Jump to content

grayling

Miembro avanzado
  • Contenido

    99
  • Se unió

  • Última Visita

Sobre grayling

  • Cumpleaños 28/11/1966

Metodos de contacto

  • Website URL
    http://
  • ICQ
    0

Informacion de perfil

  • Sexo
    Hombre
  • Donde vivo
    León
  • Intereses
    pesca en embalses y en la mar

Campos personalizados

  • Zona de pesca
    Rías Baixas e interiores
  • Modalidad
    Embarcación

Logros de grayling

Entusiasta

Entusiasta (6/14)

  • Primer Post
  • Colaborador
  • Iniciador de conversación
  • Primera semana
  • Un mes después

Insignias recientes

0

Reputación en la Comunidad

  1. Yo tengo la glomex 9127, me costó 195 € hace tres años y me va muy bien. Tanto en la costa como en la montaña muy buena recepción. Al tener el amplificador regulable y desconectable, en puerto no tienes saturación porque lo puedes apagar.
  2. Yo te creo que con un 8 C.V. y hélice de empuje te llegaría para alcanzar los 6 nudos y el peso de los motores andarán entre los 38 a 50 Kg, algo importante dependiendo del soporte de motor auxiliar que tengas instalado, y la mayoría que vienen de serie aguantan hasta los 40 kg. Si vas a ir a pescar bonitos al curri necesitaras 6-7 Kts de velocidad y para eso creo que necesitaras un 9.9 high trust. Con respecto al alternador si es necesario, aunque mi experiencia con un 6 C.V. con alternador de 6A que utilizo para la pesca al curri de fondo a 2 Kts, es que a estas velocidades no sirve porque no carga, tienes que llevarlo a la mitad de revoluciones por lo menos para que empiece a cargar lo suficiente para alimentar la electrónica sin descargar la batería. Yo hoy en día compraría un 9,9 high trust ligero, con arranque electrónico y lo podría usar para todos los tipos de pesca. Saludos y espero que te sirva mi experiencia.
  3. grayling

    BIG FOOT

    He estado mirando el despiece y yamaha hace las hélices de medio paso en medio paso, y para el 6 C.V. del 2005 hay una de 9x7 que tiene mas diámetro y medio paso más, por lo que tiene un poco mas de empuje que la hélice que trae de serie. Yo tengo un Mercury de 6 C.V. 4t, y le cambié la hélice de serie, paso 8 por una de empuje y de paso 6, mi barco pesa en vacío 1400 kg mas 231 kg del motor, 135 l de gasolina, 50 de agua y la bodega llena de vino, cervezas y licores , agua también etc, en total creo que pase de los 2000 kg, y el motor lo domina perfectamente con viento, pero no pasa de los 4,5 Kts a tope de rpm. Aqui te dejo un enlace al despiece de la cola del motor que estas mirando. [url="http://www.boats.net/parts/search/Yamaha/Outboard/2005/F6MLHD/LOWER%20CASING%20DRIVE%202/parts.html"]despiece[/url]
  4. grayling

    BIG FOOT

    [quote name='picaro' timestamp='1332675346' post='807891'] Para los experto en helikce, la siguiente numeracion a que corresponde, velocidad ,o empuje 8 1/2 x 6 1/2 [/quote] Hola Picaro el primer nº indica el diámetro y el 2º el paso, pero que yo conozca habitualmente el paso suele venir en nº entero. Según lo que aportas el paso de esa hélice sería 6 1/2 y eso no me cuadra. Ese es mas o menos el tamaño de mi hélice, por lo que parece de empuje y deberías conseguir cerca de los 5 Kts.
  5. grayling

    BIG FOOT

    [quote name='picaro' timestamp='1332631569' post='807771'] Tu crees que tantos CV, solo con que me deje de ir a 5 nudos tengo suficientes, digo 5 nudos tambien con mar movida, mi barco no debe de pesar mas de 1500 kilos ,mi compañero Enlito gran forero, con un 6cv se defiende perfectamenteun saludo [/quote] Te aconsejaba esa potencia para poder pescar a 6-8 Kts para los bonitos, para conseguir los 5 Kts con un 8 C.V. y la hélice adecuada creo que si podrías conseguirlo. La hélice que trae de serie suelen tener mucho paso, porque esta pensada para hacer planear una embarcación pequeña y ligera, y en un barco grande como los nuestros, no puede moverlo con ese paso y no sube de vueltas el motor, con lo cual con viento no dominas la embarcación, eso es lo que me pasaba a mi con la hélice de serie que era paso 8, la cambié por la de empuje paso 6 y mejoró muchísimo. Saludos.
  6. grayling

    BIG FOOT

    Efectiva mente están enfocados para trabajo, y por eso un 25 C.V. de Mariner lleva la cola de un 60 C.V. y una hélice de empuje, por lo que la durabilidad es mucho mayor, y para auxiliar resultan muy bién, por el empuje y durabilidad que tienen, este lo conozco muy bien pues lo tiene un amigo desde 2011, y no se sabe las horas que le habrá hecho, sin ningún problema. Si tienes viento de proa es cuando mas se nota, ya que te afecta mucho menos. Yo tengo un Mercury de 6 C.V. 4t, y le cambié la hélice de serie por una de empuje y de paso 6, y el cambio a mejor fue notable, ahora controlo la embarcación aunque haya mucho viento, y la velocidad máxima que obtengo son 4,5 Kts. Picaro para tu barco si quieres usarlo para curri de bonitos, creo que te hará falta un 9,9 a 13,5 mínimo. Saludos
  7. grayling

