Jump to content

betiberandu

Miembros
  • Contenido

    28
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de betiberandu

  1. betiberandu

    San Remo 750

    Nos está tomando el pelo, el barco que tiene en la foto del perfil es una 930 con dos Hondas 200cv, ese barco estaba en el puerto de Getxo (Bilbao) y se vendió hace más de dos años, estaba completa de equitación y se le había metido dobles tanques de gasolina, la conocía bien. Si queréis ver las fotos meter en el buscador de Google (San Remo 930) y poner fotos y la encontraréis seguido.
  2. Yo tuve una embarcación de cola 270 de volvo y con un motor Volvo tmd 40A (turbo diésel) durante varios años y todos los años tenia que vararlo para revisar la cola y sustituirle el fuelle que protege la transmisión y para eso había que desmontar la cola, al final entre varar el barco, el mecánico y las piezas salía mucho dinero, no te digo nada si tenías una avería. Yo prefiero un fueraborda o uno de eje.
  3. Será un barco que tendrá muchos años >30, para mi no es un barco de pesca, estos barcos montaban doble motorización y con colas, con los años que tendrá y con un solo motor de 145 cv andará muy poco y tendrá mucho gasto de mantenimiento. Las 40 millas que separan Santander de Bilbao no son un problema, es cuestión de tiempo ya que ese barco no sacará un crucero de más de 12 nud tirando por lo alto. Si quieres un barco para pescar y disfrutar con un gasto razonable cómprate un barco con fueraborda de 6,5 a 7 mt. Y no te metas en barcos de 8 mt. Esta es mi opinión, pero tu decides
  4. betiberandu

    Categoria Fueraborda

    Buenas, Yo tengo un Honda 150hp con 2.563 horas del año 2006 y es una maravilla, nunca me ha dado problemas y eso que a hemos hecho miles de millas, el mantenimiento que le hago es el siguiente: 1.- Cada 200h -------- Cambio aceite y filtro (reviso ánodos exteriores) 2.- Cada 400h -------- Cambio ánodos exteriores y interiores, sustitución del aceite de cola, chequeo de sistema completo del motor conectándolo al ordenador 3.- Con 800h ---------- Cambio de bujías y rodete de la bomba 4.- Con 2 000h -------- Reglaje de válvulas, revisión de compresión de los cilindros y cambio de retenes de la cola. 5.- Con 2.300h -------- Cambio de bujías El huso que le doy es de 20% a 4.500 rpm (Crucero 20-21 nudos), 50% a 2.200 rpm (curri de altura 6,5-7 nudos) y 30% a relanti. Para que luego digan que los fuerabordas no son tan buenos como los intrabordas, todo esta en el uso que le des y los mantenimientos que le hagas, y en estos momentos yo creo que no hay fuerabordas malos (quitando marcas chinas...) porque un Suzuki, Yamaha, Evinrude, Mercury, Honda, que son las marcas punteras, si se les hace un correcto mantenimiento y se le da un uso adecuado duran muchos muchos años. Se me olvidaba, también tengo un motor SELVA 25 hp del 1993 (tiene 19 años) montado en un barco de 4,20 mt que es irrompible, lo tengo todo el año en el agua y solo lo saco para endulzarlo y sustituir el aceite de cola y ánodos una vez al año, no se ni cuantas horas le he hecho ya, pero son muchisimas, lo que me gusta de este motor es su sencillez y ausencia de electrónica, con lo que las averías no existen, aunque lleve tantos años en el agua. Sin mas un saludo y BUENA PESCA
  5. [quote name='FAETON84' timestamp='1348145799' post='852425'] Al final estoy mas liado que sin leerlo, me quiero comprar la 585 con el b260, necesito caja de acoplamiento de la mb1100 o no? puedo poner el trnsductor directo a la sonda? [/quote] No te hace falta, yo la tengo montada directamente a la sonda y va muy bien.
  6. betiberandu

    San Remo 750

    Cuando pase por el barco le sacare unas fotos al montaje del sistema de baldeo. Si quieres algo mas me dices. El video es nuevo, y se ve como va el 150 de Honda ( para mi es una maravilla) tiene 2.563 horas y 6 años y va como un tiro, no se le notan horas y los miles de millas que lleva a cuestas, para que luego digan que los fuerabordas no están a la altura de los intrabordas, si le haces un buen mantenimiento duran muchos años, espero que aguante otro tanto.
  7. betiberandu

