Jump to content

JANFRIBOGA

Miembro avanzado
  • Contenido

    229
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de JANFRIBOGA

  1. JANFRIBOGA

    Duda con Accion de caña

    La acción tiene que ver con el peso de los señuelos que puedes lanzar. Por ejemplo si con una vara de acción 20-50 tratas de lanzar un jig de 60 gramos, con total seguridad la caña sufrirá una sobrecarga lo que tiene dos consecuencias, una segura: lanzarás menos y la otra posible: puedes partir la caña. Yo personalmente para nuestras costas te recomiendo una 50-100 grs. En cuanto a si la acción influye en el tamaño del bicho que pueden llegar a capturar.... Los peces no entienden de acciones de cañas, si un dí­a mueves el choco delante del hocico del Animal, pues preparate a luchar con lo que tengas. Siempre es mejor que lo que tengas sea de la mejor calidad posible. Un saludo y suerte.
  2. JANFRIBOGA

    DIA TRISTE

    Aprovecho este medio para expresarle a la familia y a sus amigos mis condolencias. Fdo. Antonio.
  3. JANFRIBOGA

    Jigs Hiro

    Si, yo los he usado y te puedo decir que pescan, con el azul-plata capturé una Sama. Un saludo.
  4. Felicidades por las capturas...seguro tendremos más noticias como esta de ustedes...
  5. JANFRIBOGA

    LOS COLORES

    He votado que sí­ pero nunca me atreverí­a a decir que colores son los determinantes....lo único que he aprendido como cierto en este tipo de pesca es que las reglas fijas no valen. Así­ que....colores naturales en dí­as claros.....¿porqué no? basta que un dí­a sigas la regla y hasta que no pones el señuelo ese feo, de colores chillones y de acción desgarbada.....no tocas escama. ¿colores? si pero.....el que ellos quieran. En cuanto a la acción pasa exactamente lo mismo. Te pegas la jornada moviendo el choco como si fueras un titiritero experto y no pillas nada y de repente el tí­o ese que llegó al pesquero después que tú y que recupera el señuelo como quien está moliendo en el "prensapuré" ¡¡van y le pican!! y hasta que tú no haces el mismo movimiento monótono y carente de ritmo no hay foto. ¡Es lo que hay!. ¿Las reglas no sirven? pienso que sí­...pero la diferencia entre un buen spinner y otro normalito es que el primero sabe cuando hay que romperlas.
  6. Hombre....que yo sepa usar un engodo del tipo que mencionas no está prohibido, lo que habrí­a que ver es si lo estás vertiendo en una zona de baño......con lo cual no me extrañarí­a que la gente se mosquee, pero si no es así­ no entiendo porque tiene que molestarle a alguien. Un saludo.
  7. JANFRIBOGA

    pesca spinning tenerife

    Si vas al norte ten mucho cuidado con el mar....yo te recomiendo el sur porque es menos peligroso. En cuanto a zonas.....toda la costa es buena
  8. JANFRIBOGA

    buscando consejo

    Te deseo un feliz viaje y estoy ansioso por ver esas fotos.....seguro que nos sorprendes. Un saludo . Ah por cierto...si tienes la fortuna de pegar algún animal procura sacarle la foto lo más rapidamente posible, así­ todos disfrutaremos de los bonitos colores del animal y del paisaje. ¡¡Seguro que te lo vas a pasar bien!!
  9. JANFRIBOGA

    QUE ES ESO?

    Si partió el popper debió de ser una anjova.....para la próxima que quieras tentar a una de esas, tienes que conseguirte un señuelo preparado para el trópico de buen material y poteras y anillas de calidad......sino lo único que harás será regalarle un piercing al animal. Un saludo
  10. JANFRIBOGA

    buscando consejo

    Al apunte que te hace Darshu solo añadirle el tema del uso del trenzado que mencionas. Sin duda yo le pondrí­a una superlinea y me olvidarí­a del nylon, exepto para aparejar el terminal claro. para el equipo ligero te recomiendo una linea de 15 a 20 libras y para el semi-pesado una de 30 libras y un monofilamento de 50 libras. Un saludo
  11. JANFRIBOGA

    ¿Como pescar barracudas?

