Jump to content

sergiotti

Miembros
  • Contenido

    31
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de sergiotti

  1. Hola, yo asistí un rato al evento, me abría gustado estar mas tiempo para conocer a los asistentes del foro. Pongo algunas fotos, espero que os gusten. Aquí pongo algunos resultados. Pinchar encima de la foto para verla más grande: Para terminar el post pongo un video con algunos de los lanzamientos del campeonato. Youtube Video ->Original Video Saludos.
  2. Yo creo que esto de la pesca es como toda afición, uno se la toma y la practica como quiere encontrando de qué forma se entretiene más y respetando a los compañeros. Me siento identificado con este caso de encontrarme con la mayoría de compañeros que pescan con sus cañas telescópicas con el hilo liado en la manivela cuyo plomo corredizo lo tienen desde hace tres semanas pescando en playa que no perdieron ningún plomo. Mientras llego yo con mis cañas de tramos, monto cañas, monto carretes, monto bobinas, empato mis anzuelos, pienso que tipo de montaje hacer y cuando me dispongo a lanzar me miran raramente porque ellos ya van por el segundo lance jeje. Y yo digo, a caso todo es sacar pescado? No todo el mundo que va a un centro comercial compra. A todos nos gusta sacar algo y si son piezas grandes mejor, pero en esos momentos de que no hay pescao o no se enganchan mientras ellos están sentados mirando la puntera de la caña aburridos yo estoy probando mil clases de hilos y anzuelos a la vez que probando diverso material de pesca como líneas, plomos, bajos, etc… Sí, mucho trabajo para que si no hay pescado? Bueno pues cuando pesco muchas veces no pienso en pescar más o menos si no en encontrar algo con lo que entretenerme y a la vez probar con que materiales me encuentro mas a gusto o que hilos aguantan más o menos etc.. Se que no voy a pescar mas ni voy a encontrar el hilo ni el anzuelo perfecto pero es cuestión de entretenerse. Yo soy el primero que pesco mas con mi caña de 80 euros que con las de 600 euros, pero también he pasado buenas jornadas de pesca super entretenido con mis cañas caras e hilos finos tirando plomo para sentir el hilo salir y medir distancias mientras mis compañeros estaban hartos de mirar el puntero. Lo mejor de todo y esto lo dejo a modo de consulta es: Como le explicas a una persona que no está metida en el mundo del surfcasting conociendo solo la pesca en sí, que usa cañas telescópicas de las de toda la vida, con su plomo corredizo y líneas del 40.. Vamos pescadores normales como todos hemos sido en un principio.. Lo que es una caña de repartición. Porque primeramente cuando las quieren probar y les comento que para lanzar por encima de la cabeza no van bien, ahí ya me miran raro. Además ven un atraso estas cañas de dos metros x tramo para guardarlas cuando inventaron las telescópicas para solucionar eso. Vamos en definitiva, no encuentro palabras para explicar qué tipo de cañas son porque cuanto más explicas peor te miran y te dejan de tarao jejeje. Bueno, seguro que no soy el único en pasar por este caso. Saludos. P.D: En la pesca no todo es sacar pescado.
  3. sergiotti

    TERMINADO I TEST ANJUPESCA

    Hola Luigi, he leído los test, están interesantes y entretenidos. < Gracias por el enlace.
  4. Hay que ver qué bien se lo monta este grupo, a ver si la próxima me puedo apuntar. Saludos.
  5. sergiotti

    compañeros de pesca

    Pues aqui otro compañero de fatigas que estara encantado de apuntarse si organizais alguna salida. Saludos.
  6. Hola miguel, pues he visto tu llamada en el teléfono pero me pilló en otro sitio. En cuanto pueda pondré mis resultados con la caña y además quiero grabar unas imágenes de un carrete giratorio escupiendo hilo con esta caña, que aunque estoy aprendiendo con los lances técnicos pero creo que va a quedar muy bien. Ya que me ha llegado tan pronto dudo que pase mañana sin por lo menos tirar unos plomos jeje. Si me escapo te llamo y para comentarte la jugada insitu y mis primeras impresiones. Saludos.
  7. Hoy a las 4:00 me ha llegado el repartidor con el pedido. La caña espectacular, parece que está viva como diciendo.. Pero donde está el mar?? Ahora solo me falta buscar una ocasión para ir a ver qué tal me entiendo y practicar algunos lances. Si alguno se quiere animar y organizar una jornada de pesca mediterránea estáis invitaos. Gracias por los consejos. Saludos.
  8. Yo tambien los suelo comprar en estos sitios y en pocos euros tienes un puñao de cangrejos.
  9. Hola paisano, yo me suelo poner en la cala del invencible o por la playa de villaricos y algo sale poray.
  10. Bienvenido al foro compañero y buena pesca.
  11. sergiotti

