Jump to content

frasansu

Miembro avanzado
  • Contenido

    2.942
  • Se unió

  • Última Visita

  • Días en los que ha ganado

    57

Todo el contenido de frasansu

  1. Siempre. Si me dan a elegir, yo elijo jamón antes que mortadela. Y mientras eres mas mayor, se te hace la boquita mas fina, ley de vida.
  2. Lo mejor de este tipo de pesca es la forma de practicarla, con carrete de surfcasting y cañas hibridas, una forma muy bonita y muy entretenida ver como actúan las picadas con esos equipos. . Señores hay pescao, siempre hay pescao. Cuando fallemos un día diré que nos hemos equivocado en algo. Feliz Año a todos.
  3. Exactamente, la marea de la caida de la tarde. Una variadita entretenida en poca agua.
  4. Has comprobado los bichos que hay tan cerca de nosotros??? y creo yo que Galicia no son aguas muy propicias para los meros, por el sur con el agua mas templada, la gente no sabe que con la misma técnica además se cogen meros y buscando pozos y con un fino lazo, bogavantes. Me alegro que acertaras. La pesca cuando la conoces es bastante fácil la mayoría de las veces. Saludos y Feliz Año.
  5. Los pescas como te dije??. Como lo haces???.
  6. Como expones el asunto veo que estás un poco perdido. Es mas fácil pescar en menos agua y controlar las mareas, por lo menos lo básico. Hoy una mareita y para casa. Urtas y pargos.
  7. Galis, a pescar como???, que buscarías en esos fondos. Que tipo de pesca piensas practicar???. Que pulula por tu mente???.
  8. Sinceramente, nunca me ha preocupado lo de los cupos, ni los rollos patateros alrededor de la pesca. Una vida pescando y ahora ya con mas años que Matusalen no voy a auto flagelarme ni voy a cambiar en nada. Todavía me acuerdo la paliza que me dieron por una escapadita de mi hijo a pescar con un dentón de 10-11 kilos durante la pandemia y el ilegal encierro del Gobierno. La paliza del que decía que era ilegal ir a pescar en ese tiempo y yo pensaba, que te den, machote, no sufras por la pesca. Yo he vivido situaciones criminales y estúpidas por parte de los profesionales y no le voy a cortar una aleta a un pescao porque lo diga nadie. Pongo según sea alguna pesquerita para mantener algo de luz al foro y la quito después. Temo mucho mas a mi hijo o a mi socio, que no quieren que cuelgue fotos. Saludos y Felicidades a todos.
  9. Mucho pescado para hacer publicidad y te aseguro que las pesqueras mas grandes ni se me ocurre ponerlas. Me han puteado mucho y cuelgo algunas fotos pero por un tiempo limitado mas que nada para dar vidilla al foro, pero una vez puestas las suelo borrar el mismo día, los asiduos pueden tener constancia de las capturas para constatar que sigue habiendo pescado como siempre ha sido.
  10. La verdad es que no se que decirte. Lo que si he comprobado es que hay varias especies que se diferencian por muy poco, pero las gallinetas son muy esporádicas, no me he fijado mucho, aparece alguna de vez en cuando.
  11. Sii, con jureles. pegado a las piedras Ayer fue día de urta, la foto le voy a dejar solo un rato.
  12. Hoy hemos hecho una escapadita de dos horas en las piedras que hay en la entrada del puerto de Benalmádena y un robalito de 3,400. Que potruo es mi hijo. Me mete en la boca constantemente.
  13. Muchas veces es mas saber aprovechar el equipo que tienes montado que aumentarlo. Hay trucos para todo, pero si se te da uno como el que saltó delante mía como si fuera un delfín, que Dios te pille confesado porque eso no lo arreglas con un poco mas de diámetro en la linea. Hace unos meses nos llegó uno que esperábamos que hubiera sido alguno de los comunes de la zona, atunarros de 60-100 kilos y nos llegó el padre o la madre y aunque pusimos todo por nuestra parte con estrategia depurada y lo tuvimos puteándolo durante media hora sabíamos que al final iba a ser demasiado complicado verle la cara. Eso ocurrió aquí en casa con equipo mas ligero, si se nos hubiera dado con los equipos propios que usamos en el Estrecho, los que nos hubiéramos reido hubiéramos sido nosotros, aunque tampoco mucha risa por parte del pescao porque lo sacamos de España con el mal rato que le dimos al pobre animal. Saber que equipo tienes y como maximizar su resistencia es lo mas importante.
