Jump to content

Rusadir

Miembros
  • Contenido

    8
  • Se unió

  • Última Visita

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    Melilla

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Melilla
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Rusadir

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después
  • Primer año

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hablo desde la absoluta ignorancia, tenemos una sonda garmin básica que ya venia con el barco, de 150w en blanco y negro. El problema es que por un lado la pantallita es muy pequeñita y por otro es que no parece tan efectiva, casi todo lo q detecta parecen ser turbulencias. Y estamos buscando otras posibilidades. Bueno, la cuestion no era esta, sino si hay algun tipo de trasductor que se pueda enchufar directamente en un ordenador portatil y con alguna aplicación informática aprovechar mejor los datos que capta. Un saludo.
  2. Rusadir

    Identificación de especie

    Gracias, a través de su nombre he buscado más info y resulta que ese pez es así como un indicador de zonas de pesca ya que vive sore todo en grutas y refugios de roca, y ahí es donde mejor se pesca. Un saludo.
  3. Buenas, Soy tan novato, que ni soy pescador, voy una vez en cuando costeando con unos amigos en un pequeño barco por el mar de alborán. Tras varias horas pescado serranitos y herreras, saqué un pez, pero no sé de qué especie es. No sé si esta es la sección donde postear esto. Tiene unos 20-25cm más o menos, os dejo algunas fotos: Uploaded with ImageShack.us A lo mejor la especie es muy común, pero como dije al principio, no sé mucho de esto. Un saludo.
  4. La experiencia es muy importante, tanto para navegar como para pescar. En este caso al salir nosotros perder los nervios no los hemos perdido, de los 4 habia una persona que no tiene ninguna experiencia (los demás (3) habia 1 basico, 1 titulin y 2 casi per.. aunque con pocas horas de navegacion todos), esa persona en un momento se levantó de donde estaba sentado, en la banda de babor a popa y le dije que se sentara, primero para que no se caiga y segundo para no desiquilibrar la embarcacion a estribor, porque entre el oleaje y crear una escora porque haya desequilibrio de pesos es comprar todos los boletos para una posible mala experiencia. Yo creo que estuvo bien, primero porque identificas una situacion del mar con lo que puede hacerle a una embarcacion así, en las situacions complicadas es donde más de aprende. Sigo con el tema de la experiencia, he visto vejetes o casi vejetes ir solos con una barquita tamaño barquita a remos con un pequeño motor de gasoil y volver con ella llenita de pescado, y ver a 3 tios jovenes con un 6,50 con sus cañas currican que cuestan una pasta volver con 5 kilos de pescado entre una decena de capturas o simplemente casi nada. Comentando lo que has dicho de los marineros de antaño, decir que la industria del mar en general en los tiempos de los balleneros de madera, estilo capitan Ahab, debe haber sido una fábrica de hacer hombres, mutilados y viudas. Y todos aquellos marinos que con pocos instrumentos, ninguna tenologia electronica, ni digital haber hecho tantas y tantas cosas, trazar mapas, etc. eso ha tenído que cosar muchas vidas, no de los que mandan, ni de los que dibujan los mapas, sino de los marineros en sí.
  5. Peligro novato opinando: Henia entendido que el agujero en sí era la limera y que dentro habia una pieza cilíndrica llamada bocina y que por su interior iba el eje de la hélice o el timón según si es limera de timon o de helice. Es decir que la bocina es como una proteccion para que la limera no tenga holguras con los movimientos giratorios de el eje del timon o de la hélice. He encontrado un esquemilla, pero a lo mejor estoy mezclando churras con merinas. En poco me examino del PER. http://belenos.files.wordpress.com/2008/02...nsaestopas1.jpg
  6. Hola a todos, Hoy salimos unos 4 novatillos en una quicksilver 580 con un motor de 60 caballos, ayer vimos el tiempo que iba a hacer y vimos que era fuerza 4 y a partir del mediodia que pasaba a marejada de fuerza 2 y 3, supongo que se refiere a la escala de douglas. Hablo concretamente de la zona de melilla. El dia era esplendido y soleado, con una ligera brisa, pero nos dijimos: "la previsión seguramente está mal, hace un dia genial para echar una charla y a ver que pescamos", un viejo pescador en la entrada del puerto nos dijo: "hoy hay mala mar, no ha salido nadie".. pero nuestra logica del momento de puros novatos nos decia lo contrario. Salimos, de la dársena y notamos algo de movimiento y nos dispusimos a salir de la proteccion de la ensenada y a salir a aguas costeras... pero cual fue nuestra sorpresa que simplemente al cruzar el ultimo faro, el mar nos trago de manera brusca, un oleaje tremendo que aunque no llegaba a romper, yo que estaba sentado en la banda de estribor por la popa notaba que desaparecia el horizonte, la verdad es que nos asustamos bastante, al menos yo, pensaba que en cualñquier momento un golpe de mar nos volcaba, seguimos unos 100 o 200 metros proa al mar abierto por si era simplemente un choque de corrientes en las inmediaciones del faro, vimos que no , que eso, al menos para nosotros, era total inestabilidad. Al intentar volver se habia formado una especie de pared de agua que la embarcacion, con 60 caballos y 4 personas, parecia que le costaba superar, salimos de esa zona tan chunga, nos acercamos a aguas cercanas de la playa por si habia algo refugiado alli, pero lamentablemente habia una prueba o competicion de Optimits para chavales y nos volvimos a casa, sin habernos quitado el mono de la pesca. Despues nos enteramos que a partir de las 3 de la tarde es cuando se calmó aquello y empezaron a salir algunos a ver si aprovechaban la tarde. Las dudas que me surgen son varias, entre ellas: - ¿Bajo que escalas o intensidades se puede navegar o no?. - Si esa sensacion de inestabilidad con esas olas, que a ojo podrian tener no sé 1,50 o 1,60 como minimo, si es sólo la inexperiencia y el no estar acostumbrado a la mar o realmente puede hundir una embarcación de las características que he descrito en este post. A parte de las tipicas escalas de douglas, a nivel práctico, a nivel experiencia marinera como se pelea o cuando se sabe que en determinados oleajes no nos podemos meter? gracias, un saludo. [Nota: No estoy seguro de haber publicado el post en la categoría adecuada, si no es así ruego al moderador que lo recoloque. Gracias]
  7. Rusadir

    Me presento.

    Saludos desde Melilla. Bienvenido.
  8. Hola, Soy Rusadir, nick y además el nombre fenicio de mi ciudad. En esto de los foros comenzamos con el nick y ya habrá tiempo de acercarnos más XD... Simplemente era para saludar a todos, me inicio en esto de la pesca y de paso también en el mundillo de gobernar una embarcación, es más, dentro de mi destreza como pescador creo que no sabria identificar más de 5 o 6 variedades de pescado... En varias ocasiones he pescado algo y ni sabia lo que era... Por lo que es muy probable que surjan cuestiones para pediros ayuda. Un saludo para todos.
×
×
  • Crear nuevo...