    Me Presento!

    Bienvenido al foro compañero y buena pesca.
  12. Bueno pues al final después de estudiar el tema de la repartición, las opciones que tenia y me interesaban me he decantado por una Century Tip Tornado LD, creo que son cañas que se prestan bien para la fisonomía de una persona normal, sin tener que llegar a ser un lanzador profesional, se pueden trabajar bien y sin olvidar de que hablamos de la marca que usan los grandes lanzadores. Zziplex está muy bien, me gustaría tener una por aquello de la exclusividad y artesanía, pero de momento yo soy pescador no coleccionista y no creo que le pueda sacar el rendimiento que se merecen y necesitan. Century tampoco deja de ser un material exclusivo, porque poca gente conozco en mi entorno que conozca estas cañas. Aparte de la calidad del material también he valorado la garantía de compra que nos presta Miguel Cadaques, que ayer mismo le realicé el pedido por teléfono y hoy ya está la caña en la agencia de transportes para llegar seguramente mañana (24h). Saludos.
  13. Gracias sento, he visitado la web pero no encuentro la profile match por ningún sitio, seguramente no la tengan en stock ahora. Tampoco me aclaro mucho para navegar porai con esto del ingles aun usando traductores me quedan dudas. Hay muchos artículos sin precio, no sé si esto se debe a que no están disponibles por stock. La pena es que no se pueda pagar por paypal. Pero si baja a esos precios desde luego se pone interesante. Saludos.
  14. Bueno tampoco es que busque prestaciones iguales a las de estos campeones porque son muchos factores los que los han llevado a estar ahí y nunca podremos igualar sus distancias a no ser que entrenemos específicamente para ello y con buenos medios. Pero también hay quien tiene un mercedes, nunca lo va a pasar de 120 como buen ciudadano sin intentar igualar al shumaker pero seguro que va muy a gusto y contento con el jejeje. Hay que ser consciente de las posibilidades que tenemos, ya sabemos que no por ser más cara la caña lanzaremos o pescaremos más. Pero ya que no hay pescado pues yo busco alicientes en otros temas.
  15. En España el blank desnudo de la Zziplex Profile Match cuesta 400 euros, luego en anillas según MNSG, CMNSG, low rider(plata), low rider(titanio), etc las tenemos desde 70 a 150 euros. Sumamos porta carretes desde 35 a 70 euros. Sumamos anillado desde 60 a 100 euros según colores y acabados. Sumamos alguna funda desde 10 a 40 euros. Sumamos los portes no menos de 40 euros… Total que se nos queda el capricho sobre los 650 euros mínimo. No se calcular el coste comprándola en uk-hooks, pero desde luego cuantas más opciones de compra mejor para todos. Ya es estudiarlo. Bueno a ver si Miguel me saca de dudas y veo de que modelos dispone. Gracias.
  16. Estoy totalmente de acuerdo en todo lo que dices GranBlanco, la opción de compra de Mike Taylor la desconocía, pero pensando en todo el trajín que hay que hacer para poder comprar una zziplex en condiciones que reúna las cualidades y prestaciones que queremos, sumando a esto las terminaciones y acabados del conjunto es bastante arriesgado para el precio que tienen. En nearcos el trato también es muy bueno y si tuviera que comprarme una seguramente la pediría ahí sin duda, pero me parece que estas cañas ya son más capricho de colección que otra cosa. Creo que voy a estudiar las Century aprovechando que tenemos a Miguel cadaques, y recordando que Century en los últimos 5 años los diez primeros puestos de lanzadores son Century como dice Miguel. La Tip Tornado Low Diameter es la misma que la Ultralite? He repasado este post: http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=28680 Pero no termino de diferenciar bien los modelos, hay alguna web o foro para poder ver fotos de los modelos, materiales y explicaciones sobre sus comportamientos? Saludos.
