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AGA

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  1. Yo he tenido Selva de 2t. y no se lo recomiendo a nadie. Tenia una vespa que giraba mucho mas redonda que ese motor. En cambio los 4t. (que son Yamaha) sí me inspiran suficiente confianza. El único problema son los señores de Maquinaver que los importan. Fatal en seriedad y escondiendo siempre la cabeza debajo del ala. Un motor no tiene por que dar problemas, pero si un dia tienes la mala suerte de tener uno que te los da, que no sea un Selva y dependas de su servicio tecnico. A buen entendedor... Saludos, la decision es tuya.
  2. ...una vez mas llegamos a la conclusion, cada vez que tocamos el tema normativas, zonas de navegacion, etc... QUE CADA CAPITANIA HACE LO QUE LE PASA POR EL ARCO DEL TRIUNFO AL CAPITAN MARITIMO O AL FUNCIONARIO DE TURNO !! En Catalunya estan muy bordes con los certificados y las inspecciones, y te aseguran que en toda España es igual la normativa, luego enlos foros te enteras de que dista mucho de un lugar a otro. Yo ya no se, si alegrarme por que aqui se hace cumplir, o cabrearme por no tener el barco en otro sitio. Al margen claro, de mi opinion sobre las normativas...
  3. Sonat, seguramente es la turbina de la bomba de agua, que al ser de aspas de goma, estas se van torciendo por la inercia, se resecan con la sal y acaban rotas y saliendo a pedacitos por el tubo dela refrigeracion. Yo tube que cambiarla en el Selva que tenia entonces y decidi pagar por ello por la unica razon que debes sacar el barco fuera. Que si los mecanicos deben comer, que vayan a un bar de menus como hago yo. Si tuviera que reparalo ahora,me lo haria yo mismo ya que tengo espacio para ello, sólo hay que tener unas minimas nociones de mecanica,ser meticuloso y fijarse en lo que desmontas. Cualquier mecanico, de lo que sea, cumple esas caracteristicas. Hay que desmontar la cola, empezando desde abajo hasta llegar al cuerpo de la bomba, sustituir la pequeña turbina y volver a montar. Antes que nada, te recomendaria que buscaras en internet un dibujo de despiece de tu motor, (libro de taller) donde sale hasta el ultimo tornillo, asi sabes a lo que te enfrentas. Y si teves capaz, ADELANTE, que de volver a montar si no lo ves claro, siempre estas a tiempo.
  4. Contra lo que alguien pueda pensar, apuesto a que el problema se soluciona, evidentemente limpiandola de caracol, y pintando el transductor ya limpio, con un buen antifouling para estos menesteres. Si no, volvera a aparecer caracol y es el cuento de nunca a cabar. Yo la acabdo de cambiar, el mecanico no la ha pintado y han empezado los problemas, funcionaba de maravilla, he levantado el barco y podia hacer paella con todo lo que tenia pegado. Con la anterior sonda, siempre bien pintadita, nunca tube problema alguno.
  5. Aclaradme una cosa. Se puede estar deacuerdo con la ley, o no. (yo no). Pero, ¿No es una sobervia estupidez que si llevas una emisora instalada, te obliguen a tener un GPS, a conectar dicha emisora con el GPS, a certificar la instalación a parte de que te lo tiene que instalar una empresa homologada a tal efecto... ...y todo esto, que aseguran que es por seguridad, para tener tu posicion en caso de emergencia... RESULTA QUE TE LO PUEDES PASAR POR EL FORRO SOLO CON COMPRARTE UNA EMISORA PORTATIL? ...pues no me convence... o, como en su dia se dijo en este foro y sobre este tema, CADA CAPITANIA HACE Y DESHACE ASU ANTOJO!
