Jump to content
http://www.nautipol.com/ https://www.gpsnautico.com JJPescaSport.com
    http://www.formulapesca.com

JANFRIBOGA

Miembro avanzado
  • Content Count

    229
  • Joined

  • Last visited

Community Reputation

0 Neutral

About JANFRIBOGA

  • Rank
    Grumete
  • Birthday 05/08/1971

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Canarias
  • Modalidad
    Spinning
  1. La acción tiene que ver con el peso de los señuelos que puedes lanzar. Por ejemplo si con una vara de acción 20-50 tratas de lanzar un jig de 60 gramos, con total seguridad la caña sufrirá una sobrecarga lo que tiene dos consecuencias, una segura: lanzarás menos y la otra posible: puedes partir la caña. Yo personalmente para nuestras costas te recomiendo una 50-100 grs. En cuanto a si la acción influye en el tamaño del bicho que pueden llegar a capturar.... Los peces no entienden de acciones de cañas, si un dí­a mueves el choco delante del hocico del Animal, pues preparate a luchar con lo que tengas. Siempre es mejor que lo que tengas sea de la mejor calidad posible. Un saludo y suerte.
  2. Aprovecho este medio para expresarle a la familia y a sus amigos mis condolencias. Fdo. Antonio.
  3. JANFRIBOGA

    Jigs Hiro

    Si, yo los he usado y te puedo decir que pescan, con el azul-plata capturé una Sama. Un saludo.
  4. Felicidades por las capturas...seguro tendremos más noticias como esta de ustedes...
  5. JANFRIBOGA

    LOS COLORES

    He votado que sí­ pero nunca me atreverí­a a decir que colores son los determinantes....lo único que he aprendido como cierto en este tipo de pesca es que las reglas fijas no valen. Así­ que....colores naturales en dí­as claros.....¿porqué no? basta que un dí­a sigas la regla y hasta que no pones el señuelo ese feo, de colores chillones y de acción desgarbada.....no tocas escama. ¿colores? si pero.....el que ellos quieran. En cuanto a la acción pasa exactamente lo mismo. Te pegas la jornada moviendo el choco como si fueras un titiritero experto y no pillas nada y de repente el tí­o ese que llegó al pesquero después que tú y que recupera el señuelo como quien está moliendo en el "prensapuré" ¡¡van y le pican!! y hasta que tú no haces el mismo movimiento monótono y carente de ritmo no hay foto. ¡Es lo que hay!. ¿Las reglas no sirven? pienso que sí­...pero la diferencia entre un buen spinner y otro normalito es que el primero sabe cuando hay que romperlas.
  6. Hombre....que yo sepa usar un engodo del tipo que mencionas no está prohibido, lo que habrí­a que ver es si lo estás vertiendo en una zona de baño......con lo cual no me extrañarí­a que la gente se mosquee, pero si no es así­ no entiendo porque tiene que molestarle a alguien. Un saludo.
  7. Si vas al norte ten mucho cuidado con el mar....yo te recomiendo el sur porque es menos peligroso. En cuanto a zonas.....toda la costa es buena
  8. Te deseo un feliz viaje y estoy ansioso por ver esas fotos.....seguro que nos sorprendes. Un saludo . Ah por cierto...si tienes la fortuna de pegar algún animal procura sacarle la foto lo más rapidamente posible, así­ todos disfrutaremos de los bonitos colores del animal y del paisaje. ¡¡Seguro que te lo vas a pasar bien!!
  9. JANFRIBOGA

    QUE ES ESO?

    Si partió el popper debió de ser una anjova.....para la próxima que quieras tentar a una de esas, tienes que conseguirte un señuelo preparado para el trópico de buen material y poteras y anillas de calidad......sino lo único que harás será regalarle un piercing al animal. Un saludo
  10. Al apunte que te hace Darshu solo añadirle el tema del uso del trenzado que mencionas. Sin duda yo le pondrí­a una superlinea y me olvidarí­a del nylon, exepto para aparejar el terminal claro. para el equipo ligero te recomiendo una linea de 15 a 20 libras y para el semi-pesado una de 30 libras y un monofilamento de 50 libras. Un saludo
  11. Si con los minnows no te da resultado, prueba con las cucharillas y con los peces plomados.....en las poteras ponle colores chillones con algo de brillo y deja que los jigs toquen el fondo....luego prueba distintos tipos de recuperaciones...si las bidudas están con poca actividad, este sistema puede que las saque del letargo....un saludo y buena suerte.
  12. Catania, 20 libras para la bobina principal me parece bien y yo le pondrí­a a la otra un trenzado de 30 libras para cuando vayas al Delta...por si te cruzas con algún animal resabiado, entrado en carnes y con muy mala leche.....ya sabes. En cuanto a colores para el hilo yo te recomiendo el amarillo o cualquier color que destaque, más que nada por saber por donde te viene el bicho en condiciones de luminosidad escasa o en medio de una lucha en la que no sabes ni donde tienes la mano izquierda . Darshu el Daiwa Freams tengo entendido que es un gran carrete de la gama media-alta, en España se le conoce con el nombre de Capricorn y como pertenece a la casa Daiwa te diré que un 4500 de esta casa es equivalente a un 6000 de Shimano. Suerte y a ver si estrenais pronto los equipos con una bonita captura. Saludos.
  13. Bienvenido al foro,aquí­ seguro que encuentras alguno.
×
×
  • Create New...