Jump to content

VEJINO

Miembro avanzado
  • Contenido

    81
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    1

Todo el contenido de VEJINO

  1. Como te digo en privado, la negra larga MV18AL, vale con las dos arañas, y mejor la araña original. Cogiendole el truco, la roja pesa menos. Ya te digo que es defecto mio, el lanzador tiene que evitar que se meta en el eje, pero uno es así de torpe, que le vamos a hacer.
  2. VEJINO

    Puntera híbrida test

    A que te refieres que esté bien puesta la anilla?¿Que esté una pata por encima del empalme y la otra por debajo?, Es que tuve problemas con una shangrilla, y mandé el puntero a reparar en garantia, quedó bien. Ahora tengo en otro puntero una anilla que no es la de la unión, es la tercera contando desde arriba, y al lavarla me di cuenta que la pata inferior esta suelta dentro de la ligadura, la superior no. No se si ponerle una gotita de epoxi o superglue a la pata inferior. Otras veces me he dado cuenta tras lanzar, que el hilo se ha volteado alrededor de una anilla. Supongo por que mi lance será algo deficiente y pudiera ser que sea esto lo que ha soltado la anilla. Por cierto, mis cañas son las shangrilla pro, las primeras.
  3. Bueno, ahora que están otros en la junta..... No se podría conseguir que se permitiera......
  4. Los carretes que tienen un ratio de recogida de mas del metro por vuelta de manivela, dan la sensación de mas cabeceo, pero eso es debido a la desmultiplicación de engranajes que lleva, que hace que la maquinaria gire mas rápido, por lo que en la mano, no en la caña, cabecea mas. Eso me sucedía también en los superaerotechnium mg XSB, que los tuve, y siendo muyyyyyyy suaves, si les das el manivelazo ese para ver cuanto gira, cabecea mas que los que recogen 0.80 mts por vuelta, fliegen, kisu, etc..... Cuestión de si te gusta recogida mas rápida, o lenta.
  5. pocas anillas para ser hibridas no???? En punta me refiero.
  6. Bueno, quedo a disposición del personal por si quiere alguna información que pueda proporcionar aparte de la ya dada......?
  7. sigo, que no me deja meter mas megas por post.... Se ve que vale con su araña para las dos. No para la original, ya que no cabe en el interior. Peso, muy contenido. Con hilo, minutría, e incluso la cinta de goma de mi tienda favorita, Pesca Barreña….. Pues eso, al final contento, pero si llego a encontrar algo que me aclarara que las bobinas perfectas para no desembolsar mas dinero del necesario eran las MV18 AL, no hubiera comprado las arañas, ni las bobinas rojas, aunque me encantan la verdad.
  8. Bueno, pues lo prometido es deuda, y así de paso evitar a la peña que tenga que pasar la odisea que he pasado yo, y de gastar mas dinerito del que realmente puede hacer falta, os hago unas fotillos y os comento el tema de las bobinas que valen para el power aero 14000, y a muchos otros. Era mi deseo poder usarlo con bobinas originales y de las no originales, pues bien, con las bobinas que valen para multitud de carretes MV1FL, ya os digo va muy bien si tenéis cuidado de que no se cuele el pelo entre la bobina y el eje, ya sea sin araña como con la araña orignial. Foto se observa separación de labio inferior de bobina con araña. Esto no sucede con la bobina MV18 AL, que tiene un labio inferior mas largo, y en todo lo demás es igual a la otra, con algo mas de peso, pero no mucho 73 grms. Con las arañas MV spools, ni que decir tiene que valen las dos, pero no las originales. Esta casa tiene otra araña para bobinas originales, pero su diseño cilíndrico no me termina de convencer que no consiga subir el hilo hasta el eje.
  9. ya ya, si lo quiero para eso, para el 0.16 0.18 0.20..... A ver, hoy tienen que llegar. Ya os comentaré y os pondré alguna fotillo de las bobinas MV18 AL de competi, que estas si creo que valdrán para las arañas originales, así como que las arañas de MV de copa valdrán para las MV1FL y estas...... Al menos eso me dice de MV Spools.
  10. yo he pedido las MV18AL, pffff, no hacedme pensar en lo gastado.... Por si acaso, y para quitar la araña original me he pedido las de copa como las de Gran blanco, pero ya os diré si estas bobinas valen para las arañas originales. Lo único que he observado en la MV1FL es que si las giras con la mano despacito, oyes como roza con el muelle de la carraca. Por lo demás, y salvo el gran inconveniente de la introducción del hilo hacia el eje, por encima de la araña, por lo que hay que estar atento para que esto no suceda, el freno y la salida de hilo, así como peso, genial, por eso he pedido las arañas de copa como las de granblanco, para poderlas usar con las dos..... Si esto fuera bien, el único inconveniente que le veo es que ¿para que quiero las originales?, pues las llevaré en el portabobinas, con las arañas originales......Un lío, ya lo se. Imaginarse como acabó el hombre que atiende el WhatsApp de MVspool….. la cabeza tenía que ser un bombo.....
  11. Esas arañas parecen que entran a presión, no las aguantan nada...… ¿No cogerán holgura con el tiempo o se saldrán?.
  12. Ya, pero no podría usar las bobinas originales.....?
  13. bobina original. Es hasta el filo dorado de abajo, se nota bastante la diferencia de altura de la bobina.
  14. por ese hueco se cuela el hilo.... y la lía parda.
  15. Si puedes haz el favor de poner la bobina del Bulls al lado de la MV, y me dices la diferencia de altura. Es la pega que tengo con tener que pedirlas sin poder verlas antes.....
  16. Ya, el POWER aero se queda con la bobina MV1FL cargada de hilo, puente etc en 480 gramos, y con las originales de 14000, con los reductores de capacidad de 3500, a los que hay que meterle aún relleno si los quieres cargar bien con 0.16, y no tener que meterle mas de 400 mts, 560 grms, la diferencia es notable, si les quito las arañas réstale otros gramillos, pero es que con esta bobina en el punto mas alto, se ve incluso el eje por debajo de ella mirando de frente el carrete. Me parece demasiado corta. Sin embargo si miras en la web, hay otra bobina de aluminio, las MV18AL, que se parece mucho a la original y pone en la web que les vale a los mismos carretes que la MV1FL. Si es así, no entiendo que cuando les dije que quería una bobina que me sirviera con la araña original y tapón original. Cuanto te costaron los casquillos de araña esos, si no es mucho pedir.
  17. GRANBLANCO has probado entonces los casquillos esos que sustituyen a las arañas en las bobinas MVSPOOLS, ¿sirven para las originales?... Es que estoy por venderlas y seguir con las originales, eso de ir sin araña y tener que fijarme que no enrede la línea en el eje es un rollo.
  18. Yo estrené las MV de aluminio con hilo del 16, araña original y tapón original. Como bien dices el freno va muy bien, pero la araña es como si no estuviera, tiene demasiado espacio entre esta y el faldón bajo de la bobina y se te mete el hilo por ahí, igual que si no tuviera araña. He leido anteriormente por el foro, que es el precio que hay que pagar para que le valgan a varios tipos de carretes.
  19. Alguien ha observado cuanto hilo le entra realmente al adaptador de 3500 de los shimano….. yo le metí 300 de 0.20 y me da que aún le entra mucho mas.....
  20. No te arrepentiras, y te digo que los mgs que son los tope de gama, también recogen 1.03 mts por vuelta. Eso no quiere decir nada, uno sacrifica potencia bruta por velocidad, pero los dos te van a gustar en la marca. Yo aún tengo unos XT ultegra, tuve los MGS XSB, una pasada, y ahora tengo además de un superultegra y el xt dos poweraero XSB..... Todos son cojonudos.....
  21. VEJINO

