Jump to content

TRYTON IV

Miembro avanzado
  • Contenido

    48
  • Se unió

  • Última Visita

Todo el contenido de TRYTON IV

  1. Para mañana sabado tenemos levante moderado, pero como suele pasar el levante entra a partir del mediodia asi que madrugando creo que se puede aprovechar un buen rato.
  2. Por fin unos dias de calma!! El miercoles pude salir con un amigo al Seco, estuvimos en el Seco de Levante, a unas 9 millas del puerto, de carnada nos llevamos sardina salada durante dos dias y calamar congelado. Fondeamos a 200 m. El dia estaba muy bueno, no se movia ni un pelo y la mar en calma total. En la zona en la que estabamos pude contar 8 barcos mas. (Con tantos dias de viento en cuanto hace uno bueno salimos todos). Partimos a las 7:30 del puerto despues de llenar el tanque de gasolina y en media hora estabamos en el punto de pesca. Al principio el pescado no comia aunque la sonda marcaba pescado, nos entraron 4 zafios muy gordos enbarcamos dos, uno de 14 Kg. y otro de 17, los otros los soltamos porque no venian liados en la voracera y con dos era suficiente. Sobre las 10 de la mañana enpezaron a entrarnos vorazos y jurelas de buen tamaño, algun pollico, una gallineta pequeña y una brotola con 4 Kg (muy buena). Subimos tambien dos vorazos solo con la cabeza, imagino que algun tiburon no pudo resistirse a las 17h. nos volvimos a puerto. Ahora estoy de vacaciones y si puedo saldremos algun dia mas. A ver si este verano y podemos organizar alguna salida juntos.
  3. Buenas noches, Genaro mi barco no es el TRYTON I, mi barco es Una Shiren 23 Fisher, lo tengo atracado frente a Cajamar y se llama AWA, es nuevo de Feb-08, mi anterior barco se llamaba TRYTON IV y era una Delfin 680 Plus. Llevo ya tres semanas sin salir, por las mañanas trabajo y por las tardes el poniente no para. Si dices que ya hay loritos el proximo día que salga voy a probarlos.
  4. A mi mujer le encanta la pesca, la que mas le gusta es el calamar, la unica condición es que la mar este tranquila, los sabados y domingos se viene conmigo, preparamos algo para comer y pasamos toda la jornada pescando.
  5. Yo los bajos los monto mas o menos igual, suelo llevar varios bajos con diferente numero de anzuelos preparados y segun el tipo de pescado y la marca en la que este monto una u otra, normalmente cuanto mas profundidad menos anzuelos y mas grandes, me gusta mezclar en la voraceras diferentes tipos de anzuelos y tamaños, y tambien les coloco un quitavueltas en el centro del bajo para envitar enredos, lo del corcho no lo he hecho nunca , lo que si hago es colocar un anzuelo grande debajo del plomo (le llamamos rastrero) con una brazolada de unos 40 cm. para evitar que este anzuelo enroque uso anzuelos circulares y los cierro aun mas de lo que vienen. Os aseguro que las mejores piezas casi siempre vienen en este anzuelo que suele llevar ademas una carnada muy generosa y queda posado sobre el fondo. Respecto a las luces comentar que he probado a porner un bajo con luz y otro sin ella y saca mas pescado el que tiene la luz. aunque tampoco es que sea una diferencia muy exagerada.
  6. Pues yo a los loritos he ido alguna que otra vez, como cebo gamba arrocera y cuando mejor me han entrado ha sido cuando el sol esta en lo mas alto.
  7. TRYTON IV

