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poursuivant

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  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    BARCELONA
  • Barco / Kayak
    MERRY FISHER 580

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  • Zona de pesca
    Maresme-Barcelones
  • Modalidad
    Embarcación

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  1. Sin ser un experto en el tema yo creo que como mejor funciona es en superficie y mejor con el mar plano. Un saludo y buena pesca
  2. Yo tengo el mismo motor en una MF 580 en un soporte abatible, como distancia del principal te diría lo mas cerca posible sin que se molesten (mas o menos como en la segunda foto) ya que cuanto mas al extremo vaya mas efecto hacia un lado tiende a navegar y lo acabas corrigiendo y así pierdes efectividad. Para la altura comprueba que cuando este abajo la hélice coja agua limpia ósea que franquee completamente el fondo del casco sin que acabe la cabeza del motor en el agua, supongo que el motor es la versión de cola extralarga porque si no te servira, espero que te vaya bien a mi se me queda un poco corto de potencia para la barca que tengo. Un saludo
  3. Jajaja, es verdad como te obsesiones mucho estas listo, mi mujer se marea solo con acercarse a la barca y mirarla.
  4. Pesacaloni ¿a spinning como las pescas? ¿Cómo pones el plomo y el pajarito para que baje? ¿y la recogida?, yo las pesco como siempre caña en reposo en el cañero y plomo o jibionera plomada al final y del mismo enganche saco una gameta de metro y medio con el pajarito y la verdad es que casi no saco. Un saludo y buena pesca
  5. Aclarado, este fin de semana ya marcaba casi 4200 rpm, ha tardado mas de 5 meses en notarse algo de desplazamiento en la aguja, mis salidas son cortas pero no pensaba que lo fueran tanto, sigo pensando que las fracciones pequeñas entre 1 y 29 minutos no las acumula. Gracias a todos por vuestras aportaciones. Un saludo y buena pesca
  6. Estoy de acuerdo Carlos yo también aprendí mucho en este foro, grandes maestros pasaron por aquí, no entiendo porque la gente se fue. Calamares hasta mediados de Agosto y luego en invierno, ahora mejor las sepias, salen pocas pero son grandes y ya mismo, curri, jigging ligero y spinning en las pajareras. Un saludo y buena pesca
  7. Estoy con Carlos el que se marea se marea aunque algo se puede hacer para no facilitarlo, no tomar lácteos antes y sobre todo, insistir e insistir, yo también soy propenso al mareo y cuando voy con mas frecuencia lo aguanto mejor, luego si llevo tiempo sin embarcar vuelvo a marearme con mas facilidad. El mejor consejo que te puedo dar es insistir, insistir, insistir, la biodramina tómala media hora antes de embarcar y luego cada 2 horas y media. Un saludo y buena pesca
  8. Gracias a todos, no hay porque discutirse, a mi me queda bastante claro sube de 100 en 100 rpm por tanto de 10h en 10h. lo de los destellos al paso que voy todavía me queda lejos Sin querer liarla mas y solo por curiosidad faltaría saber si 4 ciclos de un cuarto de hora por ejemplo acaban acumulando una hora o no lo que explicaría que tarde tanto en dar el salto pues muchas veces no estoy mas de 20 minutos entre trayecto y trayecto, yo tuve una BMW 650 que si no llegabas a superar el trayecto de 1 km no lo acumulaba en el cta. kms, en marcha podía saltar el digito pero cuando la paraba y volvía a poner el contacto mostraba el kilometraje original porque no superaba el kilometro recorrido, chorradas de la electrónica. Un saludo y gracias
  9. A mi me pasaba lo mismo le baje un poco el ralentí y lo note un montón, un 4 tiempos debe tenerlo sobre las 750 rpm, por lo menos es lo que dice el manual de mi Suzuki de 70 cv.
  10. No Sachi no se enciende ninguna luz, en principio son 400 horas de motor, el ultimo mes lo he usado muy poco por lo que sigue en el mismo sitio, una pregunta ¿las horas las acumula de 50 en 50, de 100 en 100 o lo que es lo mismo sube raya a raya del tacómetro o acumula algún numero fijo y luego salta al siguiente?. eso explicaría verlo tanto tiempo en las 400 pues acumulo pocas horas al mes. Un saludo