    Si con los minnows no te da resultado, prueba con las cucharillas y con los peces plomados.....en las poteras ponle colores chillones con algo de brillo y deja que los jigs toquen el fondo....luego prueba distintos tipos de recuperaciones...si las bidudas están con poca actividad, este sistema puede que las saque del letargo....un saludo y buena suerte.
  12. JANFRIBOGA

    TENGO DOS BOBINAS

    Catania, 20 libras para la bobina principal me parece bien y yo le pondrí­a a la otra un trenzado de 30 libras para cuando vayas al Delta...por si te cruzas con algún animal resabiado, entrado en carnes y con muy mala leche.....ya sabes. En cuanto a colores para el hilo yo te recomiendo el amarillo o cualquier color que destaque, más que nada por saber por donde te viene el bicho en condiciones de luminosidad escasa o en medio de una lucha en la que no sabes ni donde tienes la mano izquierda . Darshu el Daiwa Freams tengo entendido que es un gran carrete de la gama media-alta, en España se le conoce con el nombre de Capricorn y como pertenece a la casa Daiwa te diré que un 4500 de esta casa es equivalente a un 6000 de Shimano. Suerte y a ver si estrenais pronto los equipos con una bonita captura. Saludos.
  13. Bienvenido al foro,aquí­ seguro que encuentras alguno.
  14. JANFRIBOGA

    hola a todos

    Bienvenido al foro
  15. En la página 2 tienes un hilo que se titula "pesca con caracoles" allí­ puedes encontrar más información.
  16. Felicidades.....magní­ficas capturas.
  17. JANFRIBOGA

    Artificiales Ligeros

    Buenas xandro7, para lanzar los vinilos o señuelos muy ligeros puedes utilizar 3 opciones. La primera consiste en aparejar, como muy bien señalas un bulldo (esfera transparante de plástico que se lastra con agua, la venden en cualquier tienda de pesca), el aparejo serí­a: linea madre a bulldo, de bulldo sale monofilamento a señuelo. Otro sistema es el Carolina y el Texas. En cualquier caso estos sistemas consisten en plomar la linea con peso suficiente para realizar el lanzado de la muestra y no interferir en su acción. Lo mejor para que comprendas estos sistemas es que te leas un artí­culo muy bueno que se encuentra en esta misma web, ahora mismo no me acuerdo su nombre pero seguro que buscandolo un poco lo encuentras. Un saludo y buena suerte con los pesos ligeros.
  18. JANFRIBOGA

    Hola a todos

    Bienvenido al foro
  19. JANFRIBOGA

    carrete de freno trasero o delantero??

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que dice Pep. En cuanto a lo de los carretes cerrados supongo que te referirás a los de casting (los de tambor giratorio), yo particularmente nunca he usado ninguno pero lo que si te puedo decir es lo que he oido de ellos y es que la gente que los ha probado dicen que hay que estar una temporadita usándolos hasta cogerle el tranquillo. Normalmente los que lo han probado se quedan con este carrete por sus excelentes prestaciones sobre todo en la frenada y suavidad de manejo.....pero por contra hasta que te hagas con el control del carretito....por lo visto los enredos son espectaculares.
  20. JANFRIBOGA

    Busco libro pa leer

    Yo recomiendo sin duda la serie "la Fundacion" de Isaac Asimov, otro libro que me gustó fue "El juego de Ender", un autor que también te recomiendo es Robert Silverbeg ganador varias veces del premio Hugo. Pero para mí­ una serie imprescindible en cuanto a tema futurista es la de Philipp J. Pharmer (creo que se escribe así­) "El mundo del Rio", la primera novela de la serie se titula "A vuestro cuerpos dispersos" y es una auténtica pasada, no solo por lo ameno que es sino por lo que te da que pensar sobre las relaciones humanas. Otra serie wapa es la del "Jardin de Ranma" un pasote. Creo que con esto tienes pa flipar unos meses. Un saludo y buena pesca.
  21. Felicidades por esas capturas, ¡¡¡hay que ver como disfruta esta gente!!!. Un saludo y buena pesca.
  22. JANFRIBOGA

    Campeonatos de Spinning

    Veo que el spinning a pesar de ser una de las modalidades de pesca costera que más auge tiene en los últimos años...casi no cuenta con campeonatos especí­ficos para esta modalidad. Una pena y a ver si la cosa cambia.
  23. Tras varias semanas sin poder salir de pesca a causa del mal tiempo en la costa, me decido a ir al puerto ya que el mar en mis pesqueros habituales está muy muy peligroso. El sábado solo tení­a 3 horitas para pescar, comenzando a oscurecer capturé esta sama La capturé con el jig que tiene en la boca (50 grs.), picó hondo. Ya con un poco menos de mono me decidí­ el domingo a volver a probar suerte ya que tení­a otras 3 horitas para ir de pesca y el resultado fue esta catalufa que capturé en el fondo con el jig que veis en su boca destinado a piezas de mayor porte . Ya cuando me iba a marchar y estaba además distraido de palique con dos chavales.....noto un trancón en la caña y conseguí­ poner en lo seco esta bicuda el equipo se portó de maravilla, ya que la tuve que subir a punta de caña desde una altura superior a los 12 metros. Y esto es todo, un fin de semana productivo.
×
×
  • Crear nuevo...