUE OPINAIS ??????????????????

    cuando acaben de hacer todos los puertos deportivos..... nos tengan a todos pillados con la inversio....subiran los impuestos. Si ahora no es barato mantener una barca, dentro de unos años nos sangraran
  19. cuando una empresa no es rentable, cierra, y la gente se va al paro, alguno, los menos, tienen "recolocaciones". No veo, porque la empresa se dedique a coger "peces" tendria que ser diferente a las demas. Acaso, si yo monto una inmobiliaria y no me va bien, ¿voy a recibir subvenciones para pagar a mis empleados? Es mas barato pagarles el paro a las familias que viven del atun (solo a las de las granjas y las del cerco, las almadravas podrian seguir pescando) que seguir permitiendo esta barbarie. Pero claro, una cosa es pagar el paro, y otra cosa son los accinistas de las granjas de engorde y los armadores de los barcos, esos se llevan una pasta gansa.
  20. yo no entiendo porque es tan dificil ejercer una pesca responsable, tanto para atunes grandes como para pequeños 3-4 atunes pequeños como maximo y un atun de los de edad en procrear (+20kg), a partir de ahi se sueltan o se vuelve pa casa. un crimen es coger 20-40 atunillos como coger 3-4 atunes de esos de 20 kg, tanto en un caso como en otro, estamos hablando de mas de 50kg de pescado!!!! las excusas o razonamientos que "uno tiene mucha familia" , no sirven en estos casos.
  21. PD:murray, el 0,28 es del power pro (trenzado)
  22. hay leyes que estan hechas por sentido comun o proteccion de los debiles la ley del atun, solo esta hecha para proteger unos intereses creados, intereses economicos que estan apunto de extinguir al toro de los mares. Para justificar una postura puedes utilizar una "ley", pero si lo haces al menos, no utilizes ataques "ad hominem" (como lo de violar jovencitas) y al menos ten el conocimiento de la razon principal del porque de esa ley. Por que las autoridades españolas no hacen nada? es muy sencillo, porque es el pago por los votos de apoyo en la UE para otras pesquerias. ¿que hace la gente con los atunes que coge en un dia, si, esos atunes de 25-35 kg ? eso que hacen, en que se diferencia cuando se cogen 20-40 mini atunes o llampugas?
  23. sniper, me parecen muy bonitas tus palabras, pero son solo palabras porque tus hechos no demuestran lo que dices coger mas de 40 atuncillos? aunque los vuelvas a soltar muchos estaran tocados!! O sea, estas cogiendo atuncillos e insistes en esa zona, pon aparejos mas grandes y veras como no se enganchan o cambia de zona... yo cuando no quiero coger pezqueñines cambio de zona o de aparejo, como así­ lo he hecho con los dentons un par de años antes que se pusieran de moda en los foros. Un Dia tuve que devolver al agua 5-6 dentones de 300-400gr. No me pasó mas, pues cambie de rapala y curricané un poco mas hondo. si quieres echar una lanza en favor de los atuncillos "mas vale prevenir que curar" yo personalmente prefiero las llampugas a los atuncillos, coger 4 o 5 y tienes escabeche para toda la semana
  24. r4f4

    EN TOTAL DESACUERDO...

    el general, no habia leido esos mensajes antes, pero estoy totalmente de acuerdo contigo. solo hay que coger la hoja Excel y hacer calculos pongamos que desovan 5 millones de huevos y cada año se recude a la mitad (50%)los ejemplares que sobreviven al cabo de 10 años quedaran 4500 atunes de esos 5millones de huevos (la mitad hembras) suponiendo que se limita la captura de atunes en edad procrear, un atun cuando es grande tiene dos causas de muerte principalmente, el hombre y las orcas, si eliminamos mayormente el primero, y morir de viejo lo obviamos durante los primeros 20 años. 10 años mas tarde, estos 4500 atunes volveran a poner huevos y cada unos de esos atunes, hara que 10 años despues hayan 4500 atunes mas por cada uno= 2500 atunax2500 atunas=6250000!!!! eso sin tener en cuenta los acumulados!! como veis, haciendo una pesca responsable de atunes jovenes , y prohibiendo totalmente la pesca de atunes en edad de procrear, es la mejor forma de que la pesca sea sostenible. matematicas de "los grandes numeros"
×
×
  • Crear nuevo...