  11. Hola a ver si a alguien mas le ha pasado lo mismo que os detallo a continuacion. Tengo una Merry Fisher 580 con un Suzuki 70 cv del 2006 y hace casi un año que al hacer el cheking en el arranque marca lo mismo 4000 rpm o lo que es lo mismo 400 h. evidentemente en ese tiempo le he echado horas, salgo un rato casi todos los fines de semana y digo yo que algo tendría que ir acumulando, hablamos de 7 u 8 meses (que yo recuerde) marcando lo mismo, siempre marca lo mismo 400, el tacómetro y resto de funciones funcionan correctamente, en su momento avisó de la revisión y le quite la alarma con el método habitual de quitar el hombre al agua y tirar 3 veces del desconectador, ¿puede ser que a partir de ahí se quedase en esas 400 horas? ¿le ha pasado a alguien mas? Agradecería vuestra ayuda pues compre la barca hace un año y medio y empiezo a pensar que el contador estaba modificado en algún modo para marcar menos horas de las reales, realmente empiezo a dudar si ya venia con esas 400 diría que marcaba 350 y subió hasta las 400 pero llevo tanto tiempo viendo las 400 que como digo ya dudo si siempre las marco así, no se si se puede hacer eso, la verdad es que no me importa demasiado porque el motor hasta la fecha va como un reloj pero si alguien me puede dar luz pues mejor. Gracias por anticipado y buena pesca.
  12. Yo hice lo mismo que el amigo de DAVICADI cuando compre mi anterior barca (cepillado, imprimación y pintura) en una botella del trim y quedo como nueva, 6 años después vendí la barca y la pieza seguía como nueva, vale la pena entretenerse un rato y el resultado es muy bueno. Un saludo y buena pesca
  13. Picaro si me mantuviese los 5 nudos ya tiro millas yo tambien, lo que pasa es que lo normal son 4,5 y según las condiciones baja a 3 y en ocasiones sube a 5 y para tirarme media jornada por debajo de 4 nudos asi no voy a gusto, voy solo y con una barca mas pequeña asi que tiene que ser o la carena o los dos cilindros o tambien la posicion que supongo influye mucho pues el tuyo va en un lugar especifico y el mio con el basculante igual queda algo alto aunque yo no lo veo demasiado puede que con esa helice y potencia igual algo alto sea determinate para su rendimiento, eso explicaria la diferencia de rendimiento entre unos foreros y otros. Un saludo y buena pesca
  14. No se si voy a aclarar tus dudas o voy a complicarlo mas, en cualquier caso es mi experiencia por si te vale, yo tengo una MF 580 y le puse un mercury 6 cv 4t nuevo con soporte basculante, escogí el 6 cv por el tema del peso y porque leí que había gente que con 6 cv el barco se movía bien, yo voy siempre solo y de trastos voy normal tirando a ligero por lo que pensé que seria suficiente, ademas la guardo en marina seca por lo que el casco siempre esta limpio. Pues bien, con el auxiliar no logro pasar de 5 nudos en las mejores condiciones, lo normal son 4,5-4,8 nudos, (como dice Picaro igual a medio gas que a fondo) el problema es que a la mínima con algo de viento o mar en contra se queda en 3 nudos lo que solo me permite hacer curri de fondo. Al igual que Picaro yo siempre consulto el parte y a la mínima duda no salgo por lo que para volver a casa en condiciones normales me sirve (afortunadamente no ha sucedido el caso) si te he de ser sincero me jode no poder usarlo en curri costero porque si bien 5 nudos son suficientes como digo no los puedo mantener durante la jornada y para estar perdiendo oportunidades de picada pues acabo no poniéndolo, ahora en invierno si que le echo horas pero me queda la espina de no poder usarlo mas. Tal vez la diferencia con el de Picaro sea que el suyo es de 2 cilindros, yo todos los 6cv que encontré son de un cilindro y ademas el peso es sensiblemente mayor por lo que mi 580 (que en realidad es mas corta de esos 5,80) creo que notaria demasiado peso en popa. Mi resumen es que, según mi experiencia y en mi barco, para 3 personas y viento en contra como indicas al inicio de tu post 6 cv se quedan cortisimos. Un saludo y buena pesca
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