    Malas experiencias

    Hace 15 años salimos a unas piedrecillas a unas 3 millas del puerto de almerimar, regresabamos pronto porque comezó a apretar el levante, cuando vemos a lo lejos a una persona en el agua, levantando las manos y dando voces, nos acercamos a socorrerlo y los subimos a nuestra hobby 5 , era un submarinista que habia salido con un amigo en una neumatica, no llevaba boya porque segun nos comento su "barquero" la habia dicho que no le quitaria el ojo de encima. El pobre estaba descompuesto, muy cansado y nervioso, habia perdido una aleta y su fusil, cuando nos acercamos vio a Dios. Su compañero de la neumatica estaba como a 1 milla dando vueltas de pie y no lo localizaba. Lo dejamos en la neumatica y no os podeis imaginar la ristra de insultos que salieron por su boca. Todo quedo en un susto pero podia haber sido una trajedia.
  8. Yo he adquiridido recientemente una Shiren con Yamaha 150, os agradezco a todos que cuando pedí opinión me recomendaseis esta potencia, solo he navegado 9 horas pero os puedo decir que va de coj....., el planeo es instantaneo, si hay olas te sobra potencia para subirlas, con trastos y 4 personas notas que tienes potencia para mantener la velocidad de crucero sin tener que forzar. Mi velocidad normal es de 22 nudos, esta velocidad la alcanzo con 3.800-3.900 rpm. Sobre velocidad maxima solo lo he puesto el primer dia acompañados del mecanico, nos pusimos a uno 34 nudos con 5 personas a bordo y tanque de gasolina lleno pero no pudimos llegar a tope porque la mar estaba un poco movida. Despues de este dia no he vuelto a ponerlo a tope porque está en rodaje y ademas tampoco me gusta la velocidad en exceso.
  9. Yo no lo tengo, pero creo que debe ayudar bastante, ya que viendo el consumo se pueden controlar las rpm y trimado optimos.
  10. Hola arrecife, es muy buen barco, el astillero esta en Vicar (Almeria), la motorizacion ha de ser minimo 150cv. Recientemente he adquirido una embarcación y cuando estuve buscando mis preferidas eran la Javanna 650 y la Shiren 23.
  11. Yo el ancla lo uno a la cadena por la cruzeta, (por la parte de abajo) uso un falsete que es un nudo con un cordel fino con el que fijo la cadena a la parte de arriba de la caña del ancla. Este nudo en caso de enroque se parte y el ancla sale facilmente al tirar de la parte de abajo. La primera vez que me fui a gran fondo no use falsete, el ancla enroco y las pasamos canutas para poder sacarla, ademas de lo peligrosos que es. Desde entonces siempre lo uso y el ancla sale a la primera. El pulpito nunca lo he usado, si el aro es grande la cadena pasa perfectamente por el y como pesa mas que el ancla se queda colgando. Tambien quiero comentarte que la maniobra de sacar el ancla con la boya y el motor aunque facil tiene su riesgo. Nunca fuerces demasiado, si ves que no sale tira desde otro angulo y cuando quites maquina ante un enroque hazlo despacio, sobre todo si hay mucho fondo.
  12. Con la de 49 tienes suficiente .Es muy importante que la cadena pese mas que el ancla para que cuando esta pase por el aro de la boya quede suspendida y no se vuelva de nuevo al fondo. Debes utilizar siempre un falsete en el ancla para que sea mas facil sacarla. Saludos.
  13. TRYTON IV

    Habemus barco¡¡¡

    Gracias a todos, ya os contaré que mas cosas sobre el barco y sobre las pesqueras futuras.
  14. Buenas, yo tambien tengo el barco en Almerimar, al seco solemos ir a partir de mayo, casi siempre nos quedamos en el sequillo de tierra a unas 9 millas del puerto, ya que en esa zona casi siempre hay mas barcos y no me gusta estar solo.
  15. TRYTON IV

    Habemus barco¡¡¡

    La patente se la daremos cuando se quede marcada la linea de flotación una vez que tengamos todos los aperos en el barco (ancla, cadena, 600 metros de cabo, wc. quimico, etc) y ya aprovechamos para la primera revisión del motor.
  16. TRYTON IV

    Habemus barco¡¡¡

    En torno a los 33.000 Eur. pero dependerá de la motorización y la electronica. Aqui te dejo un enlace de cosas de barcos en el que puedes ver los precios en distintas nauticas. http://www.cosasdebarcos.com/barco_4764409...5670654568.html http://www.cosasdebarcos.com/barco_4464101...6651674552.html Un saludo.
  17. TRYTON IV