  14. La pequeña herida que tiene el grande, así como el trocito de cola que le falta por la bacteria indica que vivía dentro del muelle. Si diera con el sitio de reunión, el dormitorio, les sacábamos un montón de pescaos y creo que solo puede ser un sitio, con fondo, con oscuridad y protegido. Como digo, solo hay un sitio con esas características. La pesca es un continuo estudio, cualquier detalle si sabes leerlo, es la diferencia entre liarla o comerte los mocos.
  15. Buscalos en la oscuridad de los boquetes, ahí están los gordos y no te preocupes por el tamaño de los aparejos, esta gente le mete mano a una cadena si sabe a sardina.
  16. Si quieres coger congrios este es el sistema, el problema está en que te es muy dificil de entender. Si vivieramos cerca te lo enseñaba y te darías cuenta que buscar congrios con cañas no es buen sistema. Yo te recomendaría que cogieras un hilo del 0,60 o 0,70, le pongas 80-100 gramos de plomo y un anzuelo del 5/0 o así , cojas unas cuantas sardinas y pierdas un día un buen rato pescando en los boquetes, no vas a sacar nada porque te van a partir todos, pero vas a comprobar que no hay color entre pescar con la caña y buscarlos donde se esconden, en las oscuridades de las rocas. En mi vida he visto buscar los congrios específicamente con cañas. Te pueden llegar a las cañas pero esporádicamente pescando otras cosas. En los huecos se sacan muchos kilos de congrios si das con una escollera antigua. No hay color, de verdad. Prueba con un hilo en los boquetes y cuando compruebes que te desarbolan, acabas preparando el equipo pesado. Te juro que no entiendo el buscar congrios con cañas, sabes que son grandes y se mueven en boquetes, con suerte sacarías alguno, pero su pesca específica es en los boquetes y en un charco puedes sacarlos con mas de 10 kilos con cierta facilidad. Lo que te digo, si viviéramos mas cerca te lo enseñaría, lo fácil que es y sus resultados. Con las cañas solo hay un secreto , hilo grueso, cebos muy grandes de pescado azul y mucha suerte para sacarlos del boquete ademas de pescar en noches de oscuro, algo que no importa en los boquetes porque hay oscuridad siempre. Hace muchos años que no tengo interés por los congrios, pero si tuviera necesidad de pescarlos, prepararía un aparejo ahora mismo y si tuviera un kilillo de caballa o sardina, reunía esta noche 20 kilos de congrio, creo que sin mucho problema. Hazme caso, dejate de pescar congrios con las cañas, solo se te van a dar rabilongos, que tienen mas espinas que carne. Que tengas suerte. cuando íbamos a coger camarones para las lubinas en los huecos de las piedras con las camaroneras, les poníamos buche de pescado blando para el camarón, porque si les pusiéramos sardinas, los congrios nos destrozaban las camaroneras, además en los huecos de las piedras viven sin peligro porque los profesionales no pueden hacerles daño. Hemos cogido hasta meros.
  17. Han pesado 6,2 y 3,2 los mas grandes, en total 11,400. Como sabe que no me gusta fotografiar los pescaos puestos como soldaditos, lo ha hecho así, el hijo de la matraca.
  18. Normalmente con paseante, pero después de mucho insistirle ya los pesca con vivo. Con lachas y jureles. En diciembre del pasado año sacó 24, el mas pequeño con 1,5 kilos, todos eran buenos robalos. Ha empezado diciembre y ya está liado y el primer día, zasca. El cabronazo, como está el barquito al lado de su casa no me dice nada y se va solo. Cría cuervos y tendrás muchos. A ver si me manda la fotillo. Me llamó en una video conferencia y asístí a todo desde pinchar el vivo, echarlo al agua, inmediatamente llegarle el grande y sacarlo, lo he visto todo. Cabronazo, no tiene respeto por los mayores.