    Carretes para competicion

    He estado hablando por mediación de un compañero de curro con el propietario de una tienda de pesca de la zona, y me ha recomendado las bobinas de aluminio de MV, que si valen con el tapón de freno y la araña original. El las usa con MGS xsc y sin problemas, y me las ha recomendado por delante de las Rs, para los power aero XSB 14000. Ya comentaré, de momento le he encargado dos en rojitas..... Por cierto, cuando compré los carretes en leaderpesca, les quedaban con los mios tres parejas, y la oferta es hasta agotar existencias o fin de marzo. En la mano, me parecen unos muy buenos carretes, en la playa, con este levante va a ir un guardia...….
  22. Yo voy a pedir las Rs y probar con araña y mi tapón.....
  23. JONY me parece que lo que comentas es una respuesta a algún comentario anterior. Suele pasar, que la grasa de los fieltros de los frenos del carrete se seca y hace que se queden cogido, y por ello haya que darle demasiadas vueltas para liberarlo algo, y eso no es progresividad, por que después para cerrar el freno no lleva tantas vueltas. Para ello se desmontan, se lavan y se impregnan con un poco de vaselina o grasa no muy densa, y quedan bién. Esto que digo también me ha pasado con los aerotechnium mgs xsb que tenía. El freno se pone duro, o bien por lavar la bobina sumergiéndola en agua, o por que se seca, cuesta mucho despegarlo, pero una vez despegado queda demasiado suelto...… y estoy hablando de unas bobinas que valían una pasata. En fin, como dices es cuestión de gustos.
  24. esa oferta es la que pillé. Para un carrete que su precio oscila entre 320 y 350 no está mal. Es igual que el fliegen, pero recogiendo 1.03. He comprobado las piezas por despieces con mgs y fliegen, y salvo en la relación de piñones para la recogida, coincide las referencias. No debe ser un mal carrete, no. Ahora me estoy centrando en que bobinas me interesan, este trae los reductores para las dos bobinas de cada carrete, les pondré el 3500 y a correr, y luego a ver cual bobina es mejor, las de nearcos, las MV, las Rs o las EVO. Las Rely descartadas por malas opiniones en los foros.
×
×
  • Crear nuevo...