  17. GranBlanco, pues yo he estado mirando precios para zziplex y la verdad que a mí me encanta el tema de anillar cañas y trabajar con el exposi, lo cual no se me da mal. Lo que me gustaría es comprar un blank pelao para terminarlo yo y más que nada también por aquello de que todo lo que nosotros mismos nos hagamos eso que nos ahorramos de pagar no? Pero sacando cuentas veo que si la pido en nearcos casi me cuesta más cara pedirla así a pedirla ya anillada y terminada. Pienso que esto no es justo, lo de pedirla en UK seguramente se pueda ahorrar unos céntimos pero tiene sus riesgos y desventajas de entendimiento a la hora de acordar acabados. Contando que todo sale en libras y añadiendo portes y comisiones de bancos al final puede salir más caro. Añado a todo esto que este mercado está bastante prehistórico en cuanto a comercialización, porque eso de tener que comprarse una caña de pescar de 600 euros sin ni siquiera tocarla, verla y menos poder probarla deja mucho que desear a la hora de hacer un pedido, sin contar que no hay ningún tipo de opción para devolverla en caso de no ser lo que nos interesa. (¿¿Seria una opción tener delegados de zona con diferentes modelos para poder hacer una compra mas justa??) Respecto a la foto que nos ha mostrado Popeye parece ser que no tiene muy mala pinta la rotura, me pregunto qué es lo mas ideal para cortar y sanear el carbono de estos blanks, si una radial con un disco fino o hay otras formas más adecuadas para esto.. Continuare aprendiendo. Esto ya me lo comento José de nearcos, que no hay que encajar los tramos del todo, cosa que yo no sabía y es muy importante para futuras adquisiciones.
  18. Vaya Raul, pues yo no entiendo mucho en este tipo de roturas pero en el caso de romperse ese tramo, la reparación la veo fastidiosa también, según hasta donde le de la caña por rajarse. En ese caso para repararla siempre se puede sacrificar un poco de butt dañado y aplicar un buen cordaje con exposi a modo de refuerzo, aunque depende para que tipo de carrete tengamos anillada la caña lo mismo tocaría quitar la anilla del butt. A ver si doy con información de cómo tratar el carbono para poder cortar y sanear, y si no a comprar un tramo nuevo, que según el de la tienda si la caña es de tres tramos se divide el precio inicial de la caña por tres y eso es lo que nos costaría el tramo roto. El caso que es como tú comentas, estas cañas se rompen más por factores humanos de descuidos que otras cosas.
  19. Vaya pues como se habla tanto de estas cañas yo pensaba que eran frecuentes por nuestra zona, pero claro una cosa es de lo que hablamos y otra de lo que usamos jjeje. Esto que comentáis de que una 3T se rompa a mí ya me ha pasado igualmente. En uno de los lances el último tramo se salió un poco sin llegar a darme cuenta por las circunstancias nocturnas del momento, y al siguiente lance se conoce que el tramo se quedo metido solo un centímetro y partió al lanzar, y así quedo la amiga: Ya sé que no hay que confiarse y que cada vez que vaya a lanzar hay que revisar todos los tramos Bueno ahora a decidirme si me hago con una RIP o no. Saludos.
  20. Bueno se me paso de comentarte que tambien dispone de detector de movimientos que localiza fuentes de calor hasta una distancia de 5 metros y un área de 90 grados, por lo que tambien vale como camara de videovigilancia. Tambien dispone de un soporte bastante majo para acoplarla donde quieras. La cabeza de la camara gira 90 grados y se puede activar a distancia tambien con un dispositivo. Creo que hay un accesorio llamado Divebox con el cual la camara se puede hacer impermeable hasta dos metros. Lo demas ya es informarse por el google. Suerte.
  21. Hola General sherman, tal vez te pueda interesar la camara que tengo yo, la utilizo para el helicoptero rc y en alguna ocasion la he puesto tambien en la caña y no va mal. Se llama FlyCamOne 2, tambien creo que esta el modelo FlyCamOne 3 que sera el ultimo supongo. En youtube si pones el nombre puedes ver videos demostrativos. Un saludo.