  19. Lo que digo, la gente no sabe lo que tiene. He de agradecer que aprendí, como yo digo, desde el hambre. A dos minutos navegando desde el puerto de Benalmádena lleva mi hijo pescando como yo lo hacía hace muchos años, lleva ya en media hora, tres robalos y me llama con el wassap en directo para enseñarme que ya tenía dos pescaos cogido y en directo veo que lanza en un sitio que cuando lo vi por primera vez le dije que ese sitio nos daría mucho pescao, porque por la forma de las piedras era un cazadero y pun, en directo un pescao que a primera vista 5-6 kilos seguro y la gente con besugueritas cogiendo besuguitos y jureles. Dios le da dientes a los que solo toman sopa. Veremos si se le da algo mas. Un rato y para la casa.
  20. Mas que un aparejo para el congrio, primero tienes que saber, como lo quieres pescar y donde lo quieres pescar. Cualguier cebo de pescado azul, sería bueno, sardina o caballa. Cebos grandes con anzuelos grandes. El congrio se activa con el olor, es por ello que si la sardina no es fresca si no que tiene dias en sal sería mejor, como te digo, mejor que huela y te digo, si yo tuviera en mente pescar congrios, me buscaría un muelle de esos que tienen escollera por fuera. Cogería una cuerda con un plomo e iría por las piedras buscando boquetes entre las piedras algo profundos, mínimo dos metros, después marcaría los mejores huecos y si encuentra algún pozo mejor, los pozos son aquellos mas anchos. Una vez estudiado los mejores huecos de la escollera, empieza la pesca. Te buscas un buen cordel de no mas de 4 o 5 metro y en la punta le pones un trozo de nylon realmente grueso, mínimo 120, 140-160, va bien. El congrio no le impide comer el grosor del nylon y de ahí a un anzuelo del mínimo 10/0 o mayor. Resumiendo, buscas una escollera mejor si es antigua y en ella con la cuesrda y el plomo en la punta buscas buenos huecos, estos no importa si están cerca del agua libre o por donde se suele andar, por el interior. Después se preparan un par de aparejos de unos 5 metros de cuerda con un plomo en la punta de donde salen unos 39-40 cms de hilo de nylon mínimo del 120 y un anzuelo del 10/0 mínimo y te buscas un saco grande para meter los congrios que cojas, y un cubito de sardinas p caballas viejas y puedes hacer dos cosas o echas trocitos de sardina de vez en cuando en los huecos que estés pescando o amarras una bolsa de red con sardinas machacadas para que zaine el hueco y una caballa en tu anzuelo y a esperar que entren. Esta pesca se puede hacer tanto de día como de noche. Si notaras en la caloma que te dan tirones de golpeo parecidos a los de los sargos, ten preparado un aparejillo de hilo del 0,60 porque pueden ser brótolas y aprovechas el momento. Sacas la caloma de los safíos, echas el aparejo mas fino y después vuelves a cambiar los aparejos, sacas el fino y echas la caloma, porque si te llega un congrio con el fino, no lo sacas ni loco. Si tienes dudas ya sabes. Cos este sistema he sacado muchísimos kilos, como te dije, me financiaba otro tipo de pesca. Mandaban los congrios al norte, porque en el sur no éramos mucho de comer bichos largos. Por cierto, que lo que vaya a la mano que sea una cuerda que con hilo te puedes hacer daño en las manos porque tiran mucho y el segundo aparejo lo pones en otro hueco mas o menos cercano que controles con la vista. Lo del saco es porque no hay nada tan desagradable como controlar y desanzuelar congrios sobre las piedras de las escolleras. Controla todas las escolleras de tu zona y trabájalas. Yo que tu si tienes interés por los congrios no haría otra cosa. En los huecos de las piedras habitan seres que ni te imaginas, que a veces te dices que como unos bichos tan grandes pueden vivir ahí dentro.
×
×
  • Crear nuevo...