  6. Me temo, amigo miyam, que te equivocas, no me meteré en el tema de neumaticas por que no tengo y no vaya a ser que la legislacion varie, pero yo tengo una pequeña de 5.50 de fibra y me han pedido TODO lo que relaciona jvcmoc para 5 millas. Y si no lo presentas, te quedas en dos millas. No me han permitido una portatil. Saludos
  7. Estoy con MARINERO, con el paso de elice adecuado, se deben alcanzar las revoluciones indicadas por el fabricante. Otro tema es si ese motor tiene, o no, potencia sufiente para mover el peso de la embarcacion, si esta sucia, o si llega a la velocidad que deseamos. El motor llegara a sus revoluciones aunque estemos amarrados al pantalan. En tu caso, Kingtuna, si que podria ser un problema de paso si, como dices, no habias probado nunca de llegar al regimen maximo. Cuando un motor no alcanza el regimen que, antes, si alcanzaba, es otro tema. Albert
  8. No es la misma marca evidentemente, pero a mi me dio la tabarra un Selva durante 3 años con los mismos sintomas y nadie me lo supe arreglar. Al final me decidi a meterle mano yo mismo, lo desmonté entero, tenia carbonilla hasta las cejas, las lumbreras de escape taponadas... LA BOMBA DE ACEITE. Lo normal de las bombas de aceite de engrase separado es que se estropeen no dejando paso al aceite suficiente y conlleve el gripaje del motor; en mi caso el fallo era al reves, entraba demasiado aceite y el motor no era capaz de tragarlo, si lo carburabas en baja, no iba en altos, y si iba bien arriba, se me paraba al llegar a puerto. No teexplico nada despues de un rato al curri... Anula la bomba, cambia las bujias, vuelve a los tarados de fabrica (vueltas del tornillo de aire) y pon aceite en el deposito de la gasolina para que tome la mezcla directamente. Si deja de hacer el tonto, ya lo tienes, LA BOMBA. y no te has gastado ni un duro. Ya me diras Albert
  9. Disculpa eding, dices que sube "solo" a 5.000 vueltas pero que solo anda 8 nudos y antes 23nudos? o me he perdido algo? Si un motor, no importa el tipo, sube alegremente de revoluciones pero no transmite esa potencia, es claro que es un problema de transmision, sea esta una elice, una rueda o cualquier dispositivo. Si el problema es que no hay potencia por que no sube de revoluciones, miraremos la admision, el escape, la compresion... pero si sube a 5.000 y no anda... Haz una prueba: dices que en punto muerto, con el motor desembragado has llegado a las 8.000 vueltas, esta claro que el motor esta bien alimentado en alta... pero, empujabas la leva que el propio cable desde el mando empuja, o actuabas sobre la leva de los carburadores??? Mi mercury lleva una sistema de levas de plastico que unas empujasn a las otras, a partir de ciertos grados entra un avance de encendido que hace subir mas de la mitad de las revoluciones. Una vez se solto una leva (misterio sin resolver a dia de hoy) y el motor no iva ni para atras... poner la leva, y a correr. A ver que pasa. Albert
  10. Socio, Se te jode el aforador o el reloj?
  11. Kaiman, te juro que ayer tenia lo papeles en la mano, con el cambio de motor hecho, con la libre disposicion del antiguo motor, con mi certificado PARA 2 MILLAS, y pendiente de, si queriamos las 5 millas, pasar la dichosa inspeccion. Y lo del extintor me he enterado esta tarde, el barco no lo han sacado del agua, 5 minutitos y fuera! Ayer, mientras en la nautica nos contaban a mi hermano y a mi lo de la revision, lo de los 300€, lo de las 2 millas... y montabamos en colera contra Capitania, le decia yo a mi hermano.... ESTO LO CUENTO MAÑANA YO EN EL FORO, Y NOS TOMAS POR GILIPOLLAS!!! YA VERAS COMO LO QUE NOS PASA A NOSOTROS, NO LE PASA A NADIE MAS... ...y ahi esta...
  12. KaiMan, disculpa, me he equivocado. No son 12 millas,y te quedas en 5. SON 5 MILLAS Y TE QUEDAS EN 2!!
  13. Ayer estaba con los papeles entragados, y devueltos de capitania, conformes para 2 millas pendiente de Revision Complementaria para acceder a 5 millas. Sin revision me quedaba a 2 millas. El inspector debia revisar la instalacion de la VHF y la conexion con el GPS, Y FIRMAR! No se de donde ha venido esta mañana el inspector, se ha encargado mi gestor, el tio tenia otra inspeccion hoy en el mismo puerto, y ha aprovechado. 600€ !! Solo te digo que tanta Vhf y tanta ostia, pero si no cambiaba el extintor, que se me habia caducado, no firmaba. O sea que van a lo que van... Un saludo
  14. Saludos... Como ya he comentado en otro post, KaiMan la inspeccion final no es el certificado del instalador. Cuando todo esta instalado, conectado y presentado en Capitania, se debe realizar una, desde hace una semana, "inspeccion complementaria" (En Barcelona 300€) para las 12 millas, si no,....... 5 MILLACAS!!! Los acabo de pagar...
  15. Hoy ha venido "Monsieur Inspector" Bueno, todo bien! pero... EL EXTINTOR ESTA CADUCADO!!! Lo siento, no firmo. La nautica le ha dicho que ya se lo habiamos pedido y estaba pendiente de entregarlo...... HA BUENO! entonces firmo... PERO NO VENIA A INSPECCIONAR SI LA VHF Y EL GPS ESTABAN BIEN INSTALADOS Y CONECTADOS?? Lo dicho... un sacapasta. ...y yo me pregunto... ESTA GENTE NUNCA SE METE EN LOS FOROS? NI EN TERTULIAS? PISAN DE PIES EN EL SUELO? O ES QUE LES DA IGUAL? ...a ver si alguno vais a ser Capitan Maritimo...
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