Jump to content

Lucki

Miembros
  • Contenido

    13
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Almerimar (Almería)
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de Lucki

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Hola Tryton, Me alegro que el miercoles te divirtieras un poco, porque el tiempo no dá mucha tregua y hay que aprovechar al máximo los dias buenos. Yo estoy desesperado por pillar un fin de semana en condiciones. Este sabado parece que va a estar la cosa medio regular, por lo que esperaré hasta última hora para mirar el windguru y decidirme. A ver si coincidimos un fin de semana y preparamos una salida. Saludos. Lucki,
  2. Hola Genaro, Yo, como Tryton IV, llevo varias semanas sin salir por miedo al tiempo. Voy a hablar con mi jefe para trabajar sabados y domingos, y descansar lunes y martes y así pillar algún dia en condiciones para salir a pescar, porque los fines de semana son nefastos. Y esta semana parece que vamos por el mismo camino que las otras. Esperemos que el verano no venga ventoso y podamos quedar para realizar una salida de pesca. Saludos. Hola Genaro, Yo, como Tryton IV, llevo varias semanas sin salir por miedo al tiempo. Voy a hablar con mi jefe para trabajar sabados y domingos, y descansar lunes y martes y así pillar algún dia en condiciones para salir a pescar, porque los fines de semana son nefastos. Y esta semana parece que vamos por el mismo camino que las otras. Esperemos que el verano no venga ventoso y podamos quedar para realizar una salida de pesca. Saludos.
  3. Hola Genaro, No sé si tendrás ya tu barco en Almerimar. Este fin de semana da el windguru, bastante poniente para esa zona. Esta tarde hablaré con mis compañeros, pero no creo que salgamos. Seguimos en contacto y el primer fin de semana que dé buen tiempo, preparamos algo. Saludos.
  4. Hola, Los aparejos para el Seco los suelo realizar con madre del 100 o 120, y les pongo 10-12 anzuelos, los dos o tres últimos más grandes que los voraceros. A los aparejos les suelo meter tantas bolas y quitavueltas como pueda y además los parto por la mitad. Es decir, realizo un aparejo con 5 anzuelos y lo termino en un buen quitavueltas, para a continuación unirlo con otro aparejo. De esta manera creo, que el aparejo se lia menos. Genaro, lo que no he probado nunca es lo de poner el corcho, para que quede el aparejo vertical. Será cuestión de probar. Sobre las luces no te puedo decir nada debido a que no las he usado. Saludos.
  5. Hola Genaro, Alguna vez que otra he pescado galanes, pero hace unos cuantos años y con la otra barca que tenia, sobretodo por Cabo de Gata. También recuerdo un buena pesquera de ellos en Almerimar, pero no me preguntes donde, porque no me acuerdo, del tiempo que hace de ello. A mi mujer le gustan bastante y si le voy con unos cuantos, seguro que se pondrá bastante contenta. La pesca la tengo exclusivamente para los sabados y algún dia de fiesta que engaño a mi mujer, mejor dicho que se deja engañar. Saludos.
  6. Hola Genaro, A ver si tenemos suerte y hace buen tiempo para ese fin de semana y podemos hacer una incursión en el seco. Cuando se acerque la fecha miramos el tiempo que va a hacer y quedamos. Yo tengo diez años menos que tú, más macizo que corpulento, lo digo porque la barriga va para arriba. Mi barco se llama Oriente, que fue el único nombre que se le ocurrió a mi socio, y lo tengo en el amarre 213. Nosotros las veces que hemos ido al Seco tambien hemos llevado calamares congelados y sardinas y ultimamente hemos reemplazado a estas por arenques. Seguimos en contacto. Saludos.
  7. Hola a todos, Yo tambien suelo pescar por Almerimar, ya que tengo con dos compañeros más, un barco de 5,25, que tenemos amarrado en dicho puerto. Llevamos como dos años y pico alimentando el pescado de aquella zona y sacando algo de vez en cuando. El roqueo feliz, como ha comentado el amigo Genaro, fue mi primera marca y alguna alegria me ha dado, aunque ahora la visite de tarde en tarde. El seco, lo he visitado en algunas ocasiones, pero aún no me ha dado un gran dia. Espero que algún dia coincidamos y podamos echar un buen dia de pesca. Saludos.
  8. Lucki

    jigging en almeria

    Hola Seimpo, Yo tengo tambien el barco en Almerimar, es una playamar de 5,25 con un motor Mariner de 50 Cv, de nombre Oriente. El año pasado empecé a practicar un poco de jigging en cada salida y enganché algunas lechas de 2 a 3 kg, y fue más o menos por estas fechas, pero despues nada. Este año hemos sacado un pargo de 5,250 kg y otro de 1,750 kg, pero no estamos todo el dia, sino que lo complementamos con la pesca a fondo. De todas formas, nosotros llevamos poco más de un año en Almerimar y no tenemos muchas marcas, pero creo que no es mala zona para practicarlo. Si quieres coger un poco de profundidad, sabes que en esta zona te tienes que retirar 2-3 millas costa para 20-25 mts. profundidad y cerca de 5 millas para 50 mts., pero siempre puedes mirar fondos menos profundos. Espero haberte ayudado algo y ya me dirás por que parte del puerto de Almerimar te encuentras. Saludos.
  9. Lucki

    Motor para Playamar

    Hola a todos, Yo tengo una playamar 505 Open Fish con un Mariner de 100 CV de 4 tiempos y cuando hace buena mar es una flecha, pero cuando está algo movida pega bastantes pantocazos. La solución que le damos es ponernos cuando esto ocurre uno de los tripulantes en la proa para que amorre, pero a veces el tiempo no deja y hay que ir poco a poco. El motor que creo que mejor le va es el de 60 CV, ya que creo debe pesar como 60 0 70 kg. menos que el 75 o 90 Cv., que aprox. debe rondar los 175-185 kg., mientras que el peso del barco rondará los 400 KG. Lo que ganas en potencia con un motor mayor, tambien lo ganas en peso en la popa. Si al final piensas ponerle un motor de 75 o 90 Cv, puedes lastrar un tambucho interior en el camarote que está situado en la la punta de la proa, y así­ te planeara antes y no dará pantocazos. Espero haberte ayudado en algo. Saludos. Lucki.
  10. Lucki

    nuevo en el foro

    Suerte con los palometones y bienvenido. Saludos. Lucki.
  11. Lucki

    Presentación

    Muchas gracias a todos por vuestra bienvenida. Buena pesca para este fin de semana, si el viento nos deja. Saludos. Lucki.
  12. Hola a tod@s, Llevo algún tiempo entrando en este magnifico foro y hoy por fin me he decidido a registrarme. En todo ese tiempo he aprendido bastantes cosas y espero aprender mucho más de todos los buenos pescadores que hay por aqui. Tambien me gustaria aportar mi granito de arena, sobretodo en pesca desde embarcación, que es en la que tengo más experiencia. Mi lugar de pesca es principalmente Almerimar (Almeria), que es donde está mi barco. Bueno, no me enrollo más. Saludos.
×
×
  • Crear nuevo...