  22. Bueno más o menos ya voy teniendo más nociones sobre estas cañas y bastantes dudas despejadas. El estilo de lance a emplear, más que nada, lo que quería es ver que tal van las cañas de repartición, porque yo tengo una idea de lance mas progresivo y que pueda sentir mejor el plomo para poder aplicar las fuerzas en su debido tiempo, no como en las cañas comerciales de tres tramos que básicamente todo son hachazos jeje. Entonces es para practicar lances técnicos siempre que pueda, pero en según qué condiciones no siempre uno se puede poner hacer filigranas de lance técnico y menos sin tener la practica bien aplicada cuando se pesca en según qué sitios y compañías. En estos casos si la usaría para lanzar como hace la mayoría de gente por encima de la cabeza. Gracias por las respuestas tan rapidas y las diferentes alternativas como muestra granblanco que hay de mercado, las cuales abra que estudiar también.
  23. Hola, he leído el post del foro : http://www.pescamediterraneo2.com/foros/in...showtopic=22531 Quería preguntar algo sobre las zziplex para conocer vuestra opinión, ya que algunos tenéis algún modelo de estas y tendréis vuestras conclusiones sobre ellas. Estoy interesado en comprarme una zziplex profile match, he leído muchos foros y mucha información de internet pero siempre quedan muchas dudas alomejor menos técnicas y sobre todo por miedo a comprar una caña tan cara y luego tener algún problema. Estas cañas se que el valor añadido que tienen es que son cañas únicas y exclusivas llegando a ser cañas de diseño y colección, su comportamiento en pista o pesca según los comentarios veo que son muy buenos. Pero las dudas que tengo son por ejemplo, sobre si son cañas delicadas en cuanto que puedan partir por un lanzamiento mal realizado o incluso al forzarlas mucho lanzando sobre la cabeza en el caso de tener que usar esta modalidad de lanzamiento en un momento dado. Tengo cañas de tres tramos y les puedes pegar todo lo fuerte que quieras que no muestran el minimo síntoma de poder partir, no se si con estas se tiene la misma sensacion de tranquilidad. Me ha parecido leer en alguna web que las paredes de estas cañas son bastante finas, (No sé si entendí mal o es así), por lo que me crea algo de incertidumbre y sobre todo al ser una caña con gran pureza de carbono en comparación a cualquier caña comercial. He leído también que en alguna ocasión comentáis sobre cómo se oye crujir el carbono al recuperarse la caña, pero no sé si esto puede fatigar la caña con el tiempo o esfuerzos hasta el punto de llegar a debilitarla o incluso partir. Los neumáticos de un formula uno son muy buenos pero tienen un uso limitado y no sé si con estos modelos puede pasar. También me han comentado que entre la unión de las dos piezas ha de quedar un espacio a causa de la conicidad de la misma evitando encajarlas mucho para no tener problemas en reventarlas o que se queden encajadas. No sé si venderán medio blank de repuesto para el caso de que se nos partiera un tramo, pero lo veo difícil ya que son piezas artesanas y han de corresponderse ambas piezas de fabricación para tener un buen casamiento. Me gustaría que me comentarais vuestras experiencias con zziplex y si al ser piezas artesanales tan exclusivas son muy delicadas en estos aspectos o se les puede dar batalla, siempre con el cuidado que requiere una caña buena claro. Saludos.
  24. sergiotti

    una nueva manera de lanzar....

    Muy buen video Granblanco, después de ver muchos videos de lances por el youtube al final todos parecen iguales y para los que nos iniciamos a esta modalidad de lance se hace complicado apreciar los detalles técnicos. Pero de este video uno puede aprender mucho, y no me refiero a lo que hay que hacer o lo que no hay que hacer, me refiero a que uno puede quedar bastante mal parado porque en cuestión de segundos todo se vuelve en nuestra contra. Y esto nos pone un poco en alerta para no correr riesgos innecesarios. P.D.: Se aprenden más de los errores.
×
×
  • Crear nuevo...