    Habemus barco¡¡¡

    Gracias. La electronica es la misma que tenia en mi anterior barco, sonda furno fcv 581 L y gps garmin.
  18. Mi anterior barco lo compré de segunda mano, los anteriores propietarios le habian puesto en el suelo de la bañera un plastico pegado que quedaba horroroso y que imitaba azulejos de cocina, no me gustaba nada y con el agua resvalaba un monton. Compramos en una tienda de pinturas un suelo de plastico que imitaba los suelos de parquet y quedo chulisimo, no lo pegamos al suelo para poder acceder a los cofres pero tampoco hace falta pegarlo ya que es pesado y no se mueve, ademas se limpiaba muy facilmente y no nos salió nada caro. Pero esto para reforzar no te sirve. Saludos.
  19. Hola a todos, ayer botamos mi barco, Shiren 23 con Yamaha F-150. Os lo presento y os cuento las primeras impresiones: Salimos a navegar para probar el barco y las sensaciones fueron muy buenas. Ibamos 5 personas y tanque de gasolina a tope, el planeo lo coge muy rapido. Ibamos 2 personas sentadas en los asientos de popa y aunque habia olas corta el agua dpm y no salpica nada. La estabilidad en parado fantastica. A 4.100 vueltas 23 nudos de Gps. La mar estaba algo movida por lo que no pudimos ver la velocidad punta aun asi le apretamos un momento y me quedé alucinado con el tiron que pega, se puso en un instante en 5.500 rpm y 34 nudos. Nos comentó el mecanico que las rpm maximas de este motor son 6000 pero que la helice que tiene va muy bien y el no se la cambiaria para sacar las revoluciones que le faltan puesto que tenemos una buena velocidad y arrancada. Ademas asi no forzamos tanto el motor. La verdad es que particularmente a mi me gusto mucho tanto la salida como la velocidad, desde mi punto de vista creo que con la mar llana y 3 personas nos ponemos facilmente en 35-37 nudos y un crucero de 23 nudos a 4.100 rpm. tampoco esta nada mal. Despues estubimos en el puerto cambiando los cabos de amarre ya que el anterior barco lo atracabamos de popa, tenemos que llamar al buzo para que lo ajuste y nos saque dos cabos (boca de lobo) desde mas abajo en la cadena del muerto, porque si no se me queda muy atravesado. Gracias a todos por las respuestas que me disteis cuando os consulte sobre este barco.
  20. Mañana si dios quiere botan mi barco, Shiren 23 con Yamaha f-150, si lo llego a saber antes monto un evinrude. Meno consumo, menos averias, menos manenimiento. Todo son ventajas¡¡¡¡
  21. Yo prefiero comprar siempre en establecimientos de confianza donde se que si tengo algun problema se soluciona sin problemas.
  22. He visto los videos y he estado leyendo los comentarios que se hacen sobre el tercero de ellos, la mayoria opinan que el video es un montaje de Evinrude. y que la diferencia entre un motor y otro es imposible que sea tan grande. Saludos.
  23. TRYTON IV

    gente de almeria

    Yo mismo y cerca de ti. Mi puerto Almerimar.
  24. TRYTON IV

    cascos remotorizados

    Yo no lo compararia, cuando pasen 5 años mas por ese barco tendras un motor con 7 años y un casco con cerca de 30. si decides entonces cambiar de barco, que crees que te pasaran por el? conseguiras venderlo? Saludos.
  25. TRYTON IV

    motores fb

    Chandu he comprado una Shiren 23 con un Yamaha F-150, aun no lo he botado ya que las condiciones meteorologicas no han cambiado en los ultimos 10 dias. La Javanna es bastante similar, y muy buen barco, por lo te aconsejo que si tienes la posibilidad lo pruebes antes de comprarlo con el motor que tu quieres. De esta manera no te equivocaras en la eleccion del motor. Yo me desplacé desde Almeria hasta Alicante solo para probarlo, fue una pasada de viaje, pero merece la pena ya que voy sobre seguro, asi que mi consejo es que hables con la nautica o con algun conocido que tenga ese barco, te des una vuelta y saques tus propias conclusiones sobre la motorización mas adecuada. Un Saludo.
×
×
  • Crear nuevo...