Jump to content

setefogas

Miembros
  • Contenido

    10
  • Se unió

  • Última Visita

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    galicia
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de setefogas

Novato

Novato (2/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Gracias a todos por vuestra info, ya he localizado los tornillos de llenado y vaciado, me parece buena idea lo de la jeringuilla. Que tengais un buen dí­a.
  2. ja, ja, ja, ja,... ja, ja,ja... Creo haberos entendido perfectamente, el tema de los tornillos y el llenado, ahora lo que creo haber entendido también es que hay que mancharse. ja ja ja....
  3. Te he entendio perfectamente, el motor que he comprado es un Mercury de 3.3 caballos y me imagino que debe consumir muy poco. ¿Cambiar el aceite de cola es algo que puede hacer uno mismo?, ¿en que consiste? ¿Algún comentario sobre el Mercury 3.3 cv? Saludos y buena pesca.
  4. Siendo fiel a mi presentación, y amparado en vuestra paciencia, sigo con la bateria de preguntas de la que ya os previne. ¿En pequeños motores fueraborda (2cv a 13cv) y en base a su mantenimiento, es más ventajoso los 2t que los 4t? ¿Que mantenimiento lleva un pequeño 2t? ¿Que mantenimiento lleva un pequeño 4t? ¿Es insignificante la diferencia de consumo? Gracias.
  5. setefogas

    pastinaca

    Gracias por tu atención y consejo. Hace 10 años hice un crucero de 5 dí­as en un Puma 26 por tu tierra, y te puedo asegurar que olas como las que allí­ sorteamos nunca las he visto en la rí­a. En Galicia pega fuerte el oceano cuando pega, pero durante el verano, salvo alguna nortada, no es tan fiero el león... y menos en la rí­a, donde algún dí­a y como mucho podrias encontrar olas de un metro.
  6. Como dije en mi presentación, suelo pescar durante el mes de agosto en la Rí­a de Arosa y el resto del año en los pantanos intrapeninsulares. Voy a pescar mucho menos de lo que me gustarí­a, y ahora, con un nuevo vástago, menos aún. No obstante, aunque solo sea para 8 ó 9 dí­as al año quiero comprar una embarcación. Pero también quiero ser "práctico", por tanto, con un bajo presupesto, marinera y que me dé los menos problemas posibles. He pensado en un Pastinaca, para los que no lo conozcais, es un bote abierto de 4 metros de eslora por 1.72 de manga con aproximadamente 130 kilos, puede aparejar vela, motor y remos. la motorización máxima es de 20 cv, lo que me parece mucho, pero quizá los 3cv con los que me la venden, sea poco. Bueno, al grano. Para los que conoceis la embarcación. He visto por la red que está catalogada en categoria "C", ¿sabeis alguno si esto es realmente así­?. ¿Creeis que es un barco seguro para las aguas de una rí­a como la de Arosa? ¿Podeis decirme que cv me permitirian una velocidad de +/- 15 nudos? ¿Podeis contarme vuestras experiencias como propietarios ó usuarios de esta embarcación? Acepto cualquier tipo de información. Bueno, gracias por vuestro tiempo y que paseis una buena mañana.
  7. setefogas

    Ayuda compra primer barco

    Estoy de acuerdo con Robertito, baja la eslora (no es tan importante) y compra mejor barco. Hay barcos entre 5 y 6 metros que son la caña. Busca por la red Pacific Craft 560 timonier, Aquatin 550, los ví­ en el salon nautico y me gustaron mucho. Por otro lado, escarba por este foro y seguro que encuentras algún modelo que te sirva en el que no hayas pensado.
  8. Muchas gracias por tan calurosa bienvenida.
  9. Un saludo a todos los aficionados a la pesca que formais parte este foro. Tengo 40 años y he pescado desde casi siempre, aunque solo en periodo estival, ahora llevo 3 años pescando más asiduamente, practico el spinning en mar y pantano y en agosto suelo pescar sardas desde embarcación a motor, la de mi suegro. A pesar de todo este tiempo sigo siendo un neofito en el tema, y no digamos nada en el tema de embarcaciones a motor (siempre he navegado a vela) por lo que si vuestra paciencia me aguanta, la aprovecharé para pediros un sin fí­n de consejos, ya que tengo previsto hacerme con una pequeña embarcación. Por otro lado y para finalizar esta presentación, me comprometo a colaborar en los debates que se mantienen en este foro sobre las cuestiones en las que pueda ser útil.
×
×
  • Crear nuevo...