Jump to content

Alfonsobm50

Miembro avanzado
  • Contenido

    794
  • Se unió

Todo el contenido de Alfonsobm50

  1. Para evitar el óxido en los anzuelos, dales un baño en agua dulce y sécalos bien con papel absorbente de cocina. Esto alarga la vida de los anzuelos de manera notable. Si son buenos y te han costado dinerito, razón de más para cuidarlos. Hay unos plomos llamados "de lágrima" que llevan un agujero por su interior por donde se introduce la línea. Si quiero que el raglou no vaya por la superficie le meto por la boca la parte más estrecha del plomo. El tamaño del plomo depende del tamaño del raglou. A los de 8 cm le pongo un plomo de 1 gr Me ha dado muy buenos resultado al poder tantear diferentes profundidades. Si pescas desde la orilla o con poca profundidad mejor que vaya por superficie, sobre todo si es zona rocosa. Otro detalle: Después de la bombeta usas nylon o fluorocarbono, no el trenzado?
  2. Muy buenas japi: Hubiera puesto la página, pero como es comercial, no puedo hacerlo sin incumplir las normas del foro. Por otro lado, no es ningún tipo en concreto de anzuelo, es con todos, de ahí que haya generalizado. Y no sólo con los anzuelos en el caso de eléctricos o manuales, sino con todo lo que es de metal como los rolling, esmerillones, tijeras, grapas, desembuchadores, etc. Por eso comentaba que, aunque sólo me refiriera a los anzuelos, debe de ser algún tipo de tratamiento que reciban en su fabricación al ser de metal. Si quieres visitar la página, dímelo y te envío encantado el nombre. Un saludo.
  3. Muy buenas: En primer lugar, gracias por contestar. Ya he descifrado el asunto del "regal" Podía ser un asunto de traducción como decía KaiMan, pero regal en inglés hace referencia a asuntos del "rey" Traducciones real [adj.] majestuoso [adj.] regio [adj.] Se me ocurrió mirar la página en ingles para ver qué ponía en lugar de "regal" y lo que pone es "ruler" que entre otras cosas significa "regla" de medir, que es muy parecido a "regal" pero con un leve matiz. No es lo mismo escribir "con regla" que "con regal" Luego, en algunos que dicen que vienen con regla, te colocan los anzuelos encima de una regla para que puedas apreciar su tamaño real, pero en otros no, en fin, un lío. Lo de eléctrico o manual sigo sin saberlo. Cuando consiga averiguarlo ya os diré. Un saludo y gracias de nuevo.
  4. Muy buenas a todos: En diferentes páginas de artículos de pesca he visto que hacen un par de distinciones entre los anzuelos que no sé a qué se refieren. He buscado y rebuscado pero no he encontrado nada acerca de ello. En primer lugar, que tengan o no tengan "regal" No tengo ni idea de qué es el regal. En segundo lugar, distinguen entre eléctricos o manuales. Pienso que puede ser algún tipo de tratamiento que reciba el anzuelo, pero tampoco lo tengo nada claro. Si hay alguien que pueda ayudarme a hacer menor mi ignorancia, le quedaría muy agradecido. Un saludo.
  5. Hola GranBlanco: Personalmente no puedo ofrecerte ninguna opinión porque excede de mi nivel de experiencia, ahora bien, tengo que comprar hilo, plomos y algunos accesorios más. Iré pues a un par de tiendas, una está en pescadería y la otra en Cortijo Grande. Supongo que ya sabes cuales son. Cuando vaya pediré opinión sobre cañas con esa características y será un placer trasladarte sus comentarios. Un saludo.
  6. Pues muchísimas gracias por tu información GranBlanco. Voy a empezar mis sesiones de prácticas para ir asimilándolo despacito y con buena letra. Un saludo.
  7. Saludos GranBlanco: Muchas gracias por tu, para mí, valiosa opinión. Permíteme que insista (como el del anuncio...) en plantearte alguna cuestión más. He leído y visto en vídeos, que el lance pendular aconsejan realizarlo con cañas de repartición y carretes multiplicadores, pero ¿Quiere ello decir que no se pueda realizar con cañas de tres tramos y carretes de bobina fija? ¿Hay alguna razón técnica que aconseje abstenerse de intentarlo? Gracias de nuevo y bienvenido de vuelta al foro.
  8. Saludos GranBlanco: En tu opinión ¿Con qué modalidad de lanzamiento es factible alcanzar más distancia, con la de péndulo o la otg? Suponemos que el lance lo realiza alguien que domina perfectamente ambos modos. Y ¿Cuál crees tu que es más difícil de realizar correctamente? Muchas gracias y un saludo.
  9. Alfonsobm50

    Opinión Señuelos

    ¿Y cuales son tus señuelos? :pez3:
  10. Alfonsobm50

    ¿Lubinas enfermas?