    NOTICION PARA LA NAUTICA

    Joder Picaro, podías haber esperado a postearlo a las 00:01 horas.
  8. Hola Octaviopeix, no va a ir más rápido por pesar 750 kg, menos pesaba mi glastron. Con la hélice de serie no llegarás a los 3 nudos, y cambiándola por la de paso 6 tendrás mucho más empuje y llegaras justo a los 3,5 nudos. La diferencia de precio es considerable, te puedes ir de los 1600 € del 6cv a los 2500-2800 € de un 8cv, pero si puedes y cogería el 8 cv bigfoot de mariner-mercury o yamaha 8 cv high trust. Hay unos soportes de motor auxiliar para 40 kg que tienen pinta de ser robustos y su precio sobre 250-300€, no compres algo mas barato que se dobla, y te lo digo por experiencia en la glastron. Escorar te va a escorar un poco, pero para mi no es preocupante ni molesto. Saludos y espero haber podido ayudarte.
  9. Hola Octaviopeix, yo tengo un mercury 6 c.v. 4t cola larga con la hélice cambiada de paso 8 que viene de serie a una de paso 6. Lo tuve instalado en una glastron de 4,5 m y ahora en una cabinada de 7,3 m y 2000 kg. Me alcanza 4,7 mh a tope, igual en las dos embarcaciones, si vas a ir al curri de túnidos necesitaras entre 6y 8 nudos, y eso por lo menos con un 8 o 9,9 cv bigfoot. Con la hélice de serie no pasaba de 4 mh y el motor no tenía respuesta, es mucho paso para usarlo como motor auxiliar, vendrá bien para un bote o una neumática. Por lo demás va de cine, arranca muy bién, no me ha fallado nunca y el mantenimiento es sencillo ,lo de económico depende de la náutica donde lo lleves, y ten cuidado que hay mucha diferencia de unas a otras. Uno de mis compañeros de pesca compró un honda 5 cv 4t, también de cola larga, y tampoco le ha dado ningún problema, pero le cuesta mucho mas arrancar que al mercury, vibra bastante mas y se regula peor la velocidad con el puño del acelerador, y esto es importante cuando quieres regular en décimas de milla. A favor del Honda que trae alternador de 5A de serie y el mercury es una opción que vale 500€, pero ambos solo cargan si vas a mas de medio gas, a menos no cargan nada. Como ves te puedo informar de primera mano de los dos, y si tuviera que escoger me quedo con el mercury-mariner que como sabrás es el mismo motor, solo cambia la tapa. Suerte con la elección, acertarás con cualquiera de los dos.
  10. Hola Pepe de Palma, yo te recomiendo un Mercury o Mariner de 4T, porque yo tengo un Mercury Verado 135 desde hace dos años, 135 horas y perfecto, ni un problema. Tengo un compañero con un Mariner 25 CV big foot 4T del 2001 que lo saca del agua en septiembre y lo vuelve a meter en el agua en marzo y solo le hace el cambio de aceite y cola cada dos años, y en marzo arranca a la primera, le va como un reloj y eso que lo utiliza siempre para curri de fondo al ralenti y a dos nudos. ¿ Picaro que tal se te solucionaron los problemas de tempereatura de tu suzuki 115, que la garantía solo te cubría las piezas y tu tenías que pagar la mano de obra de sacar el barco del agua y el varadero? En todas las casas se cuecen habas y en la mía calderadas. Que no te lien, busca el mejor servicio post venta de tu zona, y aprietale en el precio, y si puedes pueba el motor.
  11. A disfrutarla y llenarla de sangre y escamas
  12. Beatriz ya habéis comprado la San Remo 635 o se os han adelantado ? Porque la que yo te he puesto, hoy pone que ya ha sido vendida.
  13. Aqui tienes alguno mas, y el primero con amarre incluido en Sada, lo que no veo es la marca y el modelo, peor puedes llamar y preguntar. SAda 20.000 € Este otro parece una Orca pero el motor va a ser intraborda, puedes preguntar. Barco en Vilanova de Arousa Si negocias bien este sería tu barco San Remo 635 Fisher del 2006 con Suzuki 150 cv 4t. Otra opción y dentro del precio QS 630 pilothouse con mariner 115 cv 4t del 2006.
  14. Aqui tienes otro cerca de tu casa para ir mirando. Artaban ocre 650.
  15. Hola Beatriz-ore, mira este no esta por tu zona pero puede merecer la pena ir a verlo, es muy buen barco y buen motor, y son 6,5 metros por 2,5 de manga. sesssa dorado 22 del 2006 con yamaha 100 cv 4t
×
×
  • Crear nuevo...