    San Remo 750

    Buenas tardes Javier, El tubo que baja al lado del motor es la toma de la bomba de baldeo. Cuando tenga un ratito os subo un vídeo, del betiberandu con el 150 hp, va justito pero no va tan mal....
  8. betiberandu

    san remo 930 pro

    Buenas tardes Lupito, Yo te puedo dar mi opinión objetiva sobre las San Remo, tengo una 750 Fisher de Lux desde hace 5 años, llevo navegados con ella mas de 2.300 h, con mar de 1 mt, de 2mt, 3mt, con viento de Fuerza 1,2, 3, 4, 5, 6, del E, W, N y S, con el mar de Popa, de amura de babor, de estribor, de proa, con 1 persona, con 2 3, 4, 5, 6, 7, y en ningún momento me a parecido que este barco navegue mal, lo contrario siempre me he sentido muy seguro yo y los que iban dentro. Yo siempre he navegado en el cantábrico y no se, puedes ser que en esos mares que tú hayas navegado en una San Remo el comportamiento sea peor....El mar del norte, Mar de Bering, Cavo de hornos, etc... También te aseguro que hay barcos que navegaran mejor, pero decir que esos barcos naveguen mal eso no es cierto.
  9. Si hubieras pasado como yo, una "Ciclogénesis explosiva" con vientos de Fuerza 11-12 (140 K/h) en Diciembre del 1998 , no creo que os gustaría volver a pasarlo, ademas no iba en una barco como ese de rescate, llevaba una barco de 4,25mt con 25 cv de potencia, no me dio tiempo ni a levantar los aparejos de pesca que llevaba, mejor que no lo paséis.
  10. Si miras la ficha técnica del Airmar B260 veras que es idéntico que el TM260, con lo cual, las prestaciones son las mismas, de lo que pone el fabricante son datos en las mejores condiciones, pero ten en cuenta que esos datos son de lectura de fondo. Sobre la B164 tiene menos prestaciones que las anteriores (puedes verlo en la pagina de Airmar), unos amigos lo tienen montado con una Furuno 7000f y tienen buena lectura en fondos de 200 a 300 mt, ademas colocado en el barco queda muy bien, ya que no sobresale casi nada 5-6 mm
  11. Yo tengo montado el Furuno 585 con un Airmar B260 (no hace falta montar la caja MB-1100 para que la sonda emita con 1KW de potencia) y va muy bien hasta fondos de 300-350 m, a partir de esa profundidad ya hace falta montar la Furuno 295 con traductor de 2Kw y 28 o 50 kHz , ya que el modelo 585 sí te marcara el fondo, pero no veras si hay o no hay pescado.
  12. Buenas tardes Cayetano, Yo no estoy diciendo que en Honda sea mejor, yo aporto mi experiencia con ese motor y podría dar datos de otros motores, pero lo que se pregunta en este post es Honda o Suzuki. Lo único que pido es que se aporten datos, ya que muchos años, muchas horas, poco consumo, etc.... a mi personalmente no me aporta nada, ya que es muy subjetivo.
  13. Pues Picaro, yo no lo tendría tan claro. ¿cuantas horas tiene tú Suzuki 115 hp? Será que no tengo experiencia con los Suzuki, a mi me harían falta datos para tomar la decisión, ya que la diferencia de precio no creo que sea suficiente.
  14. Buenos días, Yo os puedo aportar mi experiencia con el Honda, nunca he tenido un Suzuki, he tenido otros motores Jonson, Selva y Volvos. A mediados del año 2006 compramos 2 motores Honda de 150 hp Vtec, uno yo y otro un amigo, a día de hoy los motores tienen, uno 1.896 h y el otro 2.250 h. No hemos tenido ningún problema mecánico, lo único que le hemos cambiado son, el rodete de la bomba de agua, bujías 2 veces, filtros y aceites. Y por desgaste, que es normal después de tantas horas de uso, han perdido algo de compresión y debido al desgaste de los asientos de las válvulas y se les ha realizado el reglaje de válvulas. Pero para mi importante, el motor arranca a la primera, nunca me ha fallado y después de tantas horas no ha perdido fuerza. Pepe, los datos de consumo los tienes colgados en el post de "San Remo 750" Está claro que el Suzuki es 1.000€ mas barato, pero para que Pepe de Palma pueda tener un criterio claro a la hora de tomar la decisión, deberíamos de aportarle datos de los Suzukis y Hondas, Horas de uso, averías, mantenimientos realizados, etc... ya que si no damos datos objetivos, es mas difícil tomar una decisión.
  15. betiberandu

    San Remo 750

    Buenas Raul, Esta claro que el 225 os va a dar mejores prestaciones que el 150 y que el barco ira mas asentado, conocéis de sobra como va el nuestro, los consumos que hace y el crucero que tiene a 4.500 rpm, si queréis mas prestaciones no lo dudes, pide el 225, ademas la gasolina la pagáis entre tres personas. Si me explicáis cómo puedo insertar un vídeo y unas imágenes, os las subo para que veáis como va la SR con el Honda 150 Cv.
  16. betiberandu

    San Remo 750

    Felicidades Raul y cia Ya era hora de que os decidierais a dar el salto, no os arrepentiréis. Bueno, ya sabes lo que da de si el Honda 150 en ese casco, ya habéis navegado unas cuantas horas en el y en condiciones de mar diferentes, yo personalmente estoy muy contento y cuando me toque cambiar, volveré al 150Cv, que al año hacemos muchas horas y muchas millas.
  17. Buenas noches, Yo diría que es un 150 o 175, si os fijáis en la carcasa veréis que el de la gama de 200-225-250 es diferente. http://suzukimarine.com/sr_10/df175-150/ http://suzukimarine.com/sr_10/df250-225-200/
  18. betiberandu

    San Remo 750

    Buenos días Javier, Estoy de acuerdo contigo, en mi opinión no te vas a arrepentir con la SR 750 pro y un 175CV, yo voy con la SR 750 Fisher con un Honda 150cv y estoy muy contento. Que disfrutes mucho con ese barco.
  19. betiberandu

    San Remo 750

    Es cierto que el barco consume mas a 10-15 knts, el mío con el Honda 150cv marca de 16 a 20 litros / hora, pero a mas velocidad y de noche te la juegas. A la conclusión que quería llegar con este comentario es que por mucho motor que yo lleve no voy sacarle mucho más rendimiento con la pesca que yo hago.
  20. betiberandu

    San Remo 750

    Buenas noches Pirata, Estoy de acuerdo que con un motor de más potencia tienes cruceros de 20 knts con menos revoluciones, pero la gran diferencia está en que en un día de pesca haces de 2-3 horas a crucero y 10 horas batiendo mar a 7 knts y la diferencia es que un motor de 225cv frente a uno de 150cv tiene 1.117 cm3 más de cilindrada y eso a bajas velocidad es más consumo. Además, normalmente salimos de madrugada y por seguridad de noche no vamos a mas de 10-15 knts ya que suele haber bastantes objetos en la mar (redes, troncos, cuerdas, etc..) y puedes sufrir un accidente. Lo de las rpm´s que necesita para empezar a planear no lo sé, pero haré la prueba y ya os comentare. Yo os hablo de mi experiencia con la San Remo y con el Honda 150cv pero eso no quiere decir que sea la mejor opción. De todas formas pocos barcos veo que vayan navegando a 30 knts en el Cantábrico.
  21. betiberandu

    San Remo 750

    Haber si me explico, Lo de las horas es el uso que uno de la al barco al año, no tiene relación directa con la potencia del motor pero si al consumo anual de gasolina o lo que es igual si yo con mi motor de 150 cv hago una media de 7 litros hora con un 225 serian 9 litros, si esos litros los multiplicas por las horas de navegación son unos cuantos € de diferencia. 450 h x 7 = 3150 litros año x 1,15€ l/gasolina = 3.622€ 450 h x 9 = 4050 litros año x 1,15€ l/gasolina = 4.657€
  22. betiberandu

    San Remo 750

    Buenas tardes, Haber si te puedo ayudar, yo tengo una San Remo 750 fisher con un Honda 150Cv del año 2006, llevo 1.720 horas de navegación y estos son los datos de navegación y consumo: Zona de Navegación: Cantábrico Deposito de combustible: 230 litros Deposito de Agua: 100 litros El peso que yo estimo es de unos: 2.600 Kg Velocidad de Crucero: 20-21 nudos a 4.500 rpm el consumo a esas revoluciones es de 25-27 litros/hora A velocidad de Curri de altura 6,5-7 nudos es de 5-6 litros/hora Velocidad max: Nuevo 32 nudos ahora 28 pero el consumo a esas velocidades es muy alto 56 litros/hora. En mi opinión la motorización depende del tipo de navegación que hagas y de las veces que tú salgas, en mi caso es muy importante el control de consumo ya que hago muchas millas al año, practico la pesca de altura que recorro de 60 a 100 millas en cada salida dependiendo de la zona de pesca y consumo unos 80 -120 litros y la pesca de gran fondo a 15-20 millas del puerto base. Para terminar un dato muy importante, aunque el barco navegue bien en nuestra zona no hay muchos días al año que puedas salir a pescar a 20 nudos ya que con mar de proa y fuerza 4 te salta hasta la dentadura postiza.
  23. Hola a todos acabo de montar la F-585 y para conectar al PC tengo varios cables de salida. Creo que tengo que montar a un puerto de 9 pines : (tierra-cable negro a pin nº5), (entrada de datos a pin nº2), la duda que tengo es el color del cable de la entrada de datos, qué pasa con el resto de los clabes, sobran??. Si alguien puede ayudarme estaré muy agradecido.
×
×
  • Crear nuevo...