    En las piscifactorías surgen muchos ejemplares con deformidades debidos a alteraciones genéticas. Esto lo vi en un reportaje sobre una piscifactoría y fue la explicación que dieron para justificar las malformaciones con las que muchas lubinas crecían. Pero lo que se comenta ahora parece que tiene otras causas y apostaría por vertidos o algo parecido. La cuestión es que debería haber afectado a muchas más especies a parte de las lubinas. Un saludo.
  11. Entre Almería capital y la localidad de Aguadulce, hay una piscifactoría. De vez en cuando, ya sea porque las sueltan por exceso de producción o porque realmente se les escapan por un temporal o cualquier otra razón, se corre la voz y se desata el frenesí. Las playas próximas a la piscifactoría se plagan de pescadores que se las llevan, no a cubos llenos, sino literalmente a espuertas. Sé también que luego muchos de ellos las venden en bares y restaurantes. Mi esperanza es que algunas de ellas se escapen, crezcan libres y se conviertan en buenos ejemplares. Un saludo.
  12. Para practicar el spinning. Como te entre una lubinita de 1,5 a 2 kilos vas a disfrutar con una caña así.
  13. En mi opinión, con 2,40 metros, una potencia de 10-40 y siendo una caña que según comentas parece de acción parabólica, es una caña para disfrutarla en la orilla del mar. Un saludo.
  14. Y esperemos que la cosa se quede ahí, que como sigan así, llegará el día en el que querrán cobrar cuota por cada día de pesca. Entonces veremos a la tan servicial benemérita pidiendo el ticket a todo aquel que vean pescando. Mientras, siguen permitiendo que se esquilme el mar con artes devastadoras. Un saludo.
  15. Alfonsobm50

    Nuevo Coto

    Ve a la sección AYUDA DE PROBLEMAS EN EL FORO, buzón de sugerencias y normas y ahí encontraras un pequeño tutorial de cómo publicar fotos realizado por Dark MaN. Es muy sencillo, podrás crear tu propia galería de fotos. Un saludo.
  16. En el cantábrico parece que sí, pero por el mediterráneo es más bien desde noviembre hasta finales de febrero, coincidiendo con su época de puesta en la que se acercan a la costa.
  17. En general, los meses de noviembre y diciembre, en puertos y escolleras y sobre todo de noche, así que, toca pasar frío. Y cuidado que no te pillen ni con las pajaritas.
  18. El amigo Javi ya tiene sus dos pelirrojas, sus dos pelirrojos y si se viste de rojo cuando vaya a pescar lo llamaremos Javi "el rojo" :047:
  19. No conozco esa marca. El terminal alrededor de un metro.
  20. Cuando dices de poner fluorocarbono del 0,25 ¿Te refieres a ponerlo en el carrete? Yo sólo lo uso para ponerlo de terminal, igual que en el spinning. Y además Seaguar, una de las mejores y más caras marcas de líneas ¡Qué lujo eh! :ok: Un saludo.
  21. Sobre el carrete te diría que no bajaras de un 4000 incluso con una caña de 15-40 A mi me entró un palometón a unos 30 metros de la orilla con poco más de un metro y medio de profundidad y lo perdí porque sólo me quedaba media bobina de trenzado y el final era nylon y me lo partió cuando cerré el freno. Un saludo.
  22. Pues échale un vistazo a un carrete shimano catana 4000 con freno delantero y a una shimano beast master 15-40 bx o ax que rondarán ese presupuesto. Yo tengo este equipo y super contento. De línea pon un trenzado del 15 power pro. Calidad precio de lo mejor, por no decir el mejor. Señuelos baratos y efectivos los Yokozuna montero y gitana. También los vinilos raglou blancos 8 cm usados con bombeta. Otro señuelo que me ha dado muy buenos resultados es el seabass th minnow 140 azul hds y está muy bien de precio. O los black minnow. En fin, ahí lo llevas. Un saludo.
  23. Buena idea la del tubito para evitar enredos. Lo haré así a partir de ahora. Aunque se suele comentar que este aparejo es muy bueno para la suspicaz dorada, vale para cualquier otra especie. Yo he pescado lubinas, sargos, herreras, zafíos, pulpos, rayas. Sin embargo, y quizá porque no suelo usar gusanos, ninguna dorada. Un saludo.
  24. Muy buenas Antonio: Yo utilizo el montaje de plomo corrido, o sea, en la línea madre pongo el plomo, luego la bolita salva nudos y un esmerillón con un nudo palomar. A las gametas les hago una coca para ponerlas en el esmerillón, y sólo hago una gameta nueva en caso de necesidad (nudos en la gameta o enredos gordos) Sencillo y bueno, dos veces bueno... Un saludo.
  25. Alfonsobm50

    Marca Yokozuna

    Pues a otros pescadores no les puede faltar en la mochila algún señuelo amarillo limón. Lo que son las cosas...!!! Por si acaso dales